Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
Problema con circuito combinacional, help !

Todos los Foros
 Teoría y problemas para principiantes
 Problema con circuito combinacional, help !
 Versión para impresora  
Autor Tópico Anterior Tópico Tópico siguiente  

bretoolz
Principiante

5 Comentarios
Spain
Enviado el - 15/10/2008 :  04:22:14 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a bretoolz

Me presento a la comunidad ;)

Bien, acudo a este foro porque en el instituto me han planteado un problema que aun no he sabido resolver.

Os paso la imagen:

Se trata de un circuito combinacional de los de andar por casa, pero, me plantean que del bloque central, el A, tengo que saber de que se trata ( no tengo claro si demultiplexador o decodificador ) y obtener de este el diagrama lógico.

Ergo
¿Sabeis que es realmente el bloque A?
¿Como podria obtener el diagrama logico del mismo?

Agradecido a cualquiera que me aporte un poco de luz...

Saludos!

Edited by - bretoolz on 15 Oct 2008 04:25:03 AM

Edited by - bretoolz on 15 Oct 2008 04:25:36 AM

Nuevos foros de Electrónica Unicrom
Regístrate y participa

reda33
Miembro de Plata

374 Comentarios
El Salvador
Incluido el - 15/10/2008 :  11:58:18 AM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:reda33  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a reda33
busca en la hoja de datos del 74148 y esto te dara una luz de lo que puede ser

Ir Arriba

salmazan
Moderador

2754 Comentarios
Mexico
Incluido el - 15/10/2008 :  4:29:56 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a salmazan
Yo creo que la información que proporcionas está incompleta. Tendríamos que saber que es lo que aparece en los displays de salida para cada posible entrada, o por lo menos cual es la función de todo el circuito.
Deduzco que el display es de ánd común.¿Es así?

No contesto mensajes por correo-e, favor de poner todas sus preguntas en el foro.Ir Arriba

Ricber
Miembro de Oro

872 Comentarios
Argentina
Incluido el - 15/10/2008 :  6:26:20 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Ricber
Hola, salmazan tiene razon, creo que en bloque A falta algo, verifica eso por favor
Saludos

Ir Arriba

bretoolz
Principiante

5 Comentarios
Spain
Incluido el - 16/10/2008 :  04:57:49 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a bretoolz
@reda33: no veo que pueda ser un 74148, no lo tengo claro...

@salmazan: es que el kid de la cuestión esta en que no tengo nada, absolutamente nada, tan solo éste circuito. A la pregunta del display, si, es and comun.

¿Podria tratarse de un contador?
¿ Tal vez un 74390 dual 4-bits decade counter ?

De nuevo, gracias

Ir Arriba

Ricber
Miembro de Oro

872 Comentarios
Argentina
Incluido el - 16/10/2008 :  07:51:52 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Ricber
Hola, creo que podria ser alguna combinacion de compuertas AND o NAND (habria que estudiar la logica) y que sugun esté el nivel (H o L) de la linea GS, la señal va hacia un dispaly o hacia el otro.
Saludos.

Ir Arriba

bretoolz
Principiante

5 Comentarios
Spain
Incluido el - 19/10/2008 :  05:18:53 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a bretoolz
A nadie mas se le ocurre nada?

He estado investigando y ¿ no creeis que podria tratarse de un sumador/restador BCD ?

Podria ser una combinación de Generador complemento a 9 > Multiplexador 4:8 > Sumadores BCD X2 ???

Ir Arriba

bretoolz
Principiante

5 Comentarios
Spain
Incluido el - 22/10/2008 :  05:28:56 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a bretoolz
Una ayudita porfavor...es urgente. :/

Ir Arriba

Ricber
Miembro de Oro

872 Comentarios
Argentina
Incluido el - 22/10/2008 :  06:36:41 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Ricber
Hola, mira la hoja 6 del datasheet que te paso a ver si te aclara algo.
http://www.datasheetcatalog.net/es/datasheets_pdf/7/4/1/4/74148.shtml

Saludos

Ir Arriba

salmazan
Moderador

2754 Comentarios
Mexico
Incluido el - 22/10/2008 :  10:07:06 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a salmazan
Creo que ya se lo que debe de hacer este circuito, pero antes quisiera hacerte unas preguntas Roger.
¿Tienes claro cuál es la función del 7448?
¿Sabes lo que hace y lo que requieres ponerle para que lo haga? y sobre todo ¿sabes que es lo que no hay que hacer con él?
Esa es la primera cosa que tienes que tener claro tú. Creo que no valdría la pena si te damos la solución completa.

No contesto mensajes por correo-e, favor de poner todas sus preguntas en el foro.Ir Arriba

bretoolz
Principiante

5 Comentarios
Spain
Incluido el - 23/10/2008 :  4:43:01 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a bretoolz
Salmazan, supongo que te referiras al 74148, en vez del 7448.

Pues bien, la funcion del 74148 es la de codificar numeros digitales a numeros binarios, con una frecuente aplicación en la codificación de lineas de entrada provenientes de teclados. Para que funcione tenemos que aplicar entradas a nivel bajo ya que éstas las niega a la salida, además de poner a nivel bajo la entrada habilitadora E1 (ya que si estuviera a nivel alto, no codificaria nada).

Dicho esto y dejando de banda tener que ponerme a prueba...podrias darme la solución, porfavor?...

Gracias.

Ir Arriba

salmazan
Moderador

2754 Comentarios
Mexico
Incluido el - 24/10/2008 :  11:05:02 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a salmazan
Dejando de banda (si significa lo que creo que significa) todo le demás, yo no mencioné tener la solución, simplemente dije que creo saber lo que debe de hacer el circuito. Dsieñar el circuito combinacional que haga esa función (si en realidad es la que creo), es la verdadera tarea.
En concreto, si tú activas por ejemplo la entrada 0 del 74148 de la izquierda y la entrada 7 del 148 de la derecha, en el display debe de aparecer un 07.
Si activas 5 izquierda y 4 derecha, aparecerá un 54 y así consecutivamente.
Sacando las ecuaciones de las señales que llegan al bloque A (A0, A1, A2 y A3) y conociendo ahora lo que debe haber en la salida, es cuestión de obtener las ecuaciones del circuito combinacional correspondiente.

Ir a:

Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba