Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
Control de luz por sensor de movimiento

Todos los Foros
 Otros en circuitos y diseños
 Control de luz por sensor de movimiento
 Versión para impresora  
Autor Tópico Anterior Tópico Tópico siguiente  

anfahir
Principiante

27 Comentarios
Costa Rica
Enviado el - 24/02/2007 :  1:40:18 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a anfahir

Buenas

Me he propuesto diseñar un circuito que active una bombilla (de 75W) cuando haya presencia en una habitación y la desactive cuando no exista nadie (para parar el despilfarro de electricidad en mi hogar). Leí en este foro que se puede implementar por medio de un sensor de movimiento y 2 CI 555 aunque no se si esa sea la única opción o la más sencilla...)

Me gustaría escuchar sugerencias de cómo se puede empezar o si alguien tuviera un link de un circuito similar sería de mucha utilidad.

Gracias

Le dice Jesús: ¿"No te he dicho que, si crees, verás la gloria de Dios"?

Jn 11,40

Nuevos foros de Electrónica Unicrom
Regístrate y participa

rosarino762
Moderador

1638 Comentarios
Argentina
Incluido el - 24/02/2007 :  4:30:30 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a rosarino762
Se que no es la respuesta mas indicada porque vos tenes ganas de construirlo vos.... pero lo que vos necesitas ya viene construido y es un sensor de movimiento o PIR que se puede instalar muy facil, es mas ya viene correctamente armado en modulos para colocar en las tapas de la misma luz.. la marca SOMA creo que las tiene entre las diferentes cosas que podes agregar.

"Si Hay Energia No Existen Limites"Ir Arriba

anfahir
Principiante

27 Comentarios
Costa Rica
Incluido el - 24/02/2007 :  5:27:35 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a anfahir
Ok muchas Gracias Rosarino, es cierto que tengo ganas de construirlo pero aunque sea por el momento puedo comprar uno de los que vienen construidos y lueego con mas tiempo tratar de hacer uno por mi cuenta, aunque si pudieran darme un link donde viniera un diseño no estaría de más.

Gracias de nuevo...Ir Arriba

cesinkar
Principiante

1 Comentarios
Mexico
Incluido el - 02/12/2009 :  08:56:13 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a cesinkar
un diagrama de sensor de movimiento

Ir Arriba

Ir a:

Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba