Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
Circuito equivalente de Amplificador operacional

Todos los Foros
 Amplificadores
 Circuito equivalente de Amplificador operacional
 Versión para impresora  
Autor Tópico Anterior Tópico Tópico siguiente  

auxsys
Principiante

4 Comentarios

Enviado el - 10/11/2008 :  2:18:21 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a auxsys

Buenas!! Necesito una explicación sobre los amplificadores operacionales. No creo que sea la típica duda que se suele hacer aquí, la mía es muy básica y teórica, pero bueno, tiene que haber de todo.

Estoy empezando con esto de los circuitos (y recalco lo de "empezando"), y necesito saber algunas cosas sobre un amplificador operacional. No sé muy bien ni para qué sirven, sólo su funcionamiento básico, y ni siquiera lo he entendido muy bien. Pero bueno, el caso es que tengo que hacer una serie de circuitos equivalentes con generadores de tensión dependientes de otra tensión, y necesito que me expliquéis como irían las conexiones para poder entenderlo y aplicarlo a cualquier ejemplo.

De primeras me dan un diagrama con los circuitos equivalentes a un amplificador operacional, pero no sé interpretarlo:

No entiendo cómo irían las conexiones, si el amplificador operacional tiene 3 pines (o 5 con los de polarización(??)) y el generador dependiente sólo 2 (o 4 en PSpice).
Pongo el primer circuito que me dan, de un seguidor de tensión (??), para construir un circuito equivalente utilizando el circuito equivalente básico y el elaborado del amplificador operacional.