Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
Circuito: termistor - 555 (control de temp)

Todos los Foros
 Otros en circuitos y diseños
 Circuito: termistor - 555 (control de temp)
 Versión para impresora
Páginas:
       1  |  2      Página Anterior | Página siguiente | Actualizar página
Autor Tópico Anterior Tópico Tópico siguiente  

DSA
Principiante

2 Comentarios

Enviado el - 06/07/2008 :  10:21:28 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a DSA

Que tal

Tengo un par de dudas respecto al circuito de "control de temperaturaambiente con 555"

1.- Porque la las terminales 8 (Vcc) y 4 (reset) del 555 se van al diodo zener en vez de irse directo a los 12Vdc????.....Me refiero esa configuracion de zener y capacitor no lo entiendo.

2.- Quiza esta pregunta tenga que ver con la 1ra: Porque en la lista de materiales no se menciona el diodo zener si esta en el diagrama??

Este circuito es:
http://www.unicrom.com/cir_cntrl_temp_ambiente.asp
de esta pagina.

Agradeceria sus comentarios, de antemano muchas gracias por su atencion.

Saludos,

Nuevos foros de Electrónica Unicrom
Regístrate y participa

electronicc
Miembro regular

174 Comentarios

Incluido el - 06/07/2008 :  11:09:28 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a electronicc
el diodo zener, con el capacitor y la resistencia de 1K, hacen las veces de un regulador para el 555. esto, pienso yo, lo hacen para que el consumo de corriente del motor no interfiera en el consumo de corriente del 555, ya que los elementos utilizados como regulador son los que van a proveer la corriente necesaria para el C.I. en pocas palabras, el zener deberia de ser lo suficientemente potente como para proveerle corriente al 555 de manera tal que el motor no lo sobrecargue durante su funcionamiento.... cierto???

Ir Arriba

DSA
Principiante

2 Comentarios

Incluido el - 06/07/2008 :  11:23:04 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a DSA
Muchas gracias por la rapida respuesta !!!!

Bueno creo que si tiene logica, entoces estas 100% seguro que asi es?, digo, como comentas que es asi lo que piensas???...

en este momento no tengo un simulador para hacer la prueba, ando un poco presionado con esto, necesito un proyecto de esta similitud y me gusto este, solo que tenia esta duda, entonces

Tienes messenger??....

El mio es:
solis_dan@hotmail.com

Perdon,quiza son preguntas muy basicas, pero simplemente no quiero quedarme con dudas.

Gracias !!

Ir Arriba

solrac100
Principiante

8 Comentarios
Mexico
Incluido el - 07/07/2008 :  12:04:33 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a solrac100
hola saludos compañeros soy nuevo en el foro y lo q dice electronicc es cierto el diodo zener es para estabilizar el voltaje del 555 no tiene otra funcion mas q esa la de estabilizar el voltaje
mi correo carlos_xoolucan@hotmail.com
para cualquier duda en lo q pueda ayudarlos

solrac100Ir Arriba

mormegil
Principiante

5 Comentarios
Peru
Incluido el - 13/12/2008 :  11:27:41 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a mormegil
Lamento decirles que si bien estuvieron cerca no estan en lo cierto. Soy Electronico (bachiller). Sabes lo que pasa es lo siguiente. El circuito 555 deberia ser alimentado con los 12 Voltios como se hace en casi todos los proyectos que tienen que ver con este timer, pero en tu caso en particular necesita ese arreglo de diodo capacitor por una razon muy sencilla: ESTA CONTROLANDO UN MOTOR . Bueno ciertamente el problema no es que controle el motor, el problema es que los motores, por si no lo saben, no solo giran al activarse sino que producen dos ondas de pico, una en voltaje y la otra en corriente (Todo esto pasa simultaneamente solo durante una micro fraccion de segundo). La desventaja de no tenerlo radica en que sin ese arreglo el circuito funciona, pero tu integrado se va a morir rapidamente, ya que es un compatible TTL (osea tecnologia TTL, por eso se alimenta con 12 voltios aunque sus picos de operacion estan ensalidas de 5V)y el pico que genera el motor en cvoltaje y corriente al arrancar supera esos limites; Ahora ese arreglo esta en paralelo a la alimentación, al reset, pero tambien está en paralelo al arreglo de resistencias que controlan la carga y descarga. Te imaginas que pasaria si estas patita reciben algun pico sorpresivo de corriente?. Bien ahora el zener recorta por seguridad los picos de voltaje y el condensador lo que se encarga de hacer atenuar los rizos que producen esos picos. Por siacaso aclaro que los picos solo suceden al arrancar el motor (es natural en todos lo motores), una vez arrancado el comportamiento del voltaje y corriente del motor se establece regularmente. Solo para eso es ese arreglo. Si puedes escribeme y podemos charlar al respecto, ingnmq@hotmail.com

Noe Muñoz Quito
Bachiller en Ingenieria Electronica
Lima-PerúIr Arriba

Ricber
Miembro de Oro

872 Comentarios
Argentina
Incluido el - 18/12/2008 :  3:01:37 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Ricber
Hola, esto es un foro don

Ir Arriba

Ricber
Miembro de Oro

872 Comentarios
Argentina
Incluido el - 18/12/2008 :  3:01:41 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Ricber
Hola, esto es un foro don

Ir Arriba

Ricber
Miembro de Oro

872 Comentarios
Argentina
Incluido el - 18/12/2008 :  3:06:27 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Ricber
Hola, esto es un foro, un lugar para compartir informacion y aprender, por favor no se pasen correos privados, divulguen sus experiencias que seguro van a ser de utilidad a otras personas.
Perdon por los mensajes anteriores algo le paso al raton.
Saludos

Ir Arriba

karkas
Miembro regular

150 Comentarios
Venezuela
Incluido el - 19/12/2008 :  05:05:47 AM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:karkas  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a karkas
saludos... probablemente es muy basica la pregunta, pero quisiera saber porque ese arreglo diodo capacitor esta despues de la resistencia de 1K y va a masa? porque no va despues de la resistencia hacia el terminal 8 del C.I.?
de antemano muchas gracias...

"Todos somos muy ignorantes, lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert EinsteinIr Arriba

Ricber
Miembro de Oro

872 Comentarios
Argentina
Incluido el - 19/12/2008 :  06:16:18 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Ricber
Hola, el diodo es un zener de 9.1v, la resistencia se usa para polarizar al zener, el conjunto se usa para "desacopalar" por decirlo de alguna manera al 555 de las variaciones que puedea tener los 12v a causa del funcionamiento del motor, ya que si los 12v tuvieran mucha variacion o ruido alteraria los tiempos del 555.
para los que quieran aprender algo sobre los zener vean este link http://www.unicrom.com/Tut_diodozener_.asp
saludos

Ir Arriba

karkas
Miembro regular

150 Comentarios
Venezuela
Incluido el - 19/12/2008 :  07:44:56 AM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:karkas  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a karkas
gracias Ricber, eso no fue lo que me explicaste con la inversion de los transistores?, en el diagrama habia una zona "decoupling" pero solamente era con un condensador de 47 uF si mal no recuerdo, ese arreglo esta haciendo lo mismo?

"Todos somos muy ignorantes, lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert EinsteinIr Arriba

Ricber
Miembro de Oro

872 Comentarios
Argentina
Incluido el - 19/12/2008 :  08:09:56 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Ricber
Hola, si, pero hay varias formas para desacoplar etapas y depende mucho del circuito, normalmente cuando hay elementos que generen ruidos importantes (motores, osciladores, reles, inversores,etc)o cargas de alta corriente, el desacoplemiento se hace mas importante, y en el caso comnetado lo que se busca es independizar al 555 de las variaciones que pudiera tener los 12v.

Ir Arriba

karkas
Miembro regular

150 Comentarios
Venezuela
Incluido el - 19/12/2008 :  08:15:16 AM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:karkas  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a karkas
ok, entonces... en el circuito del que habiamos hablado en la inversion con el monoestable no era muy importante el desacoplamiento, en este se hace mucho mas importante con el motor.
esta etapa de decoupling en el circuito solamante esta "librando" por decirle asi al 555 de los picos repentinos que pueda generar el motor al encender.
esto sucede solo al encender?

Albert EinsteinIr Arriba

jeixon
Principiante

3 Comentarios
Venezuela
Incluido el - 12/04/2009 :  1:10:30 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a jeixon
hola soy nuevo en el foro esta muy bueno me gusto mucho...!
tengo una duda acerca del control de temperatura
ya que estoy trabajando en base a un proyecto basandome en el control
mi duda es disminuye la temperatura en realidad este aparato o solo muestra la temperatura de un lugar?
y disculpen la ignorancia
me gustaria que alguno me asesorara en esto
gracias

JeixIr Arriba

Ricber
Miembro de Oro

872 Comentarios
Argentina
Incluido el - 12/04/2009 :  8:01:44 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Ricber
Hola jeixon, disculpa, no entirndo bien lo que quieres preguntar.

Ir Arriba

jeixon
Principiante

3 Comentarios
Venezuela
Incluido el - 13/04/2009 :  5:22:41 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a jeixon
bueno mi pregunta es si el controlador de temperatura ambiente en realidad enfria o refresca un determinado lugar!
y si tienes informacion sobre eso me la puedes facilitar
mi correo es jeyx_13@hotmail.com

JeixIr Arriba

Tópico tiene 2 Páginas de largo:
       1  |  2      Página Anterior | Página siguiente | Actualizar página

Ir a:

Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba