Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
impedanciometro

Todos los Foros
 Electromedicina - Bioingeniería
 impedanciometro
 Versión para impresora  
Autor Tópico Anterior Tópico Tópico siguiente  

sebaglios
Miembro de Plata

397 Comentarios
Argentina
Enviado el - 28/06/2007 :  1:22:42 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de sebaglios Enviar un mensaje privado a sebaglios

Hola, antes que nada quería felicitar por el grupo muy bueno y de muy buena ayuda!!!!

Bueno, lo que quería es saber si alguien me podría brindar información sobre las corrientes o tensiones que se pueden inyectar en un humano para poder medir así la impedancia del mismo...

Saludos...-

-.Sebas.-

Nuevos foros de Electrónica Unicrom
Regístrate y participa

ejoel
Miembro experimentado

228 Comentarios
Peru
Incluido el - 19/09/2007 :  6:09:27 PM  Mostrar Perfil Enviar un mensaje privado a ejoel
puedes construír un circuito amplificador de corriente de tal forma que atravez de la corriente que pase por la piel sepas de forma indirecta la resistencia del cuerpo.

ejoelIr Arriba

ejoel
Miembro experimentado

228 Comentarios
Peru
Incluido el - 19/09/2007 :  6:20:47 PM  Mostrar Perfil Enviar un mensaje privado a ejoel
te adjunto un circuito basico.

donde debes sabes que la corriente que pase por la piel no debe llegar a los miliamperios para no alterar la sensibilidad del cuerpo humano, debes saber que la corriente maxima soportada por el cuerpo humano es 10mA y la fatal es 30ma

ejoelIr Arriba

sebaglios
Miembro de Plata

397 Comentarios
Argentina
Incluido el - 19/09/2007 :  7:03:01 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:sebaglios Enviar un mensaje privado a sebaglios
Hola..Gracias por contestar!!
De lo que me estas hablando es de corriente alterna, según lo que tengo entendido eso es para señales senoidales de 50Hz, o es lo mismo para continua?

-.Sebas.-Ir Arriba

ejoel
Miembro experimentado

228 Comentarios
Peru
Incluido el - 19/09/2007 :  8:29:48 PM  Mostrar Perfil Enviar un mensaje privado a ejoel
bueno asi es en corriente es lo mismo

ejoelIr Arriba

sebaglios
Miembro de Plata

397 Comentarios
Argentina
Incluido el - 19/09/2007 :  11:11:03 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:sebaglios Enviar un mensaje privado a sebaglios
ahh!!! otra duda.. en verdad no convendría inyectar una corriente de muy alta frecuencia? de modo que las celulas "ni se enteren" de q pasa corriente?

-.Sebas.-Ir Arriba

ejoel
Miembro experimentado

228 Comentarios
Peru
Incluido el - 20/09/2007 :  11:07:40 AM  Mostrar Perfil Enviar un mensaje privado a ejoel
bueno en este punto no te podría detallar muy bien, pero mi logica me indica que no necesariamente, lo que habría que hacer esque la corriente sea de inferior a los mA para que sea inperceptible, la cual la puedes aplicar en DC o mediante pulsos como indicas, sin embargo con el circuito que te indico puedes realizar una medición aproximada de la resistencia del cuerpo humano, para calibralo, solamente colocas una resistencia de determinado valor en la puntas de prueba, y hacas que este valor se muestra en relación con la salida mediante el potenciometro, y una vez calibrado, procedes con tus medidas en la piel.

ejoelIr Arriba

sebaglios
Miembro de Plata

397 Comentarios
Argentina
Incluido el - 20/09/2007 :  4:28:33 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:sebaglios Enviar un mensaje privado a sebaglios
ese circuito seria una fuente de corriente?

-.Sebas.-Ir Arriba

salmazan
Moderador

2754 Comentarios
Mexico
Incluido el - 21/09/2007 :  09:55:42 AM  Mostrar Perfil Enviar un mensaje privado a salmazan
No hay quie olvidar que la impedancia de la piel no es puramente resistiva. Tiene componentes reactivos en forma de capacitancias e incluso de inductancias.

No contesto mensajes por correo-e, favor de poner todas sus preguntas en el foro.Ir Arriba

sebaglios
Miembro de Plata

397 Comentarios
Argentina
Incluido el - 21/09/2007 :  3:43:39 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:sebaglios Enviar un mensaje privado a sebaglios
la impedancia del humano es un RC paralelo con R=1k y C=0.015uF.. pero eso creo q es interno, no de piel!!

-.Sebas.-Ir Arriba

Ir a:

Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba