Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
Circuito equivalente de Amplificador operacional

Todos los Foros
 Amplificadores
 Circuito equivalente de Amplificador operacional
 Versión para impresora  
Autor Tópico Anterior Tópico Tópico siguiente  

auxsys
Principiante

4 Comentarios

Enviado el - 10/11/2008 :  2:18:21 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a auxsys

Buenas!! Necesito una explicación sobre los amplificadores operacionales. No creo que sea la típica duda que se suele hacer aquí, la mía es muy básica y teórica, pero bueno, tiene que haber de todo.

Estoy empezando con esto de los circuitos (y recalco lo de "empezando"), y necesito saber algunas cosas sobre un amplificador operacional. No sé muy bien ni para qué sirven, sólo su funcionamiento básico, y ni siquiera lo he entendido muy bien. Pero bueno, el caso es que tengo que hacer una serie de circuitos equivalentes con generadores de tensión dependientes de otra tensión, y necesito que me expliquéis como irían las conexiones para poder entenderlo y aplicarlo a cualquier ejemplo.

De primeras me dan un diagrama con los circuitos equivalentes a un amplificador operacional, pero no sé interpretarlo:

No entiendo cómo irían las conexiones, si el amplificador operacional tiene 3 pines (o 5 con los de polarización(??)) y el generador dependiente sólo 2 (o 4 en PSpice).
Pongo el primer circuito que me dan, de un seguidor de tensión (??), para construir un circuito equivalente utilizando el circuito equivalente básico y el elaborado del amplificador operacional.

La polarización se puede ignorar (creo) para construir los circuitos equivalentes, ya que ese circuito era para pasar a PSpice tal cual. Por cierto, como no tengo ni idea de lo de la polarización... eso no es necesario cuando se emplea un generador dependiente, no??

Ufff, vaya rollo he metido, lo siento. Es que estoy muy perdido. Como he dicho, lo principal que quiero es entender el sistema de conexiones para poder aplicarlo a cualquier circuito con un amplificador operacional, ya sea un seguidor de tensión, un amplificador inversor o lo que sea.

Muchas gracias!!!

Edited by - auxsys on 11 Nov 2008 1:24:59 PM

Nuevos foros de Electrónica Unicrom
Regístrate y participa

panther
Principiante

3 Comentarios

Incluido el - 27/01/2009 :  09:29:28 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a panther
Te podría dar alguna pequeña orientación pero, creo que me quedaría corto en lo que necesitas.
Te sugiero este texto:
"Diseño con amplificadores operacionales y circuitos integrados analógicos"
Sergio Franco
Mc Graw Hill:
Está muy accesible.

Ir Arriba

Ir a:

Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba