Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
LAMPARA ACTIVADA POR SONIDO

Todos los Foros
 Otros en circuitos y diseños
 LAMPARA ACTIVADA POR SONIDO
 Versión para impresora  
Autor Tópico Anterior Tópico Tópico siguiente  

bono005
Principiante

4 Comentarios
Mexico
Enviado el - 17/05/2007 :  4:44:55 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a bono005

NECESITO HACER UNA LAMPARA QUE SE ACTIVE POR SONIDO, ES DECIR QUE AL PRIMER APLAUSO EL FOCO O LAMPARA PRENDA A UNA INTENSIDAD, AL SEGUNDO APLAUSO PRENDA A AUNA INTENSIDAD MEDIA Y AL TERCER APLAUSO A MAXIMA INTENSIDAD Y AL CUARTO APLAUSO SE APAGE, Y ASI SUCESIVAMENTE SE REPITA EL CICLO.

TENIA PENSADO HACERLO CON UN CONTADOR DE 1-4, EL CUAL IBA A SER ACTIVADO POR UN CIRCUITO QUE LE MANDARA UN PULSO AL DETECTAR UN SONIDO(APLAUSO), PERO EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE COMO HAGO PARA QUE CADA VEZ QUE SE INCREMENTE UN NUMERO HACER PRENDER EL FOCO A UNA INTENSIDAD DIFERENTE SIGUIENDO EL CICLO YA MENCIONADO

1 APLUSO PRENDE EL FOCO A UNA INTENSIDAD BAJA
2 APLUSO PRENDE EL FOCO A INTENSIDAD MEDIA
3 APLUSO PRENDE EL FOCO A LA MAXIMA INTENSIDAD
4 APLUSO EL FOCO SE APAGA
Y ASI SE VUELVA A REPETIR

EL CIRCUITO QUE TENGO PENSADO UTILIZAR ESTA EN
http://www.electronicsforu.com/EFYLinux/circuit/may2003/ci4-clap.pdf
SOLO VOY A OCUPAR DESDE EL MICROFONO HASTA EL SEGUNDO 555

Edited by - bono005 on 20 May 2007 16:54:41

Edited by - bono005 on 29/12/2009 4:12:27 PM

Nuevos foros de Electrónica Unicrom
Regístrate y participa

salmazan
Moderador

2754 Comentarios
Mexico
Incluido el - 18/05/2007 :  5:55:28 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a salmazan
Creo que no es voltaje, a menos que estés hablando de voltaje rms, la variable que tienes que controlar, lo tendrías que hacer con un triac y controlar el ángulo de disparo, 120°, 240° y 0°. Para que se apague, simplemente no lo disparas.
Creo que un microcontrolador te ayudaría mucho en el diseño.

No contesto mensajes por correo-e, favor de poner todas sus preguntas en el foro.Ir Arriba

jonathanlopez
Moderador

918 Comentarios
United Kingdom
Incluido el - 18/05/2007 :  6:09:44 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a jonathanlopez
Lo primero que necesitas es un filtro pasa banda centrado en la frecuencia generada por tu aplauso, para evitar que tu sistema este actuando por si solo, ojala fuese un filtro activo y con la mayor cantidad de orden posible.

Te recomendaría un micro, ojala tuviese modulo PWM para mayor facilidad, si no , es posible haciendo rutinas de tiempo, recuerda que entre el micro y el triac exista un optoacoplador para evitar problemas con el micro.

Ir Arriba

PAPITO_POWERR
Miembro de Oro

668 Comentarios
Mexico
Incluido el - 19/05/2007 :  11:56:26 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a PAPITO_POWERR
complementando: podrias recurrir al cruce por cero para controlar el disparo también

Ir Arriba

salmazan
Moderador

2754 Comentarios
Mexico
Incluido el - 22/05/2007 :  3:19:55 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a salmazan
Te recomiendo que busques tu respuesta aqui mismo y no en tu cuenta de correo.

No contesto mensajes por correo-e, favor de poner todas sus preguntas en el foro.Ir Arriba

jonathanlopez
Moderador

918 Comentarios
United Kingdom
Incluido el - 22/05/2007 :  7:59:38 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a jonathanlopez
Bono creo que estamos entendiendo mal...primero quería saber si el foco que quieres usar va a estar conectado a corriente alterna o a corriente continua?...si estuviese conectado a corriente alterna...pues no es tan fácil como conectar directamente divisores de voltaje para bajar el voltaje del foco...saludos.

Ir Arriba

jonathanlopez
Moderador

918 Comentarios
United Kingdom
Incluido el - 22/05/2007 :  8:00:56 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a jonathanlopez
Se me había olvidado algo..cuando digo divisores de voltaje me refiero a que estos sean resistivos.

Ir Arriba

PAPITO_POWERR
Miembro de Oro

668 Comentarios
Mexico
Incluido el - 25/05/2007 :  1:14:14 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a PAPITO_POWERR
bono el foro es para compartir conocimientos sean muchos o pocos trata de hacer las preguntas por el foro gracias

Ir Arriba

bono005
Principiante

4 Comentarios
Mexico
Incluido el - 26/05/2007 :  3:25:56 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a bono005
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE DIERON SU PUNTO DE VISTA YA HE LOGRADO TERMINAR MI PROYECTO

Editado por - bono005 on 29/12/2009 4:11:57 PM

Ir Arriba

DJVIRTUAL
Miembro de Diamante

1949 Comentarios
Mexico
Incluido el - 26/05/2007 :  10:36:47 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a DJVIRTUAL
pues lo mejor seria que lo publicaras aqui en el foro

Ir Arriba

salmazan
Moderador

2754 Comentarios
Mexico
Incluido el - 27/05/2007 :  01:08:32 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a salmazan
Creo que es lo mínimo que se esperaría de ti.

PAPITO_POWERR
Miembro de Oro

668 Comentarios
Mexico
Incluido el - 11/06/2007 :  03:08:19 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a PAPITO_POWERR
creo que no lo quiere o sabe publicar?

Ir Arriba

DJVIRTUAL
Miembro de Diamante

1949 Comentarios
Mexico
Incluido el - 04/01/2010 :  6:19:22 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a DJVIRTUAL
pues a lo mejor no ha tenido tiempo por eso no lo ha publicado

Ir Arriba

LAPLACIANO
Principiante

5 Comentarios

Incluido el - 20/02/2010 :  9:38:50 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a LAPLACIANO
no se si te has dado cuenta que cuando existen caidas de tension en los hogares se debe a que hay una hora pico en la cual se esta utilizando demasiada potencia, por lo tanto los focos empiezan atener una atenuacion(disminucion de potencia....esto quiere decir que a menor corriente menor potencia(P=V*I)por lo tanto lo que debes de contruirle a tu circuito es ua serie de interruptores analogicos que sean activados por tu contador de pulsos........
en este caso seria...
Primer aplauso=01 activar 0 logico para interrutor a...
segundo aplauso ".........................b
y asi sucesivamente....
no se si me explique pero debes de ver la manera de jugar con la atenuacion de el dispositivo que te este entragando la lus que necesitas en la potencia que necesitas.....
si no quedo claro...comenta acerca de tus dudas en este mismo foro.....xd

Ir Arriba

DJVIRTUAL
Miembro de Diamante

1949 Comentarios
Mexico
Incluido el - 01/03/2010 :  6:21:30 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a DJVIRTUAL
pues esa seria una solucion la que plantea LAPLACIANA

Ir Arriba

Ir a:

Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba