Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
ahorrador energia electrica.

Todos los Foros
 Conceptos básicos
 ahorrador energia electrica.
 Versión para impresora
Páginas:
       1  |  2  |  3  |  4      Página Anterior | Página siguiente | Actualizar página
Autor Tópico anterior Tópico Tópico siguiente  

arufi2
Principiante

2 Comentarios

Incluido el - 10/04/2008 :  10:34:53 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a arufi2
si es cierto que funciona yo compré uno y me ahorra bastante es uno que parece una cajita con display y un control. Te ahorra como el 60 a 80% y estuve tratando de chekar como esta conectado y la linea y el neutro del medidor llegan al aparato y del aparato salen 2 cables linea y neutro que van para la casa. lo que no se es como le hace porque si se frena el medidor bastante.Ir Arriba

mikeestrada
Moderador

2107 Comentarios
Mexico
Incluido el - 14/04/2008 :  12:38:31 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:mikeestrada  Enviar mikeestrada un mensaje por Yahoo!  Enviar mikeestrada un mensaje instantáneo  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a mikeestrada
Si se baja el consumo en corriente, no quiere decir que se ahorra energia, el medidor funciona midiendo watts.

Ir Arriba

juan manuel medina t
Principiante

49 Comentarios
Mexico
Incluido el - 17/04/2008 :  6:52:16 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a juan manuel medina t
Hola soy juan manuel creo que es posible lo de la instalacion de capacitores para bajar el consumo que esta midiendo c.f.e. ya que en vez de consumir kvar de c.f.e. los generamos en la casa "pero" creo que c.f.e.no factura los kvarh unicamente los kwh, por otro lado solo como aclaracion los motores de los aires acondicionados el capacitor que traen de diseño es para el tipo de arranque que en este caso puede ser con capacitor fijo o se desconecta en el arranque no creo que sea para generar reactivos, Asi mismo el joven que comenta que bajo el consumo de su motor con la instalacion de los capacitores creo que no es correcta su apreciacion ya que el consumo del motor no varia consume los mismos kwh y kvarh, lo que pudo haber pasado es que depende el lugar de medicion si midio en la entrada de c.f.e. es posible que si bajo la medicion de la corriente pero a la llegada del motor despues del capacitor si la mide verificara que la corriente es la misma no ha disminuido, los kvar que el motor necesita para formar sus campos son constantes unicamente depende de que fuente se los suministre. es un poco dificil de explicar si no tengo razon es importante me lo indiquen para salir de mi error.

Hasta la vista

Editado por - juan manuel medina t on 17 Apr 2008 6:57:19 PM

juan manuel medina taveraIr Arriba

salmazan
Moderador

2754 Comentarios
Mexico
Incluido el - 06/05/2008 :  11:05:23 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a salmazan
Para aquellos que no viven en México. c.f.e. significa Comisión Federal de Electricidad. Una de las dos compañías estatales que existen en México para generación y distribución de energía eléctrica.

No contesto mensajes por correo-e, favor de poner todas sus preguntas en el foro.Ir Arriba

mfpb
Moderador

1129 Comentarios
Dominican Republic
Incluido el - 29/05/2008 :  6:38:25 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:mfpb  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a mfpb
Hola
Como están cuanto, tiempo en mi país tenemos
****...CDEE,esta es la compañía estatal.
****...Las generadoras que son varias.
****....Las distribuidoras...

MFPBIr Arriba

mikeestrada
Moderador

2107 Comentarios
Mexico
Incluido el - 30/05/2008 :  08:09:08 AM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:mikeestrada  Enviar mikeestrada un mensaje por Yahoo!  Enviar mikeestrada un mensaje instantáneo  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a mikeestrada
Yo instale provisionalmente un aparato que mide :
amperes
Volts
FP
Watts
KWH

de inicio, el consumo en mi casa es bajo.. alrededor de 1 KW, el factor de potencia es alto 0.9
lo que pasa es que no tengo clima, ando comprando uno y por eso mi intencion de medir.
A la carga actual que tengo en mi casa, si agrego un condensador para corregir el factor de potencia, realmente o lo necesito, y si esa es la causa del ahorro en consumo, no voy a tener casi ahorro.
Les comento una vez que instale el clima, a ver que resultados veo ahora.

Ir Arriba

betoe
Moderador

579 Comentarios
Mexico
Incluido el - 31/05/2008 :  10:54:06 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:betoe  Enviar betoe un Mensaje por ICQ  Enviar betoe un mensaje por Yahoo!  Enviar betoe un mensaje instantáneo  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a betoe
Interesante, espero tus resultados.

Calculadoras graficadoras casio, videos, tutoriales: http://ael.110mb.com/Ir Arriba

DJVIRTUAL
Miembro de Diamante

1949 Comentarios
Mexico
Incluido el - 01/06/2008 :  12:48:11 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a DJVIRTUAL
esperamos que obtengas muy buenos resultados y nos comentes como te va

Ir Arriba

turas_g12
Principiante

2 Comentarios
USA
Incluido el - 22/06/2008 :  4:56:12 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a turas_g12
Hay algun diagrama para hacer un dispositivo de estos o paraconectar directamente al toma corriente

Editado por - turas_g12 on 22 Jun 2008 4:57:45 PM

Ir Arriba

mikeestrada
Moderador

2107 Comentarios
Mexico
Incluido el - 23/06/2008 :  3:48:46 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:mikeestrada  Enviar mikeestrada un mensaje por Yahoo!  Enviar mikeestrada un mensaje instantáneo  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a mikeestrada
Bueno, ya llevo varios dias con el aparato conectado y el factor de potencia casi siempre anda en los 0.9
Si el "ahorro" depende de elevar el factor de potencia, yo no tendre casi nada de ahorro, seguramente mi factor de potencia es alto porque casi no tengo motores.
Mis cargas de motores son: refigerador, y 5 ventiladores de techo los que nunca estan encendidos todos a la vez.
Mi idea era colocar un condensador en la acometida para corregir el factor de potencia, pero en mi caso, no es necesario, no lo necesito.

Ir Arriba

Ricochico
Principiante

2 Comentarios
Argentina
Incluido el - 12/10/2008 :  11:55:07 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Ricochico
Quiero aclarar que no soy Ingeniero Electricista pero arme e instale equipos para ahorrar electricidad, en casas y negocios dentro de 100km de radio de Rosario, Pcia. de Santa fe (Argentina) y los usuarios se ahorraban desde el 60 al 80% del precio bimestral.
Justamente Hoy estoy modificando el sistema para Brasil (tengo pedidos) Venezuela y USA (110vca).
A mis clientes se los instalaba con el trato de que si ahorraban mas del 50% de su abono bimestral, ellos me pagaban el precio pasado de antemano, el cual estaba basado en un porcentaje del ahorro real, y si era menos del 50% los retiraba. No retire ninguno y todos pagaron. Se los cobraba luego de que ellos verificaban sus ahorros. Por supuesto que antes de hacerlos (pues para ahorrar costos son hechos a medida para el consumo del usuario) y ellos me daban fotocopias de TODAS los recibos del ultimo año completo, para hacer el diseño adecuado y pasar el presupuesto correspondiente.

En Argentina (y otros) no es ilegal ahorrar energía mientras lo que usted haga sea después de la línea de bajada (se entiende que sin modificar los cables de bajada, etc.), al igual que no es ilegal el uso de lámparas de bajo consumo, ni el uso de tubos fluorescentes, o aire acondicionados con motores rotativos económicos, etc.

Todo lo que este aparatito hace es usar los ciclos eléctricos optimizados, al igual que un regulador de ondas de potencia inteligente como los lavarropas "fuziLogic", o las cocinas eléctricas con regulador de voltaje y amperaje inteligente, excepto que esto esta hecho para toda la casa y no para un aparato solamente.

NOTA: Si hay algún Ingeniero electricista entre los lectores y esta interesado en ayudarme a modificar este dispositivo para ser usado con 110V, favor de contactarse por correo. Gracias a todos. *SE PUEDE ahorrar energía, y no es nada nuevo.

Ir Arriba

chocolinos
Principiante

1 Comentarios

Incluido el - 11/03/2009 :  1:35:53 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a chocolinos
hola ricochico como puedo contactarte??

Ir Arriba

damnhacker
Principiante

2 Comentarios

Incluido el - 18/03/2009 :  01:33:37 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a damnhacker
Hola Turas, aki esta un disk diagrama k hic, la verdad ahorita no tengo tiempo pero despues pongo uno bien hecho. Ojala le entoendas y si no ps nada mas pregunta. :)

http://sscjuarez.no-ip.org/Capacitores.JPG

Editado por - damnhacker on 01/06/2009 10:28:46 AM

Ir Arriba

iexpress
Principiante

1 Comentarios

Incluido el - 01/06/2009 :  12:43:04 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a iexpress
Este aparato en realidad es un capacitor que supestamente
mejora el factor de potencia y mejora la eficiencia de
tu linea, de lo que comento el compañero argentino si exite
y esta hecho en base a una bobina y hace que el medidor
de luz avance mas lento, no se si pueda publicar aqui el
diagrama en un pdf, solo para fines de investigacion claro.

Ir Arriba

admin
Administrador

686 Comentarios

Incluido el - 01/06/2009 :  12:13:27 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:admin  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a admin
Hola iexpress

Si el medidor avanza más lento, se supone que es por la reducción del consumo (gracias al aparato)

Si consideras que la información que comentas es útil y ahorra (ayuda a que el consumo sea más eficiente), no hay ningún problema con la publicación de pdf.

Saludos

Juntos todo es posible

Ing. Marcel Nory Durán
Director Electrónica UnicromIr Arriba

Tópico tiene 4 Páginas de largo:
       1  |  2  |  3  |  4      Página Anterior | Página siguiente | Actualizar página

Ir a:

Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba