Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
TRIMMER = REOSTATO ?

Todos los Foros
 Otros en electrónica general
 TRIMMER = REOSTATO ?
 Versión para impresora  
Autor Tópico Anterior Tópico Tópico siguiente  

joseraul
Miembro regular

122 Comentarios
Colombia
Enviado el - 10/05/2008 :  12:39:18 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a joseraul

Hola chicos:

tengo una alpicacion de baja potencia con 10 trimmer,pero estos son mas caros que los reostatos,puedo usar los reostatos en su lugar?

gracias

J.A

Nuevos foros de Electrónica Unicrom
Regístrate y participa

DJVIRTUAL
Miembro de Diamante

1949 Comentarios
Mexico
Incluido el - 10/05/2008 :  8:57:01 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a DJVIRTUAL
que es lo que quieres realizar

Ir Arriba

Resistencio
Moderador

765 Comentarios
Spain
Incluido el - 11/05/2008 :  12:06:28 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Resistencio
En España, la denominación trimmer se usa para los pequeños potenciómetros ajustables que suelen ajustarse solo durante el montaje o la reparacion de circuitos electrónicos, y son de muy baja potencia.

El término reostatos sin embargo se usa para grandes "potenciómetros" generalmente bobinados, que aunque hacen la misma función que un potenciómetro normal (varian la resistencia entre el cursor y los extremos) se utilizan para potencias mayores, siendo mas voluminosos y caros cuanta mas potencia pueden manejar.

Así que por aquí un reostato en mucho mas caro que un simple trimmer, en contradicción con lo que tu comentas.

Describenos la aplicación por si te podemos ayudar mas.

■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■
Siempre se puede mejorar...Ir Arriba

joseraul
Miembro regular

122 Comentarios
Colombia
Incluido el - 12/05/2008 :  10:11:26 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a joseraul
Gracias * las respuestas
un ingeniero medijo lo siguiente:

los trimmer son potenciometros cuya resistencia se ajusta a traves de 10 vueltas y los reostatos a traves de 1/2 vuelta y los potenciometros a traves de 1 vuelta por eso son mas precisos los:
trimmers lugo los potenciometros y por ultimo los reostatos,les compartp esta info desde colombia.

gracias

J.AIr Arriba

reda33
Miembro de Plata

374 Comentarios
El Salvador
Incluido el - 12/05/2008 :  10:41:56 AM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:reda33  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a reda33
espero que estos link sirvan para aclarar algunas dudas y en respuesta a tu pregunta si lo que queres adapatar es potencia en entonces podrias poner reostatos de lo contrario como dijo resistencio te saldra mucho mas caro y de mayor tamaño el circuito
por cierto que queres hacer
http://en.wikipedia.org/wiki/Trimmer_%28electronics%29
http://es.wikipedia.org/wiki/Potenci%C3%B3metro_(resistencia_variable)
http://es.wikipedia.org/wiki/Reostato

Ir Arriba

shekosf
Principiante

-2 Comentarios

Incluido el - 25/08/2010 :  4:38:59 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a shekosf
yo tengo una duda, tengo una como fuente una bateria de 12 volts, y necesito algo para variar la corriente de 0 a 7 amperes, tengo un reostato de 50 w y 1 ohm, pero no me varia la corriente como pensaba, el valor minimo que me da es de 10 amps y aumenta hasta la capacidad maxima de mi bateria, probe tambien uno de 225 ohm y 50 w, y este me variaba la corriente de o a .500 amps, que es lo que necesito? ya que en las especificaciones de del 1 ohm marcaba que era para 7 amps, o sera que esta dañado el reostato, la resistencia se varia de 0 al valor especificado, o de resistencias muy altas baja hasta el valor especificado, ya que con el de 225 ohm, esta resistencia variaba de valores algos dandome corrientes pequeñas hasta el de 225 que me daba los .500 amps, espero haberme podidi explicar y que me puedan ayudar, gracias

Ir Arriba

raffles
Principiante

6 Comentarios
Mexico
Incluido el - 25/08/2010 :  5:29:20 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a raffles
haber shekosf, tu quieres variar la corriente de salida de una bateria de 12 volts cierto? si esto es asi, pues la corriente de salida dependera de la carga conectada a la bateria ejemplo:
para una resistencia de 225 ohm aplicando 12 vdc tendras una corriente de .0533 amps, para la de 1 ohm en teoria deberias tener 12 amps (en condiciones ideales).

asi que si lo que tu quieres es tener una corriente de salida de tu bateria entre 0 a 7 amps ocupas un reostato de 1kohm al ponerlo al maximo (1k) seria como tener el cto abierto, no tendras flujo de corriente o tendras uno muy pequeño y para tener los 7 amps que tu quieres tendrias que ajustar tu potenciometro a 1.7 ohms, no estoy seguro de que encuentres un potenciometro de tanta precision pero que sentido tiene variar asi la corriente, si le conectas algo mas aqui en serie ya no tendras la misma corriente y si lo conectas en paralelo tendras otra corriente diferente circulando por ahi.

ah por cierto tu potenciometro tiene que ser de almenos 85 watts para que aguante bien la carga a 7 amps.

sobre los trimmers, potenciometros y reostatos, no se pero yo tenia la idea de que el trimmer es lo mismo que un potenciometro o un reostato poro de 10 vueltas como ya lo mencionaron y que la diferencia entre reostato y potenciometro es la forma en que uno los conecta, potenciometro con las 3 lineas y se varia el voltaje y reostato con 2 lineas y se varia la corriente, pero igual y ustedes tienen otro concepto.

Ir Arriba

shekosf
Principiante

-2 Comentarios

Incluido el - 25/08/2010 :  9:48:32 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a shekosf
muchas gracias por tu pronta respuesta, necesito esa variacion porque estoy haciendo por asi decirlo experimentacion con hidrolisis y tengo que obtener resultados a 12 volts y distintas corrientes, con que sea de 1 a 6 amps me bastaria, y por tu respuesta ya veo que los reostatos varian de 0 al valor que tiene, en este caso porque el de 225 ohms me habra funcionado alrevez, se suponque que al estar a 225 al maximo estaria alrededor de .5 amps y al bajar el valor tendiendo a 0, la corriente aumentaria no?, sin embargo la corriente me variaba de 0 amps a .5 amps, seria que el reostato realmente seria de otro valor? o que habra pasado en ese caso?, gracias nuevamente

Ir Arriba

raffles
Principiante

6 Comentarios
Mexico
Incluido el - 26/08/2010 :  5:50:25 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a raffles
vaya me parece extraño eso que mencionas de que te variaba la resistencia alrevez ya que un potenciometro no tiene polaridad asi que sin importar como lo conectes deberia de darte una variacion directa (mas resistencia menos amps, menos resistencia mas amps) sin embargo dices que es un experimento de hidrolisis asi que la conductividad del agua que utilices para cerrar el cto puede tener algo que ver, talvez le falten minerales para ser mas conductiva no tengo una respuesta exacta a esto, pero si es importante que hayas conectado la resistencia lineal como reostato y no como potenciometro ya que esto si puede afectar los resultados.

Ir Arriba

shekosf
Principiante

-2 Comentarios

Incluido el - 26/08/2010 :  10:45:52 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a shekosf
GRACIAS, ya lo resolvi, pero con otro reostato de 100w y 50 ohm, me varia tal cual necesitaba de 1 a 6 aprox, gracias por tus respuestas

Ir Arriba

DJVIRTUAL
Miembro de Diamante

1949 Comentarios
Mexico
Incluido el - 02/09/2010 :  7:35:43 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a DJVIRTUAL
que bueno que resolvistes tu problema

Ir Arriba

DJVIRTUAL
Miembro de Diamante

1949 Comentarios
Mexico
Incluido el - 02/09/2010 :  7:36:07 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a DJVIRTUAL
que bueno que resolvistes tu problema.

Ir Arriba

Ir a:

Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba