Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
COMO DESCARGAR EL YUGO PARA CAMBIAR UN INTEGRADO

Todos los Foros
 Televisión
 COMO DESCARGAR EL YUGO PARA CAMBIAR UN INTEGRADO
 Versión para impresora
Páginas:
       1  |  2      Página Anterior | Página siguiente | Actualizar página
Autor Tópico Anterior Tópico Tópico siguiente  

benjamin
Miembro regular

105 Comentarios
Mexico
Enviado el - 10/03/2009 :  12:13:01 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a benjamin

hola que tal me dedico alos ups, pero tengo en casa un televisor que segun tiene dañado en integrado que hace la funcion de un regulador es el ic mz3ooic de un televisor sony modelo kv-21fm100 chasis ba6 el problema que presentaba es que no encendia a la primera se encuchaba el relay donde intentaba encender y despues de un par de segundos se volvia a escuchar se tenia que intentar varias veces hasta que al final encendia, hasta que ya no quiso seder,la cuestion que la verdad no c descargar el yugo de la tv se que se descarga levantando un poco el plastico que cubre las puntas y se realiza unpequeño corto con la ayuda de un desarmador.

Bueno lo que me gustaria saber es que tiempo lo puedo dejar desconectado para que se descargue solo, segun escuche tiene una resistencia que les ayuda a una descarga rapida, o si hay alguna otra forma de descarga segura, agradesere la ayuda que me puedan ofreser gracias

Nuevos foros de Electrónica Unicrom
Regístrate y participa

Santiago Aguirre
Miembro regular

77 Comentarios
Guatemala
Incluido el - 11/03/2009 :  12:51:00 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Santiago Aguirre
HOLA, AMIGO. LO QUE ES EL YUGO EN LOS TV NO SE REALIZA ESA DESCARGA QUE TU DICES YA QUE EL YUGO SIRVE PARA LO QUE LE LLAMAMOS LA CONVERGENCIA (EL YUGO ES LA PARTE DE ALAMBRES ENROLLADOS QUE TIENE EN EL TUBO DE LA PANTALLA), EXISTEN DOS TIPOS DE CONVERGENCIA LA DINAMICA Y LA ESTATICA, LA CONVERGENCIA ESTATICA ES LA QUE REALIZAMOS CON EL YUGO, LA CONVERGENCIA DINAMICA SE REALIZA MEDIANTE UN CIRCUITO. CON EL YUGO SE REALIZAN AJUSTES DE CONVERGENCIA, PARA ESTE AJUSTE EL TV TIENE QUE ESTAR ENCENDIDO Y CON IMAGEN Y EN MI CASO YO HE HECHO ESTE AJUSTE COLOCANDO EL TV EN LUGARES QUE NO HAYAN METALES PARA NO DEJAR TANTAS MANCHAS Y SI QUEDAN MANCHAS, DESPUES SE QUITAN CON UNA BOBINA DEGAUS FABRICADA Y CONECTADA AL AC. LO QUE SI SE DESCARGA ES EL FLYBACK QUE ES UN TRANSFORMADOR QUE ALMACENA ENERGIA (TIENE UN CABLE ROJO Y VA CONECTADO A LA PANTALLA POR UN CONECTOR LLAMADO ANODO). EN LOS TV SONY ME HE TOPADO EN QUE NO ALMACENAN TANTA ENERGIA POR ESO QUE TU DICES LA RESISTENCIA QUE TIENE INTERNA, PERO CUIDADO NO TE CONFIES, DESCARGA CON MUCHO CUIDADO PARA QUE NO SEA UNA EXPERIENCIA MALA. ESTE VOLTAJE TARDA MUCHO EN DESCARGARCE POR SI SOLO, ES MEJOR QUE TU LO DESCARGUES CON DOS DESARMADORES BIEN AISLADOS DE PREFERENCIA LARGOS, ESA ES LA MANERA MAS COMUN, SEGURA Y LA MAS EFECTIVA PARA REALIZAR ESTE TIPO DE DESCARGAS. SI TIENES DUDA QUE EL DESARMADOR NO ESTA MUY BIEN AISLADO PUES TOMA CINTA AISLADORA Y PONLE ALREDEDOR DEL MANGO PARA QUE SEA SEGURO Y NO TENGAS PENA DE QUE TENDRAS UNA EXPERIENCIA DESAGRADABLE.

ESPERO QUE TE AYUDE ESTA INFORMACION.

DIVIERTETE AMIGO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

SALUDOS DESDE GUATEMALA.

WHEN THE MIND IS STRONG AND
THE HEART IS PURE YOU ARE FREEIr Arriba

Santiago Aguirre
Miembro regular

77 Comentarios
Guatemala
Incluido el - 11/03/2009 :  12:58:00 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Santiago Aguirre
AMIGO, OTRA COSA.

SI QUIERES CAMBIAR UN ELEMENTO DE LA TARJETA, TE RECOMIENDO QUE DESCARGUES CON UNA RESISTENCIA DE 1K Y DE UNOS 2 WATS EL FILTRO DE LA FUENTE PARA QUE NO TENGAS PROBLEMAS DE PODER CAMBIAR ELEMENTOS, CUIDADOO TEN CUIDADO AL VER EL ELEMENTO PORQUE HAY ELEMENTOS QUE SON SENSIBLES CON LA ESTATICA. SI NO TRABAJARAS LO QUE ES LA PARTE DE LA PANTALLA MEJOR NI DESCARGAR, YA QUE LA PANTALLA Y LA TARJETA ESTAN AISLADAS Y NO HAY PROBLEMAS DE TRABAJAR LO QUE ES LA TARJETA MIENTRAS LA PANTALLA SE MANTIENE CARGADA.

GRACIAS NUEVAMENTE.

benjamin
Miembro regular

105 Comentarios
Mexico
Incluido el - 11/03/2009 :  1:19:39 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a benjamin
gracias por la respuesta pero tengo unas dudas por que con dos desarmadores una vez lo hice hace mucho tiempo lebantando ligeramente el anodo para poder introducir el desarmador se supone que es un pequeño corto que se realiaza entre las dos punta de este correcto? y otra si mido las terminales de del FLYBACK las soldadas en la tarjeta me imagino deve de haber alguna referencia de voltaje alto o no es asi?Ir Arriba

Santiago Aguirre
Miembro regular

77 Comentarios
Guatemala
Incluido el - 11/03/2009 :  9:48:42 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Santiago Aguirre
SE REALIZA CON DOS DESARMADORES MAS QUE TODO POR SEGURIDAD YA QUE UNO LO USAS COMO TIERRA Y ASI DESCARGAR LA PANTALLA (ESA ES MI FORMA DE TRABAJAR, RECUERDA, CADA QUIEN TIENE SU FORMA DE TRABAJAR). PERSONAS HAN DESCARGADO CONECTANDO UN CABLE DESDE LA TIERRA DE LA PANTALLA HACIA EL DESARMADOR Y SEGUIDAMENTE INTRODUCIENDO EL DESARMADOR EN EL ANODO. EN LO QUE ES LA REFERENCIA DEL FLYBACK, EN LOS TV SONY TENDREMOS UN B+ QUE ES POR DECIR ASI LA ALIMENTACION DEL FLYBACK DE 135 VOLTIOS EL ABL, DE 7 VOLTIOS Y PARA ENCONTRAR LA ALTA TENSION NOS IREMOS HACIA LA BASE DE LA PANTALLA DONDE ENCONTRAREMOS UNA DENOTACION DE G1 Y G2 ESTAS SON REGILLAS DE PANTALLA O SEA LO QUE FORMA LA PANTALLA VIENDOLO DE UN PUNTO MATERIAL, EL G2 SE LE CONOCE COMO SCREEN Y TIENE QUE ESTAR A UNOS 180 - 200 VOLTIOS, EN LO QUE ES EL G1 ESTE ES EL ALTO VOLTAJE, ESTE LO ENCONTRAMOS EN LA BASE DE LA PANTALLA. PARA LOCALIZAR MEJOR EL G1 Y EL G2 ES SENCILLO VIENDOLO DESDE EL FLYBACK EN EL FLYBACK HAY TRES CABLES, UNO ES EL QUE VA HACIA LA PANTALLA, Y LOS OTROS DOS VAN EN DIRECCION HACIA LA BASE DE LA PANTALLA, EL CABLE MAS GRUESO ES EL G1 (FOCUS)Y CABLE MAS DELGADO ES G2 (SCREEN). EN UNA DE LAS PARTES DEL FLYBACK EN LA SECCION DE LA PARTE DE ATRAS SE ENCUENTRAN DOS CONTROLES LOS CUALES DICEN SCREEN G2 Y FOCUS G1. EL SCREEN SIRVE PARA NITIDEZ Y EL FOCUS PARA EL BRILLO DE LA PANTALLA, MIENTRAS MAS VARIES ESOS CONTROLES MAS AUMENTA EL VOLTAJE EN LA PANTALLA.

GRACIAS Y ESPERO TE SIRVA ESTA INFORMACION

benjamin
Miembro regular

105 Comentarios
Mexico
Incluido el - 12/03/2009 :  11:59:42 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a benjamin
ok santiago te agradesco la ayuda casi no toho los televisores por esta cuestion del alto voltaje en el flybak pero lo intentaremos con cuidado
saludos
Ir Arriba

postor
Miembro regular

191 Comentarios
Dominican Republic
Incluido el - 12/03/2009 :  5:11:16 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a postor
Saludos, quisiera alguna orientacion sobre el tema ya que tengo un tv sony triniton año 95 y me da una falla parecida( este no enciende y cuando lo hace despues de varios intentos conectando y desconectando el cable de ac, enciende pero se apaga sola la pantalla) al tocar el boton de power siento que apaga.
Aveces dura mucho encendido pero eso no se puede calcular. si ahi alguna variacion de voltaje tambien se apaga, le pregunte a un experto y me dice q es problema de la proteccion(no se de que circuito me habla).
Soy electronico pero lo mio es inversores asi que agradeceria cualquier ayuda con relacion a mi problema he visto que ustedes saben mucho. Gracias.

Ir Arriba

Santiago Aguirre
Miembro regular

77 Comentarios
Guatemala
Incluido el - 12/03/2009 :  10:05:27 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Santiago Aguirre
EL CIRCUITO DE PROTECCION, ES EL QUE FUNCIONA CUANDO TU TIENES UN PROBLEMA DE ALGUN ELEMENTO, EL TV NO ENCIENDE PORQUE VALGA LA REDUNDANCIA EL TV SE ESTA PROTEGIENDO, ES A CAUSA DE ALGUN ELEMENTO QUE SE PONGA EN CORTO CIRCUITO O SE PONGA ABIERTO Y EL MISMO TV AL NO VER LOS PULSOS CORRECTOS TIENE UN CIRCUITO EL CUAL HACE QUE NO ENCIENDA EL TV O NOS DARA UN AUTODIAGNOSTICO QUE SERAN PARPADEOS DEL LED Y DEPENDIENDO DEL NUMERO DE PARPADEOS QUE NOS DE EL TV LOCALIZAREMOS EL LUGAR DEL CIRCUITO QUE NOS ESTA REALIZANDO ESTA FALLA.

PERO TE ACONSEJO SI TIENES LOS ELEMENTOS NECESARIOS QUE MIDAS LOS VOLTAJES DE ALIMENTACION QUE SE ENCUENTRAN EN EL TV, Y ASI DARTE UNA MEJOR ORIENTACION PARA SOLUCIONAR TU PROBLEMA.

MUCHAS GRACIAS Y HASTA LA PROXIMA.

ESTUARDO.

benjamin
Miembro regular

105 Comentarios
Mexico
Incluido el - 17/03/2009 :  5:50:44 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a benjamin
hola como estan en relacion on la tv ante expuesta le realize el cambio de el integrado mcz3001d y encendio pero al cabo de unos 15 o 20 mininutos
se comenso como habir y cerrar la imagen y obte por apagrla, la mañana siguiente nuevamente funciono el mismo tiempo tendra el poto en corto?Ir Arriba

postor
Miembro regular

191 Comentarios
Dominican Republic
Incluido el - 18/03/2009 :  6:04:29 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a postor
miren mi problema es que el tele aveces se queda encendido por mucho tiempo(5 horas) y aveces (10 minutos) y aveces ni prende es cuando quiere alguein me dijo que puede ser la proteccion pero no estoy seguro aunq se apaga la paantalla pero la fuente de alimentacion ahi voltj y se escucha si se le da a power cuando apaga no se escucha ni nada cuando esta apagado , ah una cosa mas cuando le pasa esto q se apaga el control no funciona y solo se apaga directamente por el tv, solo queria ver si alguien sbe algo de esta falla, soy electronico pero solo hago esto por curiosidad para aprender algo sobre tvs, gracias por sus comentarios.

Ir Arriba

benjamin
Miembro regular

105 Comentarios
Mexico
Incluido el - 19/03/2009 :  6:24:04 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a benjamin
HOLA TU TV DEVE DE TENER LA MISMA FALLA QUE LA MIRA YO REALIZE EL CAMBIO DEL INTEGRADO ARRIBA MENCIONADO, ES SEGUN UN REGULADOR PERO AGUAS POR QUE SEGUN YO COMO ME FALLO, LO TUBE QUE MARDAR A SERVICIO
YA QUE NO TENGO EL DIAGRAMA Y EL TECNICO M COMENTO QUE SE CERRABA LA IMAGEN POR QUE NO ERA EL INTEGRADO ORIGINAL CHECATE LA FUENTE HABER QUE LE ENCUENTRASIr Arriba

Santiago Aguirre
Miembro regular

77 Comentarios
Guatemala
Incluido el - 19/03/2009 :  10:38:28 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Santiago Aguirre
YO TUVE UNA FALLA SIMILAR A LA QUE EXPONE POSTOR, LO SOLUCIONE CAMBIANDO TRES DIODOS QUE ESTAN CERCA DE LA FUENTE, BUENO ESTE ERA DEL CHASIS BA6 DE SONY SON TRES DIODOS QUE SON DE SUPERFICIE, SON DIODOS RECTIFICADORES. ESO DE QUE SE CIERRA LA IMAGEN SE DEBE A QUE PUEDE SER QUE NO LLEGA EL VOLTAJE SUFICIENTE PARA ABRIR LA IMAGEN EN LA PANTALLA.

postor
Miembro regular

191 Comentarios
Dominican Republic
Incluido el - 20/03/2009 :  5:49:37 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a postor
Hola a todos y gracias por sus comentarios, añadiendo un poco mas de informacion sobre el tv no es del 95 como antes dije es del 1990 sony trinitrom kv-2037rs. ademas este al estar algunos dias sin conectar me enciende de maravilla al rato se apaga unas cuantas horas. otra cosa es que cuales son los voltajes que llegan a este regulador. y que no vi el integrado que me dicen sera que mi board es diferente. Ah se me olvidaba como dije antes no trabajo con tvs asi que si alguien puede susministrarme algun manual de reparador para tener una idea de como se reparan los tvs para saber algo de eso.

Yo pertenesco a el club de diagramas, si alguien desea algun plano de alguna tv solo me lo comunican y se lo envio ya sea por correo o como desean gracias por sus aportes y por su paciencia conmigo.

Ir Arriba

Santiago Aguirre
Miembro regular

77 Comentarios
Guatemala
Incluido el - 03/05/2009 :  8:24:19 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Santiago Aguirre
Señor postor, si quieres diagramas sería bueno que me agregarás a tu correo para yo saber en donde enviarte información mas detallada acerca de tv, bueno entonces estamos en contacto, feliz inicio de semana.

Santiago Aguirre
Miembro regular

77 Comentarios
Guatemala
Incluido el - 03/05/2009 :  8:25:33 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Santiago Aguirre
Perdón por no incluir mi correo anteriormente,

seaguirreb@hotmail.com Entonces me agregas y me mandas un correo para poder enviarte información.

Gracias.

postor
Miembro regular

191 Comentarios
Dominican Republic
Incluido el - 15/05/2009 :  5:37:58 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a postor
hola santiago disculps por no contestar antes, ya te envie mi correo

gracias por ayudarme,

Ir Arriba

Tópico tiene 2 Páginas de largo:
       1  |  2      Página Anterior | Página siguiente | Actualizar página

Ir a:

Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba