Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
Control electrónico por sonido (aplauso)

Todos los Foros
 Noticias y Novedades del Sitio
 Control electrónico por sonido (aplauso)
 Versión para impresora  
Autor Tópico Anterior Tópico Tópico siguiente  

Director Unicrom
Miembro regular

108 Comentarios

Enviado el - 08/06/2010 :  1:20:20 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de Director Unicrom  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Director Unicrom

Circuito: Control electrónico por sonido (aplauso)
- Control electrónico por sonido (aplauso).

Circuito que nos permite controlar la activación o desactivación de más de un artefacto eléctrico o electrónico sin necesidad de tocarlo.

Sólo es necesario aplaudir dos veces, en forma consecutiva, para lograr el objetivo.

Leer el artículo completo

Nuevos foros de Electrónica Unicrom
Regístrate y participa

canales lidia
Principiante

3 Comentarios
Honduras
Incluido el - 16/06/2010 :  12:41:43 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a canales lidia
disculpen, aun soy ana pequeña pupila en esto y no puedo comprender por que usa un potenciometro tan alto(100 mega)
yo intente hacer este proyecto para presentarlo en mi instituto, pero no logre encontrar el potenciometro, ni el rele. ¿hay alguna forma que pueda sustituir estos elementos?

ayudenme por favor, que el tiempo se me agota y realmente me interesa terminarlo.
saludos!!!

Ir Arriba

canales lidia
Principiante

3 Comentarios
Honduras
Incluido el - 16/06/2010 :  1:07:07 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a canales lidia
disculpen, aun soy ana pequeña pupila en esto y no puedo comprender por que usa un potenciometro tan alto(100 mega)
yo intente hacer este proyecto para presentarlo en mi instituto, pero no logre encontrar el potenciometro, ni el rele. ¿hay alguna forma que pueda sustituir estos elementos?

ayudenme por favor, que el tiempo se me agota y realmente me interesa terminarlo.
saludos!!!

Ir Arriba

admin
Administrador

682 Comentarios

Incluido el - 16/06/2010 :  7:02:37 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:admin  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a admin
Hola Lidia

Tienes razón, hay un error en el diagrama. El potenciómetro es de 100K.

Corregiré el diagrama lo antes posible

El relé puede ser uno de 6 voltios. Si este no se activa intenta disminuir el valor de la resistencia de 220 ohmios. (no mucho para evitar quemar el transistor)

Otra opción es alimentar el circuito con 12 voltios, utilizar un relé de 12 voltios, quitando el resistor de 220 ohmios

Ojalá te sirva la explicación.

Saludos

Juntos todo es posible

Ing. Marcel Nory Durán
Director Electrónica UnicromIr Arriba

canales lidia
Principiante

3 Comentarios
Honduras
Incluido el - 13/07/2010 :  1:23:34 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a canales lidia
disculpe, si conecto la fuente de 12vDC y elimino el resistor de 220 ohmios, Q1 no se ve afectada?

gracias.

Ir Arriba

admin
Administrador

682 Comentarios

Incluido el - 17/07/2010 :  2:27:16 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:admin  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a admin
quote:

disculpe, si conecto la fuente de 12vDC y elimino el resistor de 220 ohmios, Q1 no se ve afectada?

gracias.

Si el relé es de 12VDC no hay ningún problema. Se quita el resistor de 220 ohmios pero el relé queda.

Al saturarse el transistor, se logra que el voltaje de la fuente se aplique sobre el relé y este se active. La corriente que pasará por el transistor dependerá de la resistencia del bobinado del relé.

Saludos

Juntos todo es posible

Ing. Marcel Nory Durán
Director Electrónica UnicromIr Arriba

tacuvo123
Principiante

-3 Comentarios

Incluido el - 27/11/2010 :  9:57:47 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a tacuvo123
no me funciona el circuito y no se lo que pueda se r me podiran ayudar ya lo arme y tal y como dice el circuito ya probe los integrados
y todos sirven como deberian pero no quiere funcionar y ya no se que hacer y mo proyecto ya es para en dos dias es mas lo estoy probando sin microfono para ver si lo hago funcionar pero ni hci ya me desespere, por favor ayudame tmbien me di cuenta que al remover la resis 220 si se enciende el rele por q con ella qn tuviera 1 logico no encendia removiendola funciona bien pero el 555 no da el pulso y no es el integrado por q ya lo cambie mas de dos veces sera por la resistencias de 100m y 150m por que yo coloq las 150k y 100k como habia preguntado ayudenme porfa

Ir Arriba

tacuvo123
Principiante

-3 Comentarios

Incluido el - 27/11/2010 :  9:58:27 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a tacuvo123
no me funciona el circuito y no se lo que pueda se r me podiran ayudar ya lo arme y tal y como dice el circuito ya probe los integrados
y todos sirven como deberian pero no quiere funcionar y ya no se que hacer y mo proyecto ya es para en dos dias es mas lo estoy probando sin microfono para ver si lo hago funcionar pero ni hci ya me desespere, por favor ayudame tmbien me di cuenta que al remover la resis 220 si se enciende el rele por q con ella qn tuviera 1 logico no encendia removiendola funciona bien pero el 555 no da el pulso y no es el integrado por q ya lo cambie mas de dos veces sera por la resistencias de 100m y 150m por que yo coloq las 150k y 100k como habia preguntado ayudenme porfa

Ir Arriba

Paul.cabre
Principiante

-2 Comentarios

Incluido el - 10/01/2011 :  12:46:37 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Paul.cabre
Buenas tardes que tal disculpen el diagrama me parece que esta erroneo...!! ya que ciertos materiales no esxisten en el mercado como son los Resistores de 150M Y LOS de 100M ...!! favor ayudar en el diarama ciircuital corregido..
Gracias-...!!!!!

Ir Arriba

Ir a:

Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba