Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
¿que modelo de transistor usar?

Todos los Foros
 Amplificadores
 ¿que modelo de transistor usar?
 Versión para impresora  
Autor Tópico Anterior Tópico Tópico siguiente  

Skull
Principiante

1 Comentarios
Mexico
Enviado el - 21/05/2010 :  1:45:11 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Skull

saludos, espero alguien me pueda ayudar, necesito usar un transistor BJT NPN para amplificar una señal analógica con una frecuencia de 1kHz, por cuestiones de seguridad también necesito que el transistor soporte un voltaje colector emisor de 30V, adicionalmente sería preferible que el transistor contara con un valor de beta apropiado para amplificar la señal en un factor de 500 utilizando la configuración de polarización por divisor de voltaje ¿que modelo puedo utilizar? gracias de antemano por sus respuestas

Edited by - Skull on 21/05/2010 1:45:51 PM

Edited by - Skull on 21/05/2010 1:56:53 PM

Nuevos foros de Electrónica Unicrom
Regístrate y participa

Cesar767_7
Miembro regular

125 Comentarios
Bolivia
Incluido el - 05/06/2010 :  1:27:20 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Cesar767_7
Puedes usar BD135 BD137 BD139
segun al voltage de trabajo, por ejemplo el BD135 trabaja con un voltage de 45v y creo que cumple con tus otros requerimientos pero no esta demas ver su hoja tecnica.

Nunca andes por el camino trazado, pues el te conduce únicamente hacia donde los otros fueronIr Arriba

Resistencio
Moderador

765 Comentarios
Spain
Incluido el - 17/06/2010 :  12:31:56 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Resistencio
Esos transistores son de mediana potencia, yo tampoco he mirado el datasheet, pero me parece que conseguir una amplificación de 500 con ese tipo de transistor es difícil.

Saludos.

■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■
Siempre se puede mejorar...Ir Arriba

Ricber
Miembro de Oro

872 Comentarios
Argentina
Incluido el - 18/06/2010 :  12:31:44 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Ricber
Hola, Podrias usar un transistor darlington, como bc517.
Te dejo un link para que veas.
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/motorola/BC517.pdf

Ir Arriba

Ir a:

Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba