Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
Para que un Oscilador?

Todos los Foros
 Conceptos básicos
 Para que un Oscilador?
 Versión para impresora  
Autor Tópico Anterior Tópico Tópico siguiente  

Prana
Principiante

13 Comentarios

Enviado el - 22/03/2005 :  08:25:31 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Prana

Mi duda es sobre osciladores

He estado mirando este tema y me he topado con los osciladores de AF y Rf pero no entiendo paa que sirven exactamente los unos y los otros

a demàs no se porque motivo oscilan o màs bien no se como es posible sacar una señal AC a partir de una señal DC; sus esquemas tienen A.O, resistencias y condensadores (eje. Puente de Wien) pero no se que funciòn cumplen y vuelvo y repito porque oscilan.
Los osciladores RF como el de Colpitts usan un cto tanque y un transistor, se algo de teoria sobre eso pero no se realemente su escencia.

esas son mis dudas, y gracias por la respuesta de los A.O bastante ùtil.

Nuevos foros de Electrónica Unicrom
Regístrate y participa

Aupa-Bierzo
Moderador

572 Comentarios
Spain
Incluido el - 22/03/2005 :  08:56:09 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Aupa-Bierzo
Hola Prana:

No te voy a contestar ahora a tus cuestiones porque desarrollar el tema puede resultar un poco largo. Bueno como bien has dicho, te "has topado" con osciladores de AF y RF, que sustancialmente son distintos (aparte de que su aplicación en bien diferente). Para entender el funcionamiento de cualquier oscilador (el porqué oscilan), es conveniente entender antes lo que son los "circuitos resonantes". Como tu pregunta está muy relacionada con el tópico que puso BeNd sobre Radio Frecuencia, voy a ponerme en este mismo momento a preparar algún tutorial sobre este tema (examinaré todo lo que tenemos en la página y arranco a partir de ahí). A medida que termine un tema, te lo envío y se lo enviaré, también, a Marcel para que lo cuelgue de la página.

Dame (dadme tod@s) un poquito de tiempo, en este tema tengo que empezar de cero; en un par de días empezaré a colgar todo lo que vaya realizando.

¡Ah!, eso sí: ¿a alguien se le dá bien el dibujo artístico?; porque yo de dibujo lineal, bueno; pero, del artístico, puede que le dibuje la trompa al elefante donde tenía que ir el rabo (si soy capaz de dibujar tanto trompa como rabo, jejeje), Así que si algun@ estáis dispuestos a colaborar (para que nos queden unos apuntes ¡guay!, poneros en contacto conmigo que os doy trabajo).

Prana, para tí especialmente, y para el resto de compañer@s, espera un par de días que empezaremos a obtener los resultados porque: ¡juntos todo es posible!.

Un saludo

Ir a:

Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba