Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
Sensar corriente 0-3 Amperios

Todos los Foros
 Otros en electrónica general
 Sensar corriente 0-3 Amperios
 Versión para impresora  
Autor Tópico Anterior Tópico Tópico siguiente  

GiCtronic
Principiante

1 Comentarios
Peru
Enviado el - 06/10/2009 :  2:22:26 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a GiCtronic

Hola amigos electronicos, estoy trabajando en un proyecto cuyo objetivo es leer corrientes que van desde los 0[A] hasta los 3[A] aproximadamente, ya diseñé mi tarjeta interface para puerto serial, la cual recibe los datos de la corriente sensada y los envía a la PC para visualizarlos en una interfaz gráfica, esta tarjeta y la interfaz gráfica funcionan correctamente.

La carga a la cual se le medirá la corriente son 4 focos de 40watts conectados en paralelo.

El problema que tengo en estos momentos es que el sensor que conseguí no me esta funcionando bien, es el UGN3503. La verdad no se como sensar la corriente que me consumen los focos, la idea es ir prendiendo uno por uno e ir visualizando como aumenta el consumo, para lo cual necesito el sensor adecuado o algún otro dispositivo que me lea la corriente.Tengo todo y eso es lo unico que me esta deteniendo.

Si alguno tiene una idea para ello, o un circuito que me ayude a sensar la corriente de mi carga, hágamelo saber cuanto antes, si así lo hiciera me salvaría la vida literalmente...muchas gracias de antemano.

----Giancarlo*Carrion---

Nuevos foros de Electrónica Unicrom
Regístrate y participa

Ricber
Miembro de Oro

872 Comentarios
Argentina
Incluido el - 07/10/2009 :  03:32:06 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Ricber
Hola, tengo algunas preguntas,
Con que voltaje funcionan los focos?
Tu tarjeta interface que valores de entrada necesita para trabajar?
Porque dices que el UGN3503 no te esta funcionando bien?

Ir Arriba

Resistencio
Moderador

765 Comentarios
Spain
Incluido el - 29/10/2009 :  11:37:16 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Resistencio
Hola.. muy brevemente y solo como pista:

La forma mas usual de sensar corriente es colocar una resistencia de bajo valor y tolerancia en serie con la carga y medir la tensión en sus extremos, todos sabemos que es proporcional a la corriente segun el valor de dicha resistencia. Por ejemplo en una resistencia de 1 Ohm el valor de tensión en voltios en sus extremos es igual al de la corriente que circula en amperios... A partir de ahí se puede convertir en un valor digital mediante un conversos A/D y etc, etc, etc... jeje

Por otro lado no se para que usas el IC UGN 3503 ya que este es un sensor de efecto hall que se utiliza para detectar campos magnéticos... Así como no sabemos los datos de la aplicación concreta: si es DC o AC la tensión a la que trabajas, el tipo de entrada de tu tarjeta de comunicación, etc...

Saludos.

■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■
Siempre se puede mejorar...Ir Arriba

salmazan
Moderador

2754 Comentarios
Mexico
Incluido el - 02/11/2009 :  08:51:22 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a salmazan
Para usar el UGN3503 debes de usar un toroide de ferrita tal como lo dice la hoja de datos.

No contesto mensajes por correo-e, favor de poner todas sus preguntas en el foro.Ir Arriba

Resistencio
Moderador

765 Comentarios
Spain
Incluido el - 02/11/2009 :  10:13:36 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Resistencio
Una manera indirecta de medir corriente que desconocía... toroide y sensor hall

■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■
Siempre se puede mejorar...Ir Arriba

Ir a:

Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba