Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
SOFTWARE PARA HACER CIRCUITOS IMPRESOS

Todos los Foros
 Circuitos impresos
 SOFTWARE PARA HACER CIRCUITOS IMPRESOS
 Versión para impresora  
Autor Tópico Anterior Tópico Tópico siguiente  

Jesus Macias
Miembro regular

74 Comentarios
Mexico
Enviado el - 12/03/2005 :  10:43:35 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Jesus Macias

Hola a todos:
¿Cual es el mejor software que existe para hacer circuitos impresos y que se pueda descargar gratis y con tutorial?

Gracis de antemano por sus respuestas.
jesus

TODOS LOS TRIUNFOS NACEN CUANDO NOS ATREVEMOS A COMENZAR

Nuevos foros de Electrónica Unicrom
Regístrate y participa

gonzza22
Principiante

32 Comentarios
Chile
Incluido el - 12/03/2005 :  11:49:01 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a gonzza22
hola jesus, andate a la pagina principal a tu izquierda está: "contenido adicional", entra en "descargas", encontraras: "descarga de archivos", busca: "electronica", te aparecera software(2), haz clik sobre el y te encontraras con "protel for windows 1.5" descargalo ese es un buen sofwera para circuitos impresos, cuando lo cargues ponlo en Español. tiene su tutorial.
que tengas suerte. cualquier duda contactame a mi correo: gonzza-22@hotmail.com

Ir Arriba

Aupa-Bierzo
Moderador

572 Comentarios
Spain
Incluido el - 13/03/2005 :  02:15:59 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Aupa-Bierzo
Hola a tod@s:

Jesús está muy bien lo que ha recomendado gonzza22, es un gran programa para diseñar circuitos; pero, para mí, el mejor programa que existe para diseñar circuitos impresos se llama Orcad. El Orcad, como su nombre indica, es un programa CAD que permite la elaboración de los esquemas (circuitos, me parece que le llamáis vosotros); a través de los esquemas, el programa, es capaz de elaborarte automáticamente la placa de circuito impreso y, según me han dicho (yo hace años que no lo utilizo), en las últimas versiones permite la comprobación práctica, por asi decirlo, del circuito (si hay algún tipo de corto, como se comporta inyectándole una señal,...). Es un programa profesional y, por lo tanto, muy caro. Aquí, en España, lo utilizan en muchas facultades y escuelas de Ingeniería Electrónica.

Un saludo

mikeestrada
Moderador

2107 Comentarios
Mexico
Incluido el - 14/03/2005 :  10:46:31 AM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:mikeestrada  Enviar mikeestrada un mensaje por Yahoo!  Enviar mikeestrada un mensaje instantáneo  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a mikeestrada
Yo he usado el ExpressPCB, esta bueno y es gratis

Ir Arriba

Elektor
Moderador

1026 Comentarios
Argentina
Incluido el - 14/03/2005 :  2:05:43 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:Elektor  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Elektor
Queria agregar el link donde se puede bajar el programa que recomienda mikeestrada Lo puedes descargar desde http://www.expresspcb.com/ExpressPCBHtm/Download.htm

Ir Arriba

jfvasquez
Principiante

2 Comentarios
Colombia
Incluido el - 23/03/2005 :  5:47:43 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a jfvasquez
POR FAVOR ALGIEN ME PUEDE AYUDAR NO SE COMO SE UTILIZA EL PROGRAMA EXPRESSpbc para circuitos impresos. gracias atte jose vasquez
joseldsp@hotmail.com

jose vasquez ALARCONIr Arriba

Jesus Macias
Miembro regular

74 Comentarios
Mexico
Incluido el - 25/03/2005 :  9:17:22 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Jesus Macias
Hola jose
Yo acabo de bajar el programa expresspcb (gracias a mikeestrada y a EleKTor)y tambien estoy aprendiendolo a usar. Yo estoy utilizando el menu de ayuda que viene incluido en el programa. Te sugiero tambien revisarlo. Lo que me he dado cuenta es que es parecido al "Autocad" . De todos modos dejame revisarlo con mas calma y si gustas te lo explico.
Mi email es : felcor9@hotmail.com

TODOS LOS TRIUNFOS NACEN CUANDO NOS ATREVEMOS A COMENZARIr Arriba

hardluis
Principiante

22 Comentarios
Chile
Incluido el - 31/03/2005 :  2:23:31 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a hardluis
holaa a todos, yo acabo de descargar e instalar el ExpressPCB pero tengo una duda, si tengo un circuito cualquiera dibujado en cualquier papel (solo el esquema no la distribucion de los componentes en un circuito impreso) y quiero pasarlo a un circuito impreso, ¿tengo que dibujarlo primero en el ExpressSCH?? o lo dibujo directamente en el ExpressPCB y este lo ordena y distribuye los componentes de la forma optima y a la vez me entrega el dibujo de las lineas que tendria que dibujar en el circuito impreso??. ojala me hayan entendido y me puedan responder, chauu gracias.

Ir Arriba

alphaimpresos
Principiante

13 Comentarios

Incluido el - 06/06/2006 :  03:28:55 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a alphaimpresos
Un saludo desde Bogota-Colombia
Bueno para las personas que estan empezando con el diseño de PCB(Printed Circuit Board) aconsejo el Eagle de CadSoft el link para descargar el demo es :
http://www.cadsoft.de/cgi-bin/download.pl?page=/home/cadsoft/html_public/download.htm.de&dir=eagle/program/4.1

En esta ventana te saldran varias opciones que son referentes a tu sistema operativo(mac -windows o linux) e idioma(Ingles o Aleman ) descarga la que se ajuste a tu Ordenador y listo.
las unicas desventajas son el autoruteo solo esta para PCB 2 caras maximo y el tamaño maximo de tarjeta es de 10cm x 8cm. Tengo que decir que despues de trabajar por mas de dos años con Eagle 4.xx he decidido cambiarme a CIRCAD y ORCAD ya que son programas muy profesionales pero un poco dificiles de trabajar, pero el esfuerzo vale la pena.
Un saludo desde Bogota - Colombia

Ir Arriba

alguien
Principiante

11 Comentarios
Argentina
Incluido el - 06/09/2006 :  5:37:39 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a alguien
Yo les recomiendo proteus.

Nosotros hacemos el mundo de la electronica, nosotros dominamos al mundoIr Arriba

Jose R.
Principiante

2 Comentarios

Incluido el - 11/09/2006 :  06:35:27 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Jose R.
Hola a todos, Soy nuevo en este Foro y busco un programa para poder abrir unos archivos que tengo para "TANGO" en MSdos bastante antiguo.
No encuentro en la red un Tango para poderlo instalar y he probado con el ExpressPCB pero no se abre tampoco.
Por favor, si alguien me puede orientar, lo agradezco.
Un saludo y enhorabuena por este foro.
Gracias.
Jose R.

Ir Arriba

breaker
Principiante

3 Comentarios
Honduras
Incluido el - 13/09/2006 :  2:24:45 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a breaker
Hola soy nuevo en este foro quiero saber si tienen librerias para ExpressPCB es que no esta el componente que necesito para hacer un circuito de melodia si alguien tiene componentes para ExpressPCB porfavor mandarmelo a jhonanbreaker@hotmail.com gracias

Jhonan BreakerIr Arriba

Ir a:

Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba