Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
sistemas de arranque en transicion abierta y cerra

Todos los Foros
 Motores
 sistemas de arranque en transicion abierta y cerra
 Versión para impresora  
Autor Tópico Anterior Tópico Tópico siguiente  

arhes
Principiante

14 Comentarios
Colombia
Enviado el - 02/12/2007 :  7:06:41 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a arhes

alguien me puede explicar como son los arranque s en transicion abierta y cerrada, en especifico el estrella delta tengo un trabajo en la u y no se como hacerlo gracias compañeros

Jorge Piedrahita
Electricista Industrial
3006753446

Nuevos foros de Electrónica Unicrom
Regístrate y participa

juan manuel medina t
Principiante

49 Comentarios
Mexico
Incluido el - 15/01/2008 :  11:27:20 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a juan manuel medina t
transicion cerrada es cuando el arranque se realiza sin desconectar la energia al motor en la transicion de estrella delta. y la transicion abierta es cuando el motor se queda un instante sin energia esto es en la transicion se desconecta momentaneamente de la fuente. si quieres entendelo es necesario que veas un diagrama de control viene en los catalogos de squer-d y otras marcas si aun te interesa hasta luego

juan manuel medina taveraIr Arriba

bitxo
Miembro regular

62 Comentarios
Spain
Incluido el - 21/01/2008 :  3:20:09 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a bitxo
Hola espero que te sirva
Cuando un motor se arranca directamente, la intensidad en ese momento es de 5 a 7 veces mayor que a plena carga. Por esta razón cuando los motores tienen potencias grandes, es necesario buscar algún método para reducir esa corriente de pico. A estos procedimientos se los llaman indirectos y entre ellos se encuentra el arranque Estrella - Triangulo, entre otros. Este método es el mas utilizado en los motores de media y baja potencia.
Con este método el aumento de intensidad en el arranque será solo de 2 a 4 veces la intensidad nominal, o sea 3 veces menos que con un arranque directo.
Un requisito es que el motor este embobinado para funcionar con los devanados de su estator conectados en Estrella ( delta ), y con todas las puntas de ellos instaladas en el exterior, para la conexión adecuada que el electricista efectúa en el campo.
Para que a un motor se le pueda hacer el arranque estrella - triangulo la tensión de red y la de triangulo del motor deben ser iguales.
Ejemplo: si tenemos una red de 220 y la placa del motor nos dice 220/380 V el motor es compatible para la conexión estrella - triangulo ya que para triangulo debe alimentarse con 220 Volts y esa es la tensión de red. Nota: El arranque en Estrella también se hará en 220 V o sea ( 1.73 ) veces menor que la tensión requerida ( 380/ ).
En la caja de conexión de un motor que se pueda conectar en Estrella - Triangulo, vamos a encontrar seis bornes, los cuales corresponden a los principios ( U, V, W ) y a los finales ( X, Y, Z ) del devanado estatorico, siendo su colocación internacional la indicada, y que corresponde a las bobinas o grupos de bobinas de las fases R, S, T. En la figura podemos apreciar mejor lo dicho en este ultimo párrafo:

PRINCIPIOS
FASES
FINALES
De acuerdo a esta disposición interna de los devanados y con unos puentes o placas se puede realizar la configuración para que se arranque directamente en Estrella o Triangulo.
Configuración de los bornes para que funcione en Estrella. Se cortocircuitan los tres finales y se forma el centro de la estrella. Configuración de los bornes para que funcione en Triángulo. Se une un principio con un final de otro devanado hasta formar el triangulo.
Si queremos realizar un arranque indirecto no necesitamos de estos puentes ya que estas configuraciones, Estrella para arranque y Triangulo para la marcha,se pueden realizar a través de contactores y lógica eléctrica.

Saludos

Ir Arriba

juan manuel medina t
Principiante

49 Comentarios
Mexico
Incluido el - 25/01/2008 :  5:50:34 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a juan manuel medina t
Es probable lo que indica el joven en su comentario no hay duda de lo que indica en el arranque estrella delta es como lo indica pero no define la diferencia entre trancision abierta y cerrada es posible que el arranque estrella delta sea trancision cerrada y y el arranque tipo autotransformador es el mas comun y es de trancision cerrada, y una de las causas pricipales para este sistema de arranques es la capacidad de la fuente de alimentacion principal ya que se ve afectado el voltaje por la coorriente de arranque es como dice el joven de 5 a 7In. importante el voltaje de trabajo de los motores es de 220v y 440v es dificil encontrar el voltaje de 380v en sistemas electricos indutriales Es mi opinio hasta luego.

juan manuel medina t
Principiante

49 Comentarios
Mexico
Incluido el - 25/01/2008 :  5:53:31 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a juan manuel medina t
Correccion : el arranque tipo autotransformador es abierto

handj
Principiante

2 Comentarios
Dominican Republic
Incluido el - 23/02/2008 :  10:48:20 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a handj
Transición abierta

En este tipo de arrancador el motor queda desconectado momentataneamente de las líneas de alimentación durante el tiempo que ocurre el cambio de estrella a delta.

Transición cerrada

En este tipo de arrancador se logra la transición cerrada intercalando resistencia en el punto de desconexión las cuales mantienen cerrado el circuito durante el periodo de la transición de estrella a delta……..

Te mandaría unos tofos para que la veas pero mi escáner se daño

Ir Arriba

juan manuel medina t
Principiante

49 Comentarios
Mexico
Incluido el - 25/02/2008 :  12:13:21 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a juan manuel medina t
Aclaracion, una disculpa creo no estoy seguro pero el voltaje de 380volts, 50hz. es comun en el continente sudamericano en mexico es 220/440volts ,60hz, por los u.s.a. hasta la vista

rubedo
Principiante

5 Comentarios
Mexico
Incluido el - 16/07/2008 :  6:58:55 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a rubedo
Hola a todos

Soy nuevo en el foro y tengo varias dudas de motores eléctricos

Conozco generadores de emergencia con motor perkins(no diré marca), de fábrica vienen con una conexión de 12 cables en estrella en paralelo a 220v/127v

Mi pregunta es, cómo se el tipo de arranque que tiene si es directa o suave?

Aun no me queda claro cuál es cual

Gracias

Ir Arriba

Ir a:

Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba