Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
Corrientes y voltajes del tejido humano

Todos los Foros
 Electromedicina - Bioingeniería
 Corrientes y voltajes del tejido humano
 Versión para impresora
Páginas:
       1  |  2  |  3      Página Anterior | Página siguiente | Actualizar página
Autor Tópico Anterior Tópico Tópico siguiente  

Enigma_myvs
Miembro regular

86 Comentarios
Venezuela
Enviado el - 08/10/2007 :  1:43:08 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de Enigma_myvs Enviar un mensaje privado a Enigma_myvs

HOla que tal a todos, como pueden ver soy nueva en este foro, y creo que el mismo fue enviado por Dios.... Soy una estudiante y de verdad Necesito una ayudita, mi problema es el siguiente:

Actualmente estoy realizando un proyecto, el cual trata de medir el ángulo de fase entre la corriente y el voltaje que se mide en el tejido humano... He estado indagando e investigando por ahí en internet, libros y con profesores, logré encontrar como medir dicho ángulo pero con tensiones de lineas y bueno aunque la idea es parecida en realidad no es lo que debo implementar ya que el tejido humano tengo entendido arroja voltajes minimos al igual que la corriente... Lo que si no se, es de que forma es la onda o el voltaje o corriente que se ve cuando se mide en el tejido... Es senoidal????... Necesito por favor algunas ideitas de como captar estos voltajes y corrientes minimas del tejido humano... Se que con tensiones de linea esto lo haria con un detector de cruce por cero y un microprocesador, pero en el caso del tejido humano, como son voltajes y corrientes minimas hay que tener mucha precisión en el calculo del ángulo de desfase entre los mismos, lo de la precisión no es problema porque puedo programar un micro y registrarlo... Lo que me preocupa y no logro saber como hacerlo es captar dicho voltaje y corriente del cuerpo humano....

Por favor agradeceria cualquier contribución, información y/o ayuda que me puedan ofrecer.... De antemano Gracias....

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :P

No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir el olor a mastranto, bosta y Ganado.[IMG]http://img230.imageshack.us/img230/1550/dudamelpost2bo2.jpg[/IMG]

Nuevos foros de Electrónica Unicrom
Regístrate y participa

salmazan
Moderador

2754 Comentarios
Mexico
Incluido el - 09/10/2007 :  12:01:06 PM  Mostrar Perfil Enviar un mensaje privado a salmazan
Creo que a partir de este momento te vas a empezar a topar con una serie de diferencias entre medir estos parámetros en un circuito electrónico o eléctrico, y un ser vivo.
Como primer paso, tienes que decidir en donde vas a hacer tu medición, no es lo mismo medir en músculo que medir en nervio, o a nivel neuronal.
Segundo, la medición de las corrientes es un planteamiento más serio, ya que a diferencia de un circuito eléctrico-electrónico, en donde son electrónicas, las corrientes en un tejido son iónicas, y no es algo trivial medirlas.

No contesto mensajes por correo-e, favor de poner todas sus preguntas en el foro.Ir Arriba

Enigma_myvs
Miembro regular

86 Comentarios
Venezuela
Incluido el - 09/10/2007 :  1:24:16 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:Enigma_myvs Enviar un mensaje privado a Enigma_myvs
Rayos.... Me agarraste fuera de base... si yo por ejemplo quisiera medirlo sobre el brazo, con un electrodo.... no es posible registrarlo...?

Las corrientes son ionicas???? y como se miden...??

Dios....

No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir el olor a mastranto, bosta y Ganado.[IMG]http://img230.imageshack.us/img230/1550/dudamelpost2bo2.jpg[/IMG]Ir Arriba

salmazan
Moderador

2754 Comentarios
Mexico
Incluido el - 09/10/2007 :  3:42:13 PM  Mostrar Perfil Enviar un mensaje privado a salmazan
quote:

Rayos.... Me agarraste fuera de base... si yo por ejemplo quisiera medirlo sobre el brazo, con un electrodo.... no es posible registrarlo...?

Las corrientes son ionicas???? y como se miden...??

Dios....

Como todo voltaje, la medición del mismo se debe de hacer de manera diferencial, es decir debes de tener por lo menos dos electrodos, más un electrodo de referencia que te permita unificar la tierra del circuito con algún punto del brazo en este caso.
¿Cómo se miden las corrientes iónicas? Buena pregunta, la respuesta, no la tengo.

No contesto mensajes por correo-e, favor de poner todas sus preguntas en el foro.Ir Arriba

sebaglios
Miembro de Plata

397 Comentarios
Argentina
Incluido el - 09/10/2007 :  6:16:43 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:sebaglios Enviar un mensaje privado a sebaglios
A donde apunta todo esto?Cual es la finalidad de querer medir el desfasaje?

-.Sebas.-Ir Arriba

Enigma_myvs
Miembro regular

86 Comentarios
Venezuela
Incluido el - 11/10/2007 :  11:06:57 AM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:Enigma_myvs Enviar un mensaje privado a Enigma_myvs
Ay!!!! Dios mio.... Esto está más dificil que comer arepa con clavos!!!!!

La finalidad de medir este desfasaje es para un proyecto de biomedicina que estoy desarrollando... Mi grupo de estudio estamos tratando de comprobar una teoria que hasta las momentos no podemos revelar.... jejejeje Cuando la hagamos se los digo!!!!

Por favor quien pueda ayudarme con esto se lo agradezco!!! auxilio!

Atte: Enigma... LA llanerita de Guayana

No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir el olor a mastranto, bosta y Ganado.[IMG]http://img230.imageshack.us/img230/1550/dudamelpost2bo2.jpg[/IMG]Ir Arriba

sebaglios
Miembro de Plata

397 Comentarios
Argentina
Incluido el - 11/10/2007 :  11:28:04 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:sebaglios Enviar un mensaje privado a sebaglios
Para medir la corriente lo que podes hacer es inyectar una tension conocida y así poder medir esta, me parece q no es muy dificil, solaente que tenes q saber cual es la tensión, q frecuencia q no sea perjudicial para el paciente, q en general son altas frecuencias.

-.Sebas.-Ir Arriba

sebaglios
Miembro de Plata

397 Comentarios
Argentina
Incluido el - 11/10/2007 :  11:28:56 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:sebaglios Enviar un mensaje privado a sebaglios
ahh respecto a lo de q es una teoría tuya ta muy bien, espero que la consigas!! Exitos!!!

-.Sebas.-Ir Arriba

Enigma_myvs
Miembro regular

86 Comentarios
Venezuela
Incluido el - 15/10/2007 :  5:10:16 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:Enigma_myvs Enviar un mensaje privado a Enigma_myvs
Haber, sebaglios, pero por allá arriba dicen que las corrientes son ionicas....??? como he de medirlas con un voltaje conocido....?

Atte: Enigma... LA llanerita de Guayana :P

salmazan
Moderador

2754 Comentarios
Mexico
Incluido el - 19/10/2007 :  4:47:14 PM  Mostrar Perfil Enviar un mensaje privado a salmazan
Sin tener la certeza absoluta, pero creo que un método puede ser:
1. Caracterizar en impedancia perfectamente tus electrodos.
2. Inyectar una corriente sinusoidal de valor conocido, y medir el voltaje generado en el tejido.
3. Con los datos de voltaje y corriente conocidos, calcular la impedancia presente en el circuito.
4. Restar la impedancia de los electrodos (obtenida en el punto 1).
5. Hacer una medición de estos mismos parámetros a diferentes frecuencias y tratar de obtener un modelo eléctrico de la impedancia del tejido.
6. Con esto creo que el defasamiento se podría calcular razonablemente bien.

Ahora que si lo que quieren es medirlo y no calcularlo, habrá que pensar cuidadosamente en la instrumentación necesaria, aunque el modelo de arriba, de cualquier modo les será de bastante utilidad. ¡Cuidado porque los datos pueden variar de una persona a otra, e incluso en la misma región de la misma persona!

sebaglios
Miembro de Plata

397 Comentarios
Argentina
Incluido el - 21/10/2007 :  7:08:12 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:sebaglios Enviar un mensaje privado a sebaglios
Yo pensaba que lo que querias hacer es aplicar una tensión conocida, luego medir corriente y estimar la impedancia. No sabia que apuntabas a medir biopotenciales

-.Sebas.-Ir Arriba

sebaglios
Miembro de Plata

397 Comentarios
Argentina
Incluido el - 21/10/2007 :  7:12:34 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:sebaglios Enviar un mensaje privado a sebaglios
Un ejemplo de lo que pensaba es medir la frecuencia respiratoria con este método, se aplica una corriente conocida de alta frecuencia y se mide la caída de tensión como varia, esta variación va a estar modulada por la frecuencia respiratoria debido a que al variar el volumen de la caja torácica se esta variando la impedancia

-.Sebas.-Ir Arriba

Enigma_myvs
Miembro regular

86 Comentarios
Venezuela
Incluido el - 22/10/2007 :  11:08:44 AM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:Enigma_myvs Enviar un mensaje privado a Enigma_myvs
Ummm.... Interesante propuesta, dejame analizar la cuestión, porque no sólo debo hacer el proyecto, sino hacerlo y lo más facil posible, lo que es un poco complicado, pero imposible creo yo....

sebaglios
Miembro de Plata

397 Comentarios
Argentina
Incluido el - 22/10/2007 :  4:17:57 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:sebaglios Enviar un mensaje privado a sebaglios
Lo que pasa que no estas diciendo cual es el proyecto, por ahí si especificarias más que es lo que queres hacer sería más facil poder darte una mano

-.Sebas.-Ir Arriba

Enigma_myvs
Miembro regular

86 Comentarios
Venezuela
Incluido el - 23/10/2007 :  4:54:16 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:Enigma_myvs Enviar un mensaje privado a Enigma_myvs
Bueno, se trata de medir el desfasaje entre la corriente y el voltaje que se miden a través de electrodos a nivel cutáneo... procesar está señal, y dar la visualización en pantalla...

La parte del procesamiento y visualización es menos complicada, la cuestión está en la primerita parte, que es captar ambas señales... y más la corriente puesto que es ionica...

Se necesita detectar las dos señales para medir el desfasaje entre las mismas....

salmazan
Moderador

2754 Comentarios
Mexico
Incluido el - 23/10/2007 :  7:29:51 PM  Mostrar Perfil Enviar un mensaje privado a salmazan
¿qué corriente circularía hacia el amplificador de instrumentación desde los electrodos si éste fuera ideal?

Tópico tiene 3 Páginas de largo:
       1  |  2  |  3      Página Anterior | Página siguiente | Actualizar página

Ir a:

Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba