Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
causas de voltaje entre neutro y tierra

Todos los Foros
 Otros en electricidad
 causas de voltaje entre neutro y tierra
 Versión para impresora
Páginas:
       1  |  2  |  3      Página Anterior | Página siguiente | Actualizar página
Autor Tópico Anterior Tópico Tópico siguiente  

mclaun
Principiante

19 Comentarios
Ecuador
Enviado el - 01/10/2008 :  2:21:26 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a mclaun

Hola amigos, tengo una inquietud, al terminar de realizar una instalacion electrica, comprobe los voltajes en el sistema, los voltajes son: L1 y N 120V, L2 y N 118V, L3 y N 100 V. voltaje neutro con respecto a tierra 40 V.
El cable dea tierra, es un cable # 10 protegido con su aislante, quisiera saber por que se da esta anomalia, ya he revisado la instalacion y no hay contactos entre fase y tierra.

........................
Nada se olvida todo se supera

Nuevos foros de Electrónica Unicrom
Regístrate y participa

electronicc
Miembro regular

174 Comentarios

Incluido el - 01/10/2008 :  6:41:05 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a electronicc
yo creo que es porque por el neutro también circula corriente

Ir Arriba

Ricber
Miembro de Oro

872 Comentarios
Argentina
Incluido el - 02/10/2008 :  04:43:16 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Ricber
Hola, es posible lo que dice electronicc, en tal caso puede ser que los cables usados para el neutro sean de menor seccion que los necesarios y haya una caida de tension, verifica si la L3 es la que tiene mayor consumo, eso estaria confirmando el tema.
Saludos

Ir Arriba

rosarino762
Moderador

1638 Comentarios
Argentina
Incluido el - 02/10/2008 :  10:30:46 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a rosarino762
Desequilibro en la distribucion de cargas entre las 3 fases de alimentacion.

Aparte la salida de la sub estacion tambien tiene diferentes cantidad de cliente conectado entre cada fase y neutro. Se trata siempre de que la carga sea lo mas pareja posible, pero existen diferencias.

Fijate que sobre la L3 tenes un problema grande, quizas la carga de muchas luminarias, porque 20V de caida es bastante mas que 2V diferencia entre L1 y L2

"Si Hay Energia No Existen Limites"Ir Arriba

mfpb
Moderador

1129 Comentarios
Dominican Republic
Incluido el - 17/11/2008 :  2:44:17 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:mfpb  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a mfpb
Hola a todos

Le envié varios correos y mensajes Mclaun, para ver si entra a nuestra página.

1. Tenemos un desbaance de carga.
2. La tensión ideal entre tierra y neutro debería de ser máximo 5 voltios.
3. Es posible que la tierra este floja, sulfatada,o desconectada.
4. Verificar en la salida del transformador o panel.

MFPBIr Arriba

mclaun
Principiante

19 Comentarios
Ecuador
Incluido el - 17/11/2008 :  2:46:11 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a mclaun
Asi parece el sistema esta desequilibrado, eso hace que circule una corriente en el neutro; si el sistema estubiera equiibrado la corriente del neutro seria cero 0V, pero como esta desequilibrado circula esta corriente y por eso existe un voltaje entre neutro y tierra....Ya me equentro equilibrando el circuito, porque tambien medi las corrientes, y son: L1 0,077KA L2 0,078 KA y L3 0,128 KA

........................
Nada se olvida todo se superaIr Arriba

mikeestrada
Moderador

2107 Comentarios
Mexico
Incluido el - 17/11/2008 :  8:53:59 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:mikeestrada  Enviar mikeestrada un mensaje por Yahoo!  Enviar mikeestrada un mensaje instantáneo  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a mikeestrada
mclau, la tierra va conectada al neutro del transformador??
a mi me parece que no, y esa seria la causa de tanto voltaje neutro-tierra.
Las corrientes que dices son 77 amp, 78 amp y 128 amp??
de ser cierto, tu neutro es de un cable muy delgado, que tipo de cargas tienes??

Ir Arriba

mikeestrada
Moderador

2107 Comentarios
Mexico
Incluido el - 17/11/2008 :  8:55:03 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:mikeestrada  Enviar mikeestrada un mensaje por Yahoo!  Enviar mikeestrada un mensaje instantáneo  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a mikeestrada
Ademas, que corriente tienes en el neutro?? la maxima corriente debiera ser alrededor de 40 amperes, si es mayor, habra mas caida de potencial en el neutro y se puede quemar el cable.

Ir Arriba

mfpb
Moderador

1129 Comentarios
Dominican Republic
Incluido el - 18/11/2008 :  5:00:11 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:mfpb  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a mfpb
Hola a todos

Mclaun hola, favor de verificar esos datos debido a que hablas de un conductor #10 Y la ampacidad son 35 Amps,y según tus datos como dice el Sr. Mike,se quemaría este conductor.

Yo te recomiendo lo siguiente:

1. Decirnos los tipos de cargas y potencias de tus circuitos.

2. Para resolver el problema de los 40 voltios entre neutro y la tierra.Verificar los puntos de conexión como te dije al principio, es posible que fisicamente no tengas tierra en el sistema o estas desconectada.

3. Verificar si tienes un transformador de distribucion y si tu neutro está aterrizado.

MFPBIr Arriba

mfpb
Moderador

1129 Comentarios
Dominican Republic
Incluido el - 18/11/2008 :  5:03:38 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:mfpb  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a mfpb
AH.

Mclaun, se me olvidaba, pensé que no volverias a nuestra página,gracias por entrar, debido a que te envié varios mensajes bienbenido
de nuevo.

MFPBIr Arriba

mclaun
Principiante

19 Comentarios
Ecuador
Incluido el - 18/11/2008 :  9:02:23 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a mclaun
Asi es hoy estube conversando con alguien al respecto, y me indicaron que podia estar con una tierra flotante, ya lo verifique y no es asi, esta conectada al neuto del transformador o sea de su centro estrella. ademas si esta rigida y no esta floja, tampoco esta sulfatada.......e realizado un analisis de los armonicos y estan por debajo de lo que dice la regulacion en mi pais estan alrededor del 2% por fase, el factor de potencia esta por los 0.92 y el cable del neutro no es #10, yo me equivoque es 1/0 ademas el transformador es de 200 KVA

........................

mclaun
Principiante

19 Comentarios
Ecuador
Incluido el - 18/11/2008 :  9:03:54 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a mclaun
EL cable de tierra si es # 10, los cables de la linea L1, L2 y L3 son 1/0.

........................

mfpb
Moderador

1129 Comentarios
Dominican Republic
Incluido el - 18/11/2008 :  9:36:48 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:mfpb  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a mfpb
Hola Mclaun
OK, ahora si estamos claro esos conductores maneja esta carga, ahora te recomiendo lo siguiente:

1. Hacer un listado de las carga,si son trifasicas o monofasicas.

2.. En cuales lineas estan conectadas, para ser un balance.

3. Y sigo insistiendo aunque tengas este centro de estrella o neutro aterrizado ala tierra, dar seguimiento a este cable de tierra que no esta conectado.

4. En todo caso podriamos preparar una y estos 40 voltios entre neutro y tierra debe de ser menos a 5 voltios.

5. Si en verdad estuvieras una buena tierra que deberia ser de 0 a 25 ohmios.

EN un circuito por el neutro si esta equilibrado el sistema lo ideal seria 0 Amps.

MFPBIr Arriba

mfpb
Moderador

1129 Comentarios
Dominican Republic
Incluido el - 18/11/2008 :  9:38:43 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:mfpb  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a mfpb
Ah,

Se me olvidaba puedes hacer un diagrama o un unifilar de tus circuitos, con los puntos de conexionees de la tierra y los neutros.

MFPBIr Arriba

mfpb
Moderador

1129 Comentarios
Dominican Republic
Incluido el - 18/11/2008 :  9:52:36 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:mfpb  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a mfpb
Hola

Otra cosa se me olvidaba la ampacidad del conductor #1/0 es , por lo que este conductor
#10 es muy pequeño, osea que deberia ser un # 4, para el neutro,aunque tiene cargas disponible en ese transformador.

Favor de darle seguimiento a este conductor de la tierra, a lo mejor esta solamente aterrizada al transformador y no tiene una malla o varilla de tierra.

MFPBIr Arriba

mclaun
Principiante

19 Comentarios
Ecuador
Incluido el - 19/11/2008 :  12:10:10 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a mclaun
El neutro y la tierra estan aterrados a una malla de tierra, la calidad de esta no la se ni que valor tendra.......el de fin de semana voy a realizar una medicion de esta para ver el valor ohmico de esta..........cualquier csa ya les comento.....

........................

Tópico tiene 3 Páginas de largo:
       1  |  2  |  3      Página Anterior | Página siguiente | Actualizar página

Ir a:

Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba