| Autor |
Tópico  |
|

los teques
Miembro regular
53 Comentarios
Venezuela
|
Enviado el - 07/02/2007 : 4:00:17 PM
Hola, tengo el siguente problema con este UPS y es que a pesar de tener buena carga en las baterias ( 49.9 vdc ), el indicador frontal de carga me indica que el voltaje esta muy bajo (un solo led encendido ) y a la vez la señal audible me avisa que debo apagarlo.No es el caso con otro UPS del mismo modelo y con voltaje de 48.5vdc en la bateria, sigue operando normal. ?Cual de los dos tiene falla y que sera ¿. Agradecido por sus respuestas.
|

mikeestrada
Moderador

2107 Comentarios
Mexico
|
Incluido el - 07/02/2007 : 11:00:49 PM
Lo recomendable es que desconectes las baterias del equipo con problema y les pongas carga con algun foco, se puede usar un foco de faro de automovil que consume como 5 a 7 amperes. Si con cada bateria, el foco enciende hay que medir el voltaje y debe mantenerse mayor a 12vcd cuando se conecta el foco unos 5 segundos. Si alguna o varias baterias no encienden, hay que cambiar la totalidad de las baterias.  |

los teques
Miembro regular
53 Comentarios
Venezuela
|
Incluido el - 08/02/2007 : 06:25:07 AM
Gracias por responder, tenia una confusión al principio con respecto a las baterías. Me habían dicho que eran nuevas y sin embargo estoy sospechando de ellas.No aguantan la carga en el tiempo debido.Ahora bien tengo esta duda. Estos equipos tienen desconexión automática por baja carga de batería.( solo se oyen pitos de aviso) Si es así no lo esta efectuando y las baterías podrían descargarse hasta valores mínimos. Hay algún ajuste para regular esta actividad . 
|

los teques
Miembro regular
53 Comentarios
Venezuela
|
Incluido el - 08/02/2007 : 08:13:01 AM
Disculpen y no tomen en cuenta la pregunta anterior. Ya comprobe que si hay desconexion automatica. Estoy evaluando las fallas con presicion para consultar.  |

los teques
Miembro regular
53 Comentarios
Venezuela
|
Incluido el - 08/02/2007 : 09:29:16 AM
Ok, les cuento que lo que hice. Son dos equipos del mismo modelo. Les conecte una carga de apox. 2200 Watios.a cada uno uno se desconecto en una hora y el otro en 45 minutos asumo que el primero tiene buenas las baterias ( necesito su opinion ).Lo otro que observo es que ninguno de los dos silencia la alarma de baja bateria oprimiendo el pulsador correspondiente ( quedando el sonido constante y molestoso). La otra es que hay uno que no me indica el consumo de la carga en el panel frontal.  |

rramirez
Miembro regular

50 Comentarios
Mexico
|
Incluido el - 13/02/2007 : 4:30:31 PM
primero checa las baterias que esten en buen estado. para esto puedes fabricar una resistencia para verficar el voltaje de las baterias con carga. consigue una resistencia de parrilla electrica. una vez que la tengas mide un tramo de reisitencia que te de unos 2 o 4 ohmios esto sera un tramo de resistencia de 5 u 8 centimetros. ahora esta resistencia conectale un cable en ambos extremos de la misma y con estos cables y las puntas del multimetro conectalas en cada bateria. el tramo de resistencia se calentara al rojo vivo. cuidado con quemarte. y mide el voltaje de cada bateria. toda bateria que en esta prueba te de menos de 11 volts desechala no sirve oara un ups. en el caso del equipo smart verofica quye este cargando las baterias. si no esta cargando la barra led del status de la bateria no encenderan todos los leds. verifica f2 en la placa. y tambien verifica la placa del panel frontal para descartar un mal funcionamiento en la plcad de los leds intercambialas. saludosrodolfo  |

los teques
Miembro regular
53 Comentarios
Venezuela
|
Incluido el - 14/02/2007 : 07:12:01 AM
Gracia por responder, segun he estado investigando, parece ser que el micro procesador guarda en memoria los datos de las baterias viejas y cuando las cambias hay que resetearlo, de lo contrario sigue viendo el ultimo status de las baterias anteriores por consiguiente indica baja carga de baterias aunque tengas unas nuevas creo que hay un procedimiento para solucionar el problema, sigo investigando.  |

mikeestrada
Moderador

2107 Comentarios
Mexico
|
Incluido el - 14/02/2007 : 11:25:15 AM
En ese caso es posible que eso lo puedas hacer en el software de monitoreo, instalalo y busca la opcion.  |

mikeestrada
Moderador

2107 Comentarios
Mexico
|
Incluido el - 14/02/2007 : 1:01:39 PM
El equipo supongo es un SmartOnline 3000, modelo SU3000RTXL3U. Si este es el equipo, con 2200watts debe durar 7 minutos. No entiendo como te puede durar 45 minutos a menos que tengas un banco externo. Me puedes decir si este es el modelo?? tengo los diagramas y los voy a revisar para ver si puedes tomar algunas lecturas. Necesito saber tambien que baterias tiene instaladas el equipo, son cuatro de 7 ah??  |

mikeestrada
Moderador

2107 Comentarios
Mexico
|
Incluido el - 14/02/2007 : 1:07:12 PM
Perdon, me confundi con otro topico. Tu equipo es un Smart 3000 linea interactiva. Igual me gustaria saber el modelo porque con 2200 watts de carga no puede durar tanto el equipo, el Smart3000Net dura como 9 minutos con 2200 watts de carga. Una cosa, el cargador de baterias funciona bien? cuando restableces la energia de entrada al UPS, este empieza a cargar las baterias? 
|

los teques
Miembro regular
53 Comentarios
Venezuela
|
Incluido el - 14/02/2007 : 2:58:51 PM
Ok, el Modelo es SU3000RM3U. Tiene un banco de 14 Amp (dos bancos de 7 Amp en paralelo ).El cargador fuciona perfectamente.Cuando me referia al tiempo de carga no aclare que era tiempo de desconexion. Realmente cuando se conecta una carga por encima del 50% inmediatamente comienzan a titilar todos los leds de indicacion de bateria. Esto no ocurre con cargas pequeñas ( de 150 a 300 watts)Otra cosa no tengo el sotfware a la mano para hacer lo indicado en la anterior respuesta.Que me sugiere ¿  |

los teques
Miembro regular
53 Comentarios
Venezuela
|
Incluido el - 14/02/2007 : 3:10:40 PM
Tambien aprovecho de informar que con la duda relativa al Microprocesador, al no tener el sotfware a la mano, intercambie el Microprocesador con otro equipo que funciona normal, y se mantuvo la falla,me queda la duda de si esa operacion es correcta pensando que el MIcroprocesador de equipo bueno tenia almacenadolos datos en buen estado.  |

mikeestrada
Moderador

2107 Comentarios
Mexico
|
Incluido el - 14/02/2007 : 10:59:30 PM
ok, creo que tiene 8 baterias de 7 ah. Con esos datos vamos a trabajar y si hay un error, con el procedimiento siguiente podras de todos modos calcular el tiempo. Según fabricantes de baterias, para saber la vida de la bateria, si dura el mismo tiempo expresado en tablas, la vida es del 100%, si dura el60% de el tiempo calculado o menos, entonces la bateria se determina que llego al fin de su vida util. Es decir que por ejemplo para la bateria de 7ah, segun las especificaciones de la bateria GP1272 de la marca CSB, a 103 watts por bateria, el tiempo de respaldo debe ser de 30 minutos. Eso quiere decir que si le pones 100watts (redondeando) la bateria debe durar 30 minutos hasta que se descargo completamente; y si dura 18 minutos o menos (el 60%) la bateria debe darse por mala y debe sustituirse. Para tu equipo que tiene 8 baterias, debes ponerle 100 watts por bateria, es decir 800 watts y hacer la prueba a ver si dura los 30minutos, de esta manera facilmente sabras la vida de tu bateria o baterias, esta es la mejor manera de probar un banco de baterias. Si deseas que la prueba dure menos tiempo, puedes ponerle 170 watts a cada bateria (tambien de acuerdo a la tabla), es decir una carga de 1360 watts y debe durar 15 minutos. Espero el resultado de tus pruebas...  |

los teques
Miembro regular
53 Comentarios
Venezuela
|
Incluido el - 15/02/2007 : 06:52:02 AM
Exelente planteamiento, es correcto todo lo que plantea. El banco de bateria esta en buen estado el problema es otro. En mis ultimas dos intervenciones esta planteado el mismo. Si necesita mas informacion por favor aviseme.  |

los teques
Miembro regular
53 Comentarios
Venezuela
|
Incluido el - 15/02/2007 : 06:58:06 AM
Adicionalmente te informo que ya intercambie el banco de bateria con otro equipo que esta en buen estado y la falla se mantiene ( titilan todos los leds de indicacion de baja carga de bateria.  |

rramirez
Miembro regular

50 Comentarios
Mexico
|
Incluido el - 15/02/2007 : 12:12:43 PM
una pregunta el equipo es SMART-XL ??? es decir es para tiempos extendidos? tiene un conector anderson en la parte posterior para bancos de baterias adicionales?? por el tipo de falla que presenta me suena como a un problema en la fuente de poder de la unidad. por favor checa el voltaje que le llega al microprocesador cuando la carga a la unidad soprepase el 50% de su capacidad y compara los valores cuando la unidad tiene una carga pequeña como comentas. pregunto el tipo de ups si es xl. ya que si es xl deberas de dar de alta o indicarle a la unidad cuantos bancos tiene conectados esto se hace por el puerto db-9 y la pc. con el hyperterminal  |