Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
Ayuda diseño de filtro pasa bajos

Todos los Foros
 Amplificadores
 Ayuda diseño de filtro pasa bajos
 Versión para impresora  
Autor Tópico Anterior Tópico Tópico siguiente  

givan33
Principiante

5 Comentarios

Enviado el - 05/08/2008 :  5:19:51 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a givan33

hola a todos... estoy ahciendo un filtro pasa bajos activo de FC=500Hz este filtro esta a la salida de un etapa de sensado de vibraciones en motores utilizando accelerometros, a la salida del filtro aparecen las vibraciones que se generan en el motor, pero el problema es que estas señales de vibracion aparecen montadas en una señal senoidal, pero esta oscilacion no esta presente en la entrada del filtro por lo que pienso que esta señal senoidal esta siendo generada por el filtro. como puedo quitarsela???

Nuevos foros de Electrónica Unicrom
Regístrate y participa

Ricber
Miembro de Oro

872 Comentarios
Argentina
Incluido el - 05/08/2008 :  6:01:14 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Ricber
Hola, Si el filtro oscila es porque por algun lugar se esta realimentando, deberias revisar las conexiones de masa, los desacoples de la alimentacion o si al filtro ademas le diste ganancia talvez sea muy alta.
Yo empezaria por algunos de estos puntos
Suerte, las oscilaciones a veces son bastante rebeldes de quitar.
Saludos

Ir Arriba

givan33
Principiante

5 Comentarios

Incluido el - 06/08/2008 :  4:23:31 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a givan33
ok, muchas gracias voy a checar esos puntos, y estoy en contacto para ver que sucede,

Ir Arriba

givan33
Principiante

5 Comentarios

Incluido el - 07/08/2008 :  1:51:47 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a givan33
hola de new... cheque las conecciones a tierra, y al parecer todo esta bien, pero ahora existe otro problema, cuando pongo a funcionar el motor a la salida de la etapa de sensado a oparecen las vibraciones montadas en la oscilacion como en un pinciprio, entonces cheque el voltaje de alimentacion y en la señal de voltaje aparecen las mismas vibraciones que a la salida y sin tener conectado el sensor al motor, la pregunta es como puedo quitar las vibraciones que aparecen en la señal de voltaje??? ya que creo que ese es el problema por el que oscila el filtro... espero uedan ayudarme... grax

Ir Arriba

Ricber
Miembro de Oro

872 Comentarios
Argentina
Incluido el - 08/08/2008 :  08:33:44 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Ricber
Hola, Como te dije antes las oscilaciones son bastante complicadas de solucionar.
Puede ser que se trate de ruido.
Si el problema esta en la tension de alimentacion fijate si el filtrado de la fuente es correcto, si esta bien desacoplada.
La fuente es regulada?
La tension es la correcta?
De que valores de oscilaciones estamos hablando?
Estan desacoplados los integrados?
A veces ciertas oscilaciones son aceptables.
La verdad es que sin ver el circuito las preguntas pueden ser muchas.
Saludos.

Ir Arriba

DJVIRTUAL
Miembro de Diamante

1949 Comentarios
Mexico
Incluido el - 13/08/2008 :  07:48:13 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a DJVIRTUAL
prueba colocando un capacitor de poliester entre + y - de la fuente de alimentacion pero seria bueno que subieras el circuito para verlo y asi saber con mas exactitud cual es el problema, el filtro que armastes es activo o pasibo

""EL QUE PERCEBERA ALCANZA""

Editado por - DJVIRTUAL on 13 Aug 2008 07:52:33 AM

Ir Arriba

Ricber
Miembro de Oro

872 Comentarios
Argentina
Incluido el - 13/08/2008 :  11:02:45 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Ricber
Hola, si estas trabajando con fuentes de alimentacion con trasformador, fijate si no puede ser que el trafo este demasiado cerca del circuito y se este acoplando en los cables de señal de entrada, intenta separar cualquier fuente que genere campos magneticos, como tubos fluorescentes, monitores, fuentes swiching, etc.
Prueba con cables blindados para los que llevan las sañales.

Ir Arriba

Ir a:

Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba