Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
Recordar contraseña Olvidó contraseña?
Conectar salida de relevos a motor

Todos los Foros
 Motores
 Conectar salida de relevos a motor
 Versión para impresora  
Autor Tópico Anterior Tópico Tópico siguiente  

skuldy
Principiante

1 Comentarios
Mexico
Enviado el - 07/12/2008 :  11:48:33 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a skuldy

Hola a todos, quisiera saber si alguien podria explicarme como se conectan las salidas de los relevadores de un circuito al motor. Esque deseo armareste circuito
http://www.ladelec.com/index.php/content/view/37/86/#josc130
y ya tengo todo, solo me falta la parte de la conexión del motor por que no la entiendo, y es un motor de 4 hilos supongo verdad?
Y tambien si podrian explicarme lo de la alimentación del motor, por que el motor que ahí usan es de 24 v. podria yo usar uno de 9 o 6 volts? y si es asi... tambien tendria k cambiar los relevadores?
muchas gracias de antemano por toda la ayuda que me puedan brindar.

mfpb
Moderador

1129 Comentarios
Dominican Republic
Incluido el - 07/12/2008 :  10:23:32 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:mfpb  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a mfpb
Hola

Bienvenido Skuldy,en este caso el circuito te dice cuales son los puntos de alimentacion, y en este circuito tienes los relevadores conectados, estos se selecionan de acuerdo al voltaje de las bobinas y a la correinte de las cargas en en este caso el motor, el sentido de giro del motr lo hace al intercambias el positivo y el negativo que son los puntos de alimentacion del motor.

MFPBIr Arriba

checo
Principiante

44 Comentarios
Mexico
Incluido el - 08/12/2008 :  12:53:42 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a checo
quote:

Hola a todos, quisiera saber si alguien podria explicarme como se conectan las salidas de los relevadores de un circuito al motor. Esque deseo armareste circuito
http://www.ladelec.com/index.php/content/view/37/86/#josc130
y ya tengo todo, solo me falta la parte de la conexión del motor por que no la entiendo, y es un motor de 4 hilos supongo verdad?
Y tambien si podrian explicarme lo de la alimentación del motor, por que el motor que ahí usan es de 24 v. podria yo usar uno de 9 o 6 volts? y si es asi... tambien tendria k cambiar los relevadores?
muchas gracias de antemano por toda la ayuda que me puedan brindar.

hola skuldy

solo mencionarte que el circuito tiene un motor
de corriente directa
de 2 cables en la armadura no de 4
se ven 4 por que el circuito hace la funcion tipo reversible

que el circuito tiene una salida hacia el motor de 24 vcd
al cambiar el voltaje del motor se tendría que cambiar el
circuito en el voltaje de salida hacia el motor

los relevadores no los cambiarías sea cual sea el voltaje
lo que yo haría seria reforzar esos relevadores pequeños
utilizando sus platinos a otros un poco más grandes
para mayor durabilidad en trabajo, si esto es una práctica
pues con los que tiene el circuito son suficientes

mfpb te menciona acertadamente como seleccionar los relevadores
a utilizar

espero te sea útil esta información

Ir Arriba

mfpb
Moderador

1129 Comentarios
Dominican Republic
Incluido el - 15/12/2008 :  7:49:59 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:mfpb  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a mfpb
Hola

Checo le envie un correo Skuldy,para ver si entrar al foro.

MFPBIr Arriba

Ir a:

Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-10 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba