Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
ayuda para construir polimetro

Todos los Foros
 Otros en circuitos y diseños
 ayuda para construir polimetro
 Versión para impresora  
Autor Tópico Anterior Tópico Tópico siguiente  

cofle
Principiante

4 Comentarios

Enviado el - 01/02/2005 :  06:34:17 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a cofle

Hola a todo el que lo lea, necesito informacion para construir un tester, plano con la circuiteria, todas esas cosas, si alguno sabe donde puedo encontrar informacion, por favor que conteste.
Muchas gracias

Nuevos foros de Electrónica Unicrom
Regístrate y participa

salmazan
Moderador

2754 Comentarios
Mexico
Incluido el - 01/02/2005 :  11:36:08 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a salmazan
En la página de Intersil busca información referente al ICL7139 o ICL7149.

No contesto mensajes por correo-e, favor de poner todas sus preguntas en el foro.Ir Arriba

cofle
Principiante

4 Comentarios

Incluido el - 07/02/2005 :  10:22:38 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a cofle
necesito planos en PROTEL y en CAD y como microprocesadore el 6800 o 68hc11, si alguine tiene algo de informacion...ya sabe

Ir Arriba

salmazan
Moderador

2754 Comentarios
Mexico
Incluido el - 07/02/2005 :  11:40:23 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a salmazan
Planos ¿de qué?.

No contesto mensajes por correo-e, favor de poner todas sus preguntas en el foro.Ir Arriba

cofle
Principiante

4 Comentarios

Incluido el - 17/02/2005 :  05:21:16 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a cofle
pues con el CAD planos del mecanizado de la tapa exterior, y con el PROTEL la conexion del 6800 o 68hc11 a la pantalla LCD, RAM, ROM,...tambien me gustaria saber el listado de componentes que hacen falta para construirlo, resistencias, condensadores...como se puede ver estamos muy perdidos

Ir Arriba

salmazan
Moderador

2754 Comentarios
Mexico
Incluido el - 17/02/2005 :  11:07:41 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a salmazan
Creo que podríamos empezar por que desglosaras mas detalladamente tu proyecto.
El tester del que estás hablando:
¿tiene que estar diseñado a base del 6800 o del hc11?
¿necesitas también el diseño del gabinete en donde se instalará la circuitería?
¿a que te refieres con las conexiones de RAM y ROM?

cofle
Principiante

4 Comentarios

Incluido el - 18/02/2005 :  06:46:40 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a cofle
Lo primero de todo, gracias por molestarte en ayudarnos. Si, tiene que estar basado en el HC11 de motorola(creo que en el 6800 tambien). Esto es exactamente lo que me piden:
*Utilización como elemento central de conversor A/D.

*Visualización a base de displays cristal líquido.

*Alimentación Red/Batería (con recarga automática de la misma).

*Rango Tensión continua: 0V-2KV

*Rango Tensión alterna: 0V-2KV

*Rango Corriente continua: 200uA,2mA,20mA,200mA,10A

*Rango Corriente alterna: 200uA,2mA,20mA,200mA,10ª

* Rango Resistencia: 200ohm,2k,20k,200k,2M,20M

*Rango Capacidad:200pF,20nF,200nF,2uF,20uF

*Transistores hFE:0-100

*Temperatura: De -40ºC a 500ºC

*Características fisicas :caja metálica o plástica

*Diseño con compatibilidad electromagnética

*Características ambientales:

-Rango de temperatura :-15ºC a 75ºC

-Rango de humedad relativa:5% a 85%

fficeffice" />>>

PLANOS A RELAIZAR:

*Esquema funcional de bloques

*Esquema general del circuito

*Listado de componentes

*Planos de Circuitos impresos

*Planos de serigrafía PCB

*Planos de mascarilla

*Planos de taladro

*Planos de mecanizado de armario o caja

*Planos de serigrafía armario

*Esquemas de interconexionado exterior o interior

*Plano de disposición espacial

Menuda locura de trabajo, eh?
Me meti en la pagina de intersil y no se si es mi bajo nivel de ingles o qué, pero no encontre la informacion que busco. Bueno, si nos puedes ayudar en algo...

Ir Arriba

salmazan
Moderador

2754 Comentarios
Mexico
Incluido el - 18/02/2005 :  12:14:38 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a salmazan
Menudo trabajo tienen. Alcanzo a entender que son varios. Yo creo que difícilmente van a encontrar todo el paquete por alguna parte. Les recomiendo que se pongan a trabajar (además durísimo) incluyendo la parte de programación. Por desgracia nunca he trabajado con el HC11 y mi ayuda en todo caso será para asuntos muy genéricos, por ejemplo, el rango mas alto de voltaje (2kV) se me hace excesivo, ya que esos voltajes requieren manejo muy cuidadoso.

thunor
Moderador

286 Comentarios
Spain
Incluido el - 18/02/2005 :  1:44:33 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a thunor
Realmente no creo que pueda colaborar mucho en tu proyecto, pero intentaré ayudarte en lo que me sea posible. De antemano te comento que nunca he trabajado con el tipo de microcontroladores que mencionas; únicamente lo he hecho con PICs, pero aun así, espero que mi idea, seguramente muy rudimentaria, pueda servirte.

>>>>*Rango Tensión continua: 0V-2KV
Comparto la opinión de salmazan: 2kV es una tensión excesiva, además de peligrosa. Para tensiones de menor valor (20 V, por ejemplo) podrías conectar directamente la señal al conversor AD.

>>>>*Rango Corriente continua: 200uA,2mA,20mA,200mA,10A
En este caso, haría circular la corriente a través de una resistencia de valor conocido y mediría la tensión en bornes de la misma. Así, podrías calcular la intensidad.

* Rango Resistencia: 200ohm,2k,20k,200k,2M,20M
Haces circular una corriente de valor conocido a través de la resistencia y mides la caída de tensión en ella. Así podrás conocer la resistencia.

*Rango Capacidad:200pF,20nF,200nF,2uF,20uF
Mides el tiempo de carga o descarga del condensador a través de una resistencia.

*Transistores hFE:0-100
Podrías montar un circuito en emisor común donde colocarías el transistor a probar. Inyectas una corriente conocida por la base y mides la que circula por el colector. Así podrías calcular la ganancia.

*Temperatura: De -40ºC a 500ºC
Para esas temperaturas no sé, pero para rangos más pequeños, podrías usar un integrado como el LM35, que genera una diferencia de potencial proporcional a la temperatura a la que se encuentra sometido.

Espero haberme explicado correctamente y haberte ayudado.
Saludos.

Ir Arriba

mikeestrada
Moderador

2107 Comentarios
Mexico
Incluido el - 18/02/2005 :  2:26:48 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:mikeestrada  Enviar mikeestrada un mensaje por Yahoo!  Enviar mikeestrada un mensaje instantáneo  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a mikeestrada
Excelente thunor se ve que sabes mucho,
solo un comentario, con respecto al voltaje, lo normal es medir voltajes hasta de 600 vca, mas de eso hay que tener mucho cuidado ya que puede arquear el voltaje y se tienen que cuidar mucho las distancias....

Ir Arriba

thunor
Moderador

286 Comentarios
Spain
Incluido el - 18/02/2005 :  2:37:14 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a thunor
Muchas gracias mike ;)

Saludos.

Ir Arriba

Aupa-Bierzo
Moderador

572 Comentarios
Spain
Incluido el - 20/02/2005 :  09:03:16 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Aupa-Bierzo
Si puede serviros de ayuda: cuando hay que medir altas tensiones (en este caso 2 kV), por cuestiones de aislamiento, hay que recurrir a sondas exteriores. Estas sondas consisten en divisores a base de resistencias (para las tensiones que estáis manejando) o a base de condensadores (Cuando se trata de muy altas tensiones). Debido a la cuestión de los aislamientos, por el problema que apuntábais de los arcos, estas sondas deben estar muy bien diseñadas para que dichos arcos no se produzcan entre los terminales de los elementos ni entre los elementos y el operador.

Ir a:

Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba