Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
Como hacer un probador de capacitores

Todos los Foros
 Otros en electrónica general
 Como hacer un probador de capacitores
 Versión para impresora  
Autor Tópico Anterior Tópico Tópico siguiente  

rockeroindomable
Principiante

5 Comentarios
Venezuela
Enviado el - 07/06/2007 :  10:31:17 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a rockeroindomable

Buenas noches para todos y toads;el siguiente topico es para ver si por favor me pueden ayudar a armar un probador de capacitores ya que estoy en el 4o mes de electronica basica y preciso de sus buenos conocimientos. De antemano muchas gracias a todos

Navy59

Nuevos foros de Electrónica Unicrom
Regístrate y participa

salmazan
Moderador

2754 Comentarios
Mexico
Incluido el - 08/06/2007 :  1:55:37 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a salmazan
¿qué es lo que le vas a probar a los capacitores?

No contesto mensajes por correo-e, favor de poner todas sus preguntas en el foro.Ir Arriba

rockeroindomable
Principiante

5 Comentarios
Venezuela
Incluido el - 11/06/2007 :  12:43:17 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a rockeroindomable
Buenas tardes amigo SALMASAN,Gracias por atender mi pregunta;Lei en una revista de electronica que estudiando esta profesion podria ejecutar desde proyectos sencillos hasta los mas ambiciosos,entre otro referia el Probador de Capaciotores;en realidad no se que es lo que se le probaria ya que yo se como hacerlo con el multimetro;mas me llamo la atencion dicho proyecto;por que pienso que el conociomiento sin herramientas es mocho.De todas formas nuevamente muchas gracias por lo que puedas aportar

Navy59Ir Arriba

salmazan
Moderador

2754 Comentarios
Mexico
Incluido el - 13/06/2007 :  10:03:48 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a salmazan
No se si el conocimeinto sin herramientas sea mocho, pero si se que las herramientas sin conocimiento no sirven para nada.
Entre las pruebas que se pueden hacer en un capacitor, son medir su valor y medir las fugas que presenta, ninguna de las cuales se hacer con un multímetro. ¿Cuál es la que haces con el multímetro?

No contesto mensajes por correo-e, favor de poner todas sus preguntas en el foro.Ir Arriba

rockeroindomable
Principiante

5 Comentarios
Venezuela
Incluido el - 13/06/2007 :  1:34:16 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a rockeroindomable
Buenas tardes Gracias por tum respuesta ;Y a tu pregunta coloco el multimetro en rx1 lo mido y la aguja debe legar al 0 y desender lenta y completamente al principio;Mas te pido por favor si sabes como hacer el probador de condensadores o capacitores para como tu dices poder medir su valor y fugas que presente.Tal ves este se pueda compraren el mercado ,pero precisamente mi deseo es poder elaborarlo yo.Muachas gracias como siempre por ser tan atento

Navy59Ir Arriba

reda33
Miembro de Plata

374 Comentarios
El Salvador
Incluido el - 13/06/2007 :  1:53:06 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:reda33  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a reda33
talvez alguno de estos circuitos te puede servir
http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/comprobador-esr.htm
http://electronica.ugr.es/~amroldan/modulos/proyectos/probador_usos_multiples/index.html

Ir Arriba

thunor
Moderador

286 Comentarios
Spain
Incluido el - 13/06/2007 :  2:13:46 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a thunor
Una forma de medir la capacidad del condensador es (des)cargándolo a través de una resistencia de valor conocido. Sabiendo que la constante de tiempo es el producto de R por C y que en dicho tiempo el condensador alcanza, aproximadamente, el 63% de la tensión máxima, no debería ser excesivamente complicado construir un capacitómetro. Otro tema sería la precisión del mismo, al respecto de la cual no puedo garantizarte nada.

Espero haberte ayudado.
Saludos.

Ir Arriba

rockeroindomable
Principiante

5 Comentarios
Venezuela
Incluido el - 13/06/2007 :  3:02:18 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a rockeroindomable
Un MILLON de gracias al amigo reda33 por enviarme esos 2 links donde resolvi la incognita de como hacer un probador de capacitores los dos estan muy buenos FELICIDADES Y muy buen trabajo

Navy59Ir Arriba

rockeroindomable
Principiante

5 Comentarios
Venezuela
Incluido el - 13/06/2007 :  3:04:33 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a rockeroindomable
Al amigo Thunor muchas gracias por su comentario pues si me ayuda a ampliar mi conocimiento Gracias

Navy59Ir Arriba

Ir a:

Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba