Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
CICUITO CONTROL MOTORES PASO PASO

Todos los Foros
 Motores
 CICUITO CONTROL MOTORES PASO PASO
 Versión para impresora  
Autor Tópico Anterior Tópico Tópico siguiente  

sagakanon
Principiante

1 Comentarios
Colombia
Enviado el - 21/12/2007 :  7:00:59 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a sagakanon

Estoy trabajando con un motor paso a paso, y el circuito de control que estoy usando es uno conformado por compuertas XOR (4070) y flip flop (4027), asi:

los pasos los estoy generando con un 555 astable, el problema es que este circuito en teoria funciona pero cuando lo monto en un protoboard las salidas de los flip flops no dan la secuencia, (revise cada uno de los integrados independientemente y funcionan ) pero al armar el circuito tengo problemas, no se si es ruido electrico o que vainas. Quisiera que me recomendaran que cuidados debo tener al armar el circuito.

Gracias

jorge

Nuevos foros de Electrónica Unicrom
Regístrate y participa

PAPITO_POWERR
Miembro de Oro

668 Comentarios
Mexico
Incluido el - 21/12/2007 :  8:15:40 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a PAPITO_POWERR
por lo regular los circuitos cuando se arman en proto son bastante latosos yo personalmente si estubiera seguro del funcionamiento del circuito, elaboraria un circuito impreso para el.
por otro lado creo que estas manejando un voltaje muy alto en las entradas del circuito no se si te esete afectando su funcionamiento por lo regular se alimentan con 5 voltios

Ir Arriba

DJVIRTUAL
Miembro de Diamante

1949 Comentarios
Mexico
Incluido el - 25/12/2007 :  2:28:59 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a DJVIRTUAL
deberias de subir el circuito al foro para poder analzarlo y asi saber si tiene algun problema

Ir Arriba

VHS
Principiante

6 Comentarios
Bolivia
Incluido el - 25/12/2007 :  10:19:48 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a VHS
EL problema yo lo tube utilizando un pic apesar de que generaba la secuencia correspondiente para el tipo de motor paso a paso, este se trababa pero probe con otros mas pequeños para consiliar la corriente del circuito con el que trabaja el motor.
Recuerda que el flip flop tiene un tiempo de retrazo para dar el correspondiente valor de salida el cual no te esperara el motor, estas revisando el reloj interno para ser disparado por el flanco de tu oscilador

Ir Arriba

Diego Eduardo
Miembro de Plata

467 Comentarios
Mexico
Incluido el - 26/12/2007 :  10:48:41 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:Diego Eduardo  Enviar Diego Eduardo un mensaje por Yahoo!  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Diego Eduardo
un amigo mio tubo un problema similar, el detelle estaba en que el motor a pasos lo alimentaba con la misma fuente que alimentaba los circuitos, entonces cuando hacia la secuencia de los pasos tendia a caier el voltaje de la fuente de aliemtacion debido a la coneccion de las bobinas del motor, haciendo que los ctos se portaran erraticos, la solucion fue utilizar una fuente para los ctos y una para el motor

Mixteco (Hombre de la region de las nubes)Ir Arriba

Ivan30393
Principiante

1 Comentarios

Incluido el - 20/02/2010 :  07:33:12 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Ivan30393
Buenos días voy a montar el mismo circuito para un proyecto Pero quiero saber que tipo de motor utilzaste y donde lo puedo comprar y si tuviste otro problema

Ivan30393Ir Arriba

Ir a:

Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba