Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
variador de velocidad

Todos los Foros
 Motores
 variador de velocidad
 Versión para impresora  
Autor Tópico Anterior Tópico Tópico siguiente  

Diego Eduardo
Miembro de Plata

467 Comentarios
Mexico
Enviado el - 18/02/2007 :  10:56:09 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de Diego Eduardo  Enviar Diego Eduardo un mensaje Yahoo!  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Diego Eduardo

Hola a todos
tengo unas dudas hacerca del variadores de velociad para motores monofacicos
si la velocidad la puedo "variar" atraves de un pwm y un rele de estado solido
cuando inicie la comutacion debo tener el detector de cruze por cero? y desconectar en cero? o la desconecion la puedo hacer en cualquier instante de la señal ac y si es asi debo colocar una snubber?
he visto algo de variadores
uno es por face que conduce por periodos del semiciclo + o - por lo que es asincronico, y el otro es por ciclos completos, ambos arrancan en cero el primero desconecta y conecta en cero y el ultimo solo conecta en cero y desconecta en cualquier instantes
cual me recomiendan?
por face o por cilcos? y como uso una red snubber?
de antemano gracias

Mixteco (Hombre de la region de las nubes)

Nuevos foros de Electrónica Unicrom
Regístrate y participa

PAPITO_POWERR
Miembro de Oro

668 Comentarios
Mexico
Incluido el - 19/02/2007 :  03:42:22 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a PAPITO_POWERR
yo te recomiendo el que inicia y termina en cero asi conmutaria sin corriente

Ir Arriba

Diego Eduardo
Miembro de Plata

467 Comentarios
Mexico
Incluido el - 20/02/2007 :  2:56:46 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:Diego Eduardo  Enviar Diego Eduardo un mensaje por Yahoo!  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Diego Eduardo
pues lo voy a armar y de lo que resulte les comento
lo quiero para variar la velocidad a una bomba para agua

Mixteco (Hombre de la region de las nubes)Ir Arriba

santiesteva
Principiante

14 Comentarios

Incluido el - 20/02/2007 :  4:37:27 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a santiesteva
supongo que al tratarse de una bomba de agua, se trata de un motor asíncrono, que puedes variar la velocidad (disminuir) recortando la tensión (mediante un Triac).

Ir Arriba

luisvang
Miembro regular

79 Comentarios
Venezuela
Incluido el - 24/02/2007 :  3:21:09 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a luisvang
Primero de cuantos HP es la bomba y porque control por variador de velocidad?, acuerdate que el variador de velocidad le introduce armonicos a la red

Ir Arriba

Diego Eduardo
Miembro de Plata

467 Comentarios
Mexico
Incluido el - 26/02/2007 :  3:38:59 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:Diego Eduardo  Enviar Diego Eduardo un mensaje por Yahoo!  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Diego Eduardo
es una maquina shunt
es de menos de 1HP
la bomba creo es de labadora
la compre en las chacharas funcionando con ac.
todo lo que dice el debanado es 220hz/50hz claseB

el variador es para regular el flujo de agua de manera eelctronica ya que de otra forma es con una llave de globo

Diego Eduardo
Miembro de Plata

467 Comentarios
Mexico
Incluido el - 26/02/2007 :  3:41:40 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:Diego Eduardo  Enviar Diego Eduardo un mensaje por Yahoo!  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Diego Eduardo
miren tengo planeado aplicar electronica a peceras

he de ahi que hice un termometro y despues un termostato, ya casi tengo un control de nivel de agua, me falta el control de flujo
la bomba de agua

Diego Eduardo
Miembro de Plata

467 Comentarios
Mexico
Incluido el - 06/03/2007 :  8:26:32 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:Diego Eduardo  Enviar Diego Eduardo un mensaje por Yahoo!  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Diego Eduardo
encontre esta nota de aplicacion donde lo que interesa para este topico es el circuito de cruze por cero con un 16f877 y el disparo del triac.
ya tengo un primer cto que deja pasar de 0 a 255 ondas de ac, esta basado en esta nota de aplicacion espro les sirva
http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1824&appnote=en012050

Editado por - Diego Eduardo on 06 Mar 2007 20:26:53

Ir a:

Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba