Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
Criterio para No. de polos en un generador

Todos los Foros
 Otros en electricidad
 Criterio para No. de polos en un generador
 Versión para impresora  
Autor Tópico Anterior Tópico Tópico siguiente  

dcaliano
Principiante

16 Comentarios

Enviado el - 08/11/2007 :  11:27:01 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a dcaliano

Saludos. Tengo una duda sobre el número de polos en un generador. Sé que a mayor número de polos, bajan las RPM, y que con menos polos, aumentan. Mi duda es si existe algún criterio o regla para escoger el número de polos si por ejemplo quiero una baja velocidad de 180 RPM.
Gracias

Nuevos foros de Electrónica Unicrom
Regístrate y participa

v30
Miembro regular

164 Comentarios
Spain
Incluido el - 09/11/2007 :  7:09:07 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a v30
Hola dcaliano.

Supongo de deberá existir dicho criterio, yo no lo conozco.

Quizás tenga que ver con el numero de revoluciones por minuto que pueda alcanzar el motor de combustion (diesel o gasolina), el par máximo y la potencia en caballos (CV ó HP).

De todas formas, la frecuencia de un alternador se calcula con:

F=n.p /60

F= frecuencia en Hz
n= revoluciones por minuto
p= pares de polos

Saludos.

Ir Arriba

bitxo
Miembro regular

62 Comentarios
Spain
Incluido el - 09/11/2007 :  7:59:24 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a bitxo
HOLA
EL GENERADOR TE VA A DAR UN VOLTAGE CONSTANTE,220,380...Y NORMALMETEA UNA FRECUENCIA DE 50,52 HZ .
ESTO ES PARA TODOS LOS GERERADORES,EN FUNCION DE LAS REVOLUCIONES DEL MOTOR Y DEL PAR DE POLOS CONSIGUES LOS HZ. EL VOLTAGE EN MUCHOS GRUPOS VIENE REGULADO Y ESTAVILIZADO ELECTRONICAMENTE.
SI LO QUE QUIERES ES CONSEGUIRUN MOTOR ELCTRICO A POCAS REVOLUCIONES,TE RECOMIENDO QUE CONSIGAS UN REGULAR DE VELOCIDAD PARA MOTORES ELECTRICOS.NO SON MUY CAROS(DEPENDE LA POTENCIA)Y EL MOTOR NO PIERDE MAS DE UN 20% DE POTECIA A MUY BAJAS RPM.

Ir Arriba

dcaliano
Principiante

16 Comentarios

Incluido el - 10/11/2007 :  5:46:41 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a dcaliano
Gracias por sus respuestas. El generador del cual hablo es síncrono, para una minicentral hidroeléctrica, que usa una turbina hidráulica del tipo Francis. Creo que hay una fórmula para esto, pero no la he encontrado. Por sus comentarios, gracias

Ir Arriba

dcaliano
Principiante

16 Comentarios

Incluido el - 10/11/2007 :  5:48:54 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a dcaliano
YA ENCONTRE LA RESPUESTA. GRACIAS V30 TENÍAS RAZÓN.

Como en el rotor los polos son fijos y en estator la polaridad de los campos varía (está alimentado por corriente alterna), los polos fijos del rotor, siguen las variaciones de polaridad de los devanados del estator. Habrá efectos de atracción y repulsión de campos magnéticos que causará la rotación del rotor. Como el voltaje de alimentación del estator es periódica, entonces el movimiento del rotor (rotación) sigue esta variación periódica del voltaje de alimentación y como consecuencia la velocidad de rotación es constante.

Esta velocidad esta dada por la fórmula: Ns = 60 x f / p

Donde:
- Ns = velocidad del motor en rpm (revoluciones por minuto)
- f = frecuencia de la alimentación en Hertz (Hz)
- p = número de pares de polos del motor.

Importante:
- Mientras más polos tenga un motor mas baja es su velocidad de rotación (ver la fórmula)
- Si el rotor por tener una carga muy grande, no puede seguir las variaciones del estator, causará que el motor deje de girar.
- La velocidad de giro del motor depende exclusivamente de la frecuencia del voltaje que alimenta el motor (ver la fórmula)

Editado por - dcaliano on 10 Nov 2007 17:50:16

Ir Arriba

Ir a:

Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba