Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
diagrama y circuito de un ups

 Todos los Foros
 UPS - Sistemas de Fuerza Ininterrumpible
 diagrama y circuito de un ups
 Versión para impresora
Páginas:
       1  |  2  |  3      Página Anterior | Página siguiente | Actualizar página
Autor Tópico anterior Tópico Tópico siguiente  

postor
Miembro regular



191 Comentarios
Dominican Republic
Incluido el - 05/05/2010 :  08:49:25 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a postor
hola, no lo que significa en viata de frente y de lado son los disipadores de aluminio para el calor de los mosfets, en la parte central de la tarjeta van dos barras de aluminio en forma de L con el la figura de lado. en la de frente es como se veria con un solo transistor en cada lado o etapa, cabe de mas decir que los dos lados o barras de aluminio no deben estar unidas entre si deben estar separadas , cualquier cosa prenguntas.

Ir Arriba


SERGIOSANZ12
Principiante



10 Comentarios
Venezuela
Incluido el - 16/05/2010 :  06:34:13 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a SERGIOSANZ12
Y QUE AMPLIFICAdores UTILIZARIA PARA ESTE CIRCUITO A VER SI SE CONSIGUEN EN MI PAIS

SERGIOSANZ12@GMAIL.COMIr Arriba


postor
Miembro regular



191 Comentarios
Dominican Republic
Incluido el - 17/05/2010 :  04:37:43 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a postor
Hola, puedes usar transistores mosfet tipo N de cualquier denominacion lo que tienes que tener en cuenta es el voltaje de operacion y la corriente que soportan eso es lo mas basico.Ej:
Irf 3205, 3710, 1010, 1405, IRFP150, 260, 054, 064 tambien puedes usar Irf z44, 50n06 y asi por el estilo recuerda con 8 transistores como el 3205 puedes tener algo mas de 1kva si lo sustituyes por un transistor de menos potencia deberas añadir mas transistores para compensar. Si quiere cuando consigas el tipo de transistor que este a tu alcance me dices el modelo y te digo cuantos usar para la capacidad en watts que deseas.
PD: ya casi pondre el circuito de proteccion del ups.

Ir Arriba


postor
Miembro regular



191 Comentarios
Dominican Republic
Incluido el - 18/05/2010 :  07:55:02 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a postor
Hola, aca les dejo el diagrama de proteccion del ups que contiene un circuito para proteccion de alta temperatura, bajo voltaje, overload.

http://i49.tinypic.com/mn2ruf.jpg

El sistema de temperatura posee una ntc que al calentarse disminuira su valor ohmico y asi se dispara el circuito al calentarse,(cambiar res 15k a valor requerido dependiendo a la temperatura deseada).
El sistema de oscilacion es alimentado por un voltaje regulado(8v) y este es interumpido si el relay se activa quedandose enclavado y solo se reinicia con el pushbutton o cuando llega la energia electrica.
EL low batt posee un filtro de retardo para que si se queda encendido el equipo al conectar baterias por primera vez active el lowbat y asi se tenga que reiniciar.
El overload es bien clasico funciona sensando una corriente con un pequeño transf que inducira un voltaje y este aumentara con el consumo que pase por el transf, este debe tener de un lado la bobina voltaje mayor que viene fabricada y quitarle la de voltaje menor y ponerle un cable standard con una vuelta sobre el nucleo donde estaba la bobina, este sera nuestro voltaje neutro como dice el circuito.
Tambien se añadio la forma de obtener los voltajes desde el reg 7808, a la salida de esos voltajes favor colocar filtros de 1uf que no estan en el circuito.
PD:este circuito fue diseñado en teoria en base a diagramas probados, aunque se acepta cualquier modificacion al mismo y sus criticas siempre seran bien recibidas, comenten.. prox circuito etapa de transf que incluye un protector por alto y bajo voltaje de linea,bye.

Ir Arriba


Marco
Miembro regular



70 Comentarios
Costa Rica
Incluido el - 19/05/2010 :  4:49:31 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:Marco  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Marco
Hola postor

Muy interesante el circuito. Lo estuve analizando y se entiende bastante bien. Supongo que para entenderlo al 100% habrá que ver las partes faltantes del circuito.

De momento me cuesta un poco entender la explicacion del funcionamiento del sensor de sobrecarga. Me pierdo un poco en como trabaja este transformador, el cable y la bobina que mencionas. Espero no molestar si te pido explicarlo un poco más.

Una pregunta más, El relé está en batería en la posición que muestra el gráfico?

Me entusiasma mucho este proyecto. Muchas gracias

Marco AlemánIr Arriba


Marco
Miembro regular



70 Comentarios
Costa Rica
Incluido el - 19/05/2010 :  5:32:48 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:Marco  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Marco
Hola postor

Otra vez Yo.

El NTC es la resistencia de 15K supongo. Se debe colocar en algún lugar especial dentro del UPS?
Supongo que después nos comentarás el significado de los terminales "transferencia" y "post oscilador".

Gracias y saludos

Marco AlemánIr Arriba


postor
Miembro regular



191 Comentarios
Dominican Republic
Incluido el - 23/05/2010 :  07:45:00 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a postor
Hola a todos, Marcos siempre que necesites algo estoy a disposicion ya que le debo mucho al foro y soy bien agradecido, ademas entre todos debemos hacer este foro mejor cada dia(como dice el director "Juntos todo es posible").
Bueno vamos a tus dudas lo del transformador no es mas que un pequño transformador que se venden le dicen tranf de linea y tambien hay de igual tamaño de sensado generalmente son de color amarillo y tratare de subir una imagen para ser mas explicito, entonces como sabes al pasar un determinado amperaje por el conductor enrollador en un lado del microtranf este inducira un voltaje (mv)este voltaje sera directamente proporsional al amperaje que este pasando por el conductor y entonces si sube el amperaje tendremos un mayor voltaje en la otra bobina, luego ese voltaje es comparado y dependiendo el ajuste dara salida el opam apagando el equipo.

Lo del relay es bien basico tiene un punto fijo que viene de bateria directamente y el negativo que lo activara lo controla el transistor y este solo no dejara pasar el positivo regulado(8v) si se activa cualquiera de las protecciones del equipo ya sea esta low bat, overload, o temperatura, la resistencia y el push bottom no es mas que el circuito de emclavamiento para que el relay se quede activado aun se quite la señal de apagado y asi el usuario debe ir a resetearlo. La conneccion que viene de transferencia 2 para este transistor no es mas que una tierra que mandara cuando venga la energia electrica y asi auto resetearse sin tener que hacerlo el usuario.(ej: se apaga por low bat se deja como esta al llegar la energia entra carga pero tambien le manda una señal para que al irse de nuevo entre automaticamente).
La Ntc que utilize es dde 10k pero puedes usar la que quieras la resistencia de 15k que esta ahi es para que vallas cambiando ese valor dependiendo el punto en la temperatura que quieres que sence como alta. La salida del cicuito de temp. que va al cargador es para que este se apague por un exceso de temp o si el abanico se daña sin darnos cuenta asi apagara el inversor o cargador depediendo cuando se produzca la alza de temp. La transferencia 1 es para que este circuito se aterriza cuando hay energia o linea de la calle y asi este solo trabajara cuando haiga luz o energia exterior. El post de oscilador no es mas que el voltaje regulado que alimenta al circuito oscilador descrito anteriormente. Cualquier pregunta estamos aqui.Bye

Ir Arriba


Marco
Miembro regular



70 Comentarios
Costa Rica
Incluido el - 31/05/2010 :  6:22:32 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:Marco  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Marco
Muchas gracias Postor y disculpa la tardanza.

El tema me entusiasma mucho.
La explicación adicional esta perfecta. Poco a poco el panorama se me esta aclarando, y sobre todo estoy aprendiendo.

Saludos

Editado por - Marco on 31/05/2010 6:23:08 PM

Marco AlemánIr Arriba


postor
Miembro regular



191 Comentarios
Dominican Republic
Incluido el - 02/06/2010 :  10:01:40 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a postor
Hola aca les dejo un pequeño circuito que hice para mi casa el cual al quemarse algunos artefactos por un alto voltaje me hice un protector por alto y bajo voltaje este me funciono de maravillas y pueden añadirselo a cualquier inversor solo ahi que ser un poco imaginativo, espero les guste.
http://i49.tinypic.com/vg3dxf.jpg

Ir Arriba


mikeestrada
Moderador



2107 Comentarios
Mexico
Incluido el - 02/06/2010 :  6:26:24 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:mikeestrada  Enviar mikeestrada un mensaje por Yahoo!  Enviar mikeestrada un mensaje instantáneo  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a mikeestrada
Muy bueno el circuito, yo una vez hice algo similar pero en CD. Era para proteger un banco de baterias de control, para evitar que se descarguen a niveles a que despues no puedan agarrar carga. Claro, era sólo proteccion por bajo voltaje, aunque incorporaba despues un sensado para volver a conectar las baterias cuando haya corriente del cargador y que las pueda recargar de nuevo.
Felicidades por tu proyecto!!

Todos podremos aprender mucho con el

Ir Arriba


Marco
Miembro regular



70 Comentarios
Costa Rica
Incluido el - 09/06/2010 :  05:10:52 AM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:Marco  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Marco
quote:

Hola aca les dejo un pequeño circuito que hice para mi casa el cual al quemarse algunos artefactos por un alto voltaje me hice un protector por alto y bajo voltaje este me funciono de maravillas y pueden añadirselo a cualquier inversor solo ahi que ser un poco imaginativo, espero les guste.

Muchas gracias postor

Muy interesante el circuito.

Cuando sigues con otra etapa del proyecto de la UPS?
Se que se necesita tiempo, pero es que esta muy interesante.

Saludos

Marco AlemánIr Arriba


postor
Miembro regular



191 Comentarios
Dominican Republic
Incluido el - 22/06/2010 :  11:30:30 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a postor
Hola a todos pido disculps por el tiempo sin contestar este post(cuestiones de trabajo) pero pronto les traigo el ultimo circuito que consta de un cargador con triac con desconeccion automatica y despues reagrupar todos los circuitos en uno.Bye.

Ir Arriba


Sylverhaker
Principiante


-3 Comentarios
Spain
Incluido el - 27/06/2010 :  11:04:28 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Sylverhaker
Hola, muchas gracias por los esquemas y las explicaciones.
Yo estoy como loco por hacer uno y este lo veo sencillo y completo, espero que continues con este proyecto y aver si hacemos los diseños de las placas y todo.

Un saludo.

Editado por - Sylverhaker on 27/06/2010 11:08:00 PM

Ir Arriba


erec69
Principiante



12 Comentarios
Dominican Republic
Incluido el - 27/02/2011 :  8:34:17 PM  Mostrar Perfil  Enviar erec69 un mensaje por Yahoo!  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a erec69
Bueno señor postor aca le voy a enviar un esquemático en 3D del oscilador que pusiste , hecho al parecer con el pcb Wizar a ver si te gusta.

Ray PeñaIr Arriba


erec69
Principiante



12 Comentarios
Dominican Republic
Incluido el - 27/02/2011 :  9:52:10 PM  Mostrar Perfil  Enviar erec69 un mensaje por Yahoo!  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a erec69
Ademas no das ninguna información sobre los IC operacionales que usas en el circuito de protección y en el de transferencia. Animate a corregirlo . gracias por tus aportes.

Ray PeñaIr Arriba

Tópico tiene 3 Páginas de largo:
       1  |  2  |  3      Página Anterior | Página siguiente | Actualizar página
 


Ir a:

Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba