Hola a todos pues aqui molestandolos de nuevo haver si me pueden aclarar una duda de un circuito de como instalar un apagador y dos contactos, la mayoria de los electricistas siempre utilizan el circuito de la fig.1. Para hacer la instalacion, siempre pasan la linea primero por el apagador y de ahi la conectan en los contactos como se observa en la figura 1, mi duda es que pasaria si primero pasara la linea por los contactos y despues al apagador como se observa en la figura 2. Se podria utilizar el circuito de la figura 2, para hacer este tipo de instalacion o forzosamente tengo que utilizar el circuito de la figura 1. Que diferencia hay de uno del otro. Espero que me puedan aclarar esta duda grasias por la atencion prestada espero sus comentarios.
Incluido el - 21/12/2009 : 03:55:58 AM
hola nuevamente, los dos circuitos que dibujaste para mi son iguales, se lleva primero al automatico por que necesita estar con tensión. al apretar el pulsador se acciona un electroiman, si lo llevas primero por los pulsadores al soltarlo dejaria de funcionar. la mayoria de esos automaticos trae el circuito dibujado en la tapa, en todo caso es recomendable conectarlo como dice el fabricante. saludos