Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
electronica p principiante

Todos los Foros
 Otros en electrónica general
 electronica p principiante
 Versión para impresora  
Autor Tópico Anterior Tópico Tópico siguiente  

Jason714
Principiante

2 Comentarios

Enviado el - 10/08/2007 :  10:10:12 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Jason714

hola quisiera q alguien me ayude lo q pasa es q tengo multimetro digital y analogico la verdad es q para lo unico q lo ocupo es para checar AC para conectar mi maquina de soldar tambien se checar continuidad y quisiera q alguien me enseñara como checar una resistencia un regulador (7805-08-10-18 etc) un diodo un diodo sener
como seguir el rastro de voltaje un filtro y si es cierto q el analogico no me sirve para checar si los filtros no jalan agradecido de antemano

Nuevos foros de Electrónica Unicrom
Regístrate y participa

clorindo
Miembro de Oro

775 Comentarios
Argentina
Incluido el - 11/08/2007 :  08:52:12 AM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:clorindo  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a clorindo
Hola Jason,
Te recomiendo que visites esta dirección:

http://www.unicrom.com/Instrumentos-Mediciones-electronica.asp

Saludos.

Non credo quia absurdum estIr Arriba

Appeal
Principiante

1 Comentarios
Mexico
Incluido el - 11/08/2007 :  12:28:31 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Appeal
Hola, yo también soy principiante y yo he ido a un Colegio en donde pueden dar asesorías de una hora y de hecho también tienen un foro para que subas tu pregunta pero aparte dan cursos a mi me agrada como enseñan su página web es www.tecnologiacit.com, busca la parte de foros.

Bye.

quote:

hola quisiera q alguien me ayude lo q pasa es q tengo multimetro digital y analogico la verdad es q para lo unico q lo ocupo es para checar AC para conectar mi maquina de soldar tambien se checar continuidad y quisiera q alguien me enseñara como checar una resistencia un regulador (7805-08-10-18 etc) un diodo un diodo sener
como seguir el rastro de voltaje un filtro y si es cierto q el analogico no me sirve para checar si los filtros no jalan agradecido de antemano

AnieIr Arriba

clorindo
Miembro de Oro

775 Comentarios
Argentina
Incluido el - 13/08/2007 :  08:40:28 AM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:clorindo  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a clorindo
Hola, Gracias por el link, pero no pude encontrar mucho material en esa página.
Saludos.

Non credo quia absurdum estIr Arriba

DJVIRTUAL
Miembro de Diamante

1949 Comentarios
Mexico
Incluido el - 17/08/2007 :  10:03:43 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a DJVIRTUAL
pues por lo que se el multimetro analogico es uno de los dispositivos mas usado por un radio tecnico para revisar los componentes de algun aparato con un multimetro analogico lo puedes ocupara para checar los capactores cosa que no se puede hacer con un multimetro digital con el analogico para checar ciertos componentes se basa en medir la resistencia interna de los componentes por ejemplo un transistor pero actualmente el multimetro analogico a sido olvidao por todos por lo dificil que es interpretas las medidas por lo cual se opto por usar el multimetro digital

Ir Arriba

jeardiana
Principiante

1 Comentarios
Costa Rica
Incluido el - 17/02/2009 :  10:24:59 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a jeardiana
hola amigos soy nuevo en esto y me gustaria que algiuen me ayudara para saber ¿Cómo deben conectarse un voltímetro, un amperímetro y un ohmímetro?
Explique y justifique.

Ir Arriba

destroyer
Miembro experimentado

206 Comentarios
Mexico
Incluido el - 03/03/2009 :  11:37:19 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a destroyer
ok bueno en unicrom en la pagina de inicio ahy un uen tutorial
pero:
medir un voltaje (ac) conectas las puuntas de tu multimetro a la fuente de tension (monofasica) sin importar la polaridad (aunque los digitalkes traen su nomenclatura) el conetcado debe de ser en paralelo. para ac es lo ismo soloq ue aora la polaridad si importa negro del multimetro va a tierra o negativo y el rojo va a positivo.
medir resistencia: conetcar las puntas del multmietro a las puntas de la resistencia (solo ahy que checar muy bien el flujo de corriente.
para medir amperaje: conetcar las puntas en serie osea aqui necesitas tener una resitencia x las puntas las debes de conectar en serie oea a una punta le conetas el negativo de la fuente luego del positivo de la fuente conectas tu resistencia y a la pata de la rsisistencia que sobra le conectas la otra punta al multimetro (notar que lo que stas mideindo es en realidad el amperaje que "consume" la rsistencia, recordar la formula R=V/I)

Ir Arriba

Ir a:

Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba