Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
delay_ms en CCS

Todos los Foros
 PICs
 delay_ms en CCS
 Versión para impresora  
Autor Tópico Anterior Tópico Tópico siguiente  

xyvy
Principiante

46 Comentarios

Enviado el - 09/10/2008 :  03:26:55 AM  Mostrar Perfil Enviar un mensaje privado a xyvy

Hola chicos me pasa una cosa curiosa, tengo que hacer un retardo variable, y el caso es que cuando le paso a la función delay_mms un valor de tipo constante todo va bien, pero como le pase una variable no funciona.

Es decir:

delay_ms(2000); // funciona perfectamente

sin embargo:

int tiempo=2000;
delay_ms(2000); // El retardo viene a ser de pocos milisegundos

Sé que puedo solucionarlo haciendo un bucle con un delay_ms constante, pero alguien sabe porque no funciona?

Gracias.

Nuevos foros de Electrónica Unicrom
Regístrate y participa

xyvy
Principiante

46 Comentarios

Incluido el - 09/10/2008 :  03:36:32 AM  Mostrar Perfil Enviar un mensaje privado a xyvy
Vale ya he visto el error... vaya tela, eso me pasa por no cogerme el manual, y mi conocimiento de C (para los PCs) me hizo pensar que todo estaba bien.

Resulta que por defecto "int" en en el PIC es int8, por lo tanto solo podia tener un retardo en positivo de 255 y en negativo de 127.. vaya tela!!

He puesto int16 y todo solucionado.

Gracias chicos.

Ir Arriba

Ir a:

Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba