Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
alarma activada por celular

Todos los Foros
 Alarmas
 alarma activada por celular
 Versión para impresora  
Autor Tópico Anterior Tópico Tópico siguiente  

isenambus
Principiante

1 Comentarios
Colombia
Enviado el - 09/04/2007 :  09:55:16 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a isenambus

hola amigos me gustaria construir una alarma para mi carro pero quiero que esta se active y o se desactive por medio de un celular.la idea seria activar un corte del conbustible al activar la alarma y asi evitar que se lo roben la idea que se me viene a la cabesa del celular sria utilizar la ceñal del bibrador tendria que utilizar dos celulares teno algo de conocimiento en celulares, mecanica electricidad ,electronica pero de verdad me gustaria contar con todo el aporte que ustedes me puedan dar

isidro

Nuevos foros de Electrónica Unicrom
Regístrate y participa

rosarino762
Moderador

1638 Comentarios
Argentina
Incluido el - 09/04/2007 :  9:19:11 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a rosarino762
Mira yo estuve mirando un poco en internet y tambien queria hacer lo mismo que vos, pero para hacerlo algo "simple" y "casero" uno no puede pedir demasiado.

La idea era asi mas o menos que el celular montado dentro del auto me avise ante un disparo de alarma llamandome al mio....Bueno esto es facil de hacer simplemente usando un microcontrolador como llave manejo una cierta cantidad de botones ( varia segun el tipo de celular), es decir uso las salidas del pic para activar reles que me permiten simular una tecla apretada y ademas para realizar una secuencia deteminada con un pulso de entrda proveniente de la alarma.

Lo mas facil de hacer es comprar un celular bien viejo,un anologico tipo MOTOROLA TANGO 300, y como son mas grande ( y bien baratos ) se puede cablear correctamente los botones necesarios, agregar en la agenda nuestro numero de cel y listo, luego programando el micro correctame podes lograr que ante un disparo de alarma el celular marque nuestro numero y nosotros al verlo sonar sepamos que es DISPARO DE ALARMA, no hace falta contestar por lo que el credito necesario por mes es minimo.

Si obtamos por ponerle una linea con TARJETA se tendria que poder usar el telefono, es decir poder usarlo nosotros para realizar las cargas... auqnue pensado bien ahora se hicieron populares las cargas virtuales para lo que solo hay que ir a un lugar y decir nuestro numero y listo se carga el credito, pero bueno el minimo son 10 pesos y si tenemos la posibilidad de usar el fono podemos enviarnos creditos al otro numero dejando solamente 2 pesos mas que suficiente para los llamados que se van a realizar..

Alguien ya hizo esto de manera mas facil esta en la pagina de (((( http://repara-tu-mismo.webcindario.com )))

El link del proteyecto es este....

http://repara-tu-mismo.webcindario.com/documentos/nuevo/ALARGSM.zip

Espero que les sirva y me comenten....

"Si Hay Energia No Existen Limites"Ir Arriba

DJVIRTUAL
Miembro de Diamante

1949 Comentarios
Mexico
Incluido el - 12/04/2007 :  3:30:02 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a DJVIRTUAL
pues rosarino se ve muy interesante este proyecto lo voy a checar y si encuentro los materiales para armarlo lo montare y grasias por comparti la informacion

Ir Arriba

mikeestrada
Moderador

2107 Comentarios
Mexico
Incluido el - 12/04/2007 :  5:51:18 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:mikeestrada  Enviar mikeestrada un mensaje por Yahoo!  Enviar mikeestrada un mensaje instantáneo  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a mikeestrada
Bueno, la manera creo de hacerlo es buena, al sonar el celular, el vibrador se activa y se pueden sacar cables del vibrador (incluso seria bueno retirarlo para que dure mas la bateria) y con esa señal accionar lo que se desee. es muy sencillo

Ir Arriba

reda33
Miembro de Plata

374 Comentarios
El Salvador
Incluido el - 12/04/2007 :  7:52:31 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:reda33  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a reda33
el otro dia en una exposicion vi algo similar solo que utilizando radio transmisores de banda ciudadana de la marca motorola y funcionaba muy bien me imagino que el funcionamiento es parecido

Ir Arriba

rosarino762
Moderador

1638 Comentarios
Argentina
Incluido el - 13/04/2007 :  12:04:17 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a rosarino762
Con un poco de imaginacion se puede con esas 2 posibilidades crear varias funciones.

Como por ejemplo si tomamos la salida de vibracion del celular y le conectamos un circuito con un rele que conecte los cable de platino a masa, obtendremos un sistema que corta la corriente que va al distribuidor y el auto se para automaticamente.
Podemos tambien usar un una valvula de paso con solenoide y cortar el flujo de combustible al carburador.

Si ademas usamos algun microcontrolador podemos lograr mayor cantidad de cosas, como hacer que llame a varios numeros, que cuente pulsos y arme o desarme la alarma, podemos comandar las luces o algun otro aparato que nos interese.

El problema es que tan artesanos podemos ser para lograr obtener cables desde todos los botones que necesitamos sin anularlos, es decir que podemos rearmar el celular y poder usar los botones para comandarlos.

Para la parte de alimentacion del celular se debe verificar que tension nos provee la bateria y el cargador y luego adaptar de tal manera de que nuestro celular se sirva de la bateria del auto para funcionar correctamente. No recomendaria dejarlo sin bateria ya que si quitamos la alimentacion este se apaga y podemos olvidar prenderlo, de esta manera y con la bateria origal se mantendria encendido durante algun tiempo ( dias si no existen llamados )

Tambien es una buena funcion si queremos añadir la tomar de el microfono del celular, extraerlo de la carcaza ( O agregar otro para no anular alguna funcion al telefono) y montarlo en algun lugar dentro del habitaculo del vehiculo para poder en caso de estar muy lejos y recibir un disparo de alarma, escuchar que es lo que esta pasando, si existen ruidos extraños o hasta escuchar si alguien se subio al auto y esta intentando hacer algo.

DJVIRTUAL
Miembro de Diamante

1949 Comentarios
Mexico
Incluido el - 13/04/2007 :  5:20:11 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a DJVIRTUAL
pues grasias por darnos algunas ideas de como implementar este sistema al armarlo nos estariamos aurrando una buena lana que si compraramos el diseño original por que por lo que se una alarma con celular anda en el mercado alrededor de 400 y 450 dolares

"EL QUE PERCEBERA ALCANZA"

Ir Arriba

IMV
Principiante

6 Comentarios
Costa Rica
Incluido el - 28/05/2007 :  12:08:07 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a IMV
saludos no lo e probado aun, pero e escuchado que eso se logra de una forma mas facil con un radiolocalizador (vipper) ya que este simplemente recibe un mensaje y vibra, son mas baratos que un celular y no saldria tan costoso, ademas que da muy buena cobertura en caso que que te roben el vehiculo

lo hago por que me dijeron que no podia hacerloIr Arriba

rosarino762
Moderador

1638 Comentarios
Argentina
Incluido el - 02/06/2007 :  3:24:11 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a rosarino762
e? Explicate mas claramente Scanmar

Elektor
Moderador

1026 Comentarios
Argentina
Incluido el - 03/06/2007 :  2:01:55 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:Elektor  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Elektor
Hola porque no usan la salida del auricular y un detector de tonos DTMF.

Ir Arriba

mikeestrada
Moderador

2107 Comentarios
Mexico
Incluido el - 04/06/2007 :  12:59:34 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:mikeestrada  Enviar mikeestrada un mensaje por Yahoo!  Enviar mikeestrada un mensaje instantáneo  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a mikeestrada
Yo una vez efectivamente vi que usaban un Bipper, pero servia para en caso de que denuncies el robo de tu vehiculo, mandan un mensaje al bipper y este desconecta el flujo de gasolina al motor.

Ir Arriba

judamar
Principiante

1 Comentarios
Colombia
Incluido el - 04/04/2008 :  4:01:01 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a judamar
BUENAS TARDES

SOY DE MEDELLIN, COLOMBIA. Y TENGO PARA ANUNCIARLES QUE UN AMIGO Y YO YA LA HICIMOS, JUANTAMOS LOS CONOCIMIENTOS DE EL EN ELECTRONICA Y LOS MIOS DE ELECTRICIDAD Y LO LOGRAMOS, DURAMOS UN AÑO DESARROLANDOLA, Y NO ES TAN FACIL YA QUE LA ELECTRONICA COMO UDS SABEN ES MUY SENCIBLE Y LE ELECTRICIDAD ES MUY IMPRESISA.
ESTO DA DINERO Y YA SE ESTA COMERCIALIZANDO EN MEDELLIN POR EL MOMENTO. SI ALGUIEN DE COLOMBIA QUIERE INFORMACION MI CEL ES 3168743362. MUCHAS GRACIAS

"EL QUE PERCEBERA ALCANZA"

Ir Arriba

wetech
Principiante

0 Comentarios

Incluido el - 22/01/2011 :  09:51:26 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a wetech
hola
alguien me podria decir como activar y desactivar alarma con un celular
si tienen un diagrama me lo podrian pasar.
gracias y espero sus respuestas.

Ir Arriba

wetech
Principiante

0 Comentarios

Incluido el - 22/01/2011 :  09:51:48 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a wetech
hola
gracias y espero sus respuestas.Ir Arriba

wetech
Principiante

0 Comentarios

Incluido el - 22/01/2011 :  09:52:12 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a wetech
hola
gracias y espero sus respuestas.

Ir Arriba

Ir a:

Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba