Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
SERIGRAFIA

Todos los Foros
 Circuitos impresos
 SERIGRAFIA
 Versión para impresora
Páginas:
       1  |  2      Página Anterior | Página siguiente | Actualizar página
Autor Tópico Anterior Tópico Tópico siguiente  

RAMÓN
Miembro regular

93 Comentarios

Enviado el - 06/08/2006 :  1:36:58 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a RAMÓN

HOLOA A TODOS ME PODRIAN HECHAR UNA MANO EN SERIGRAFIA?...PLEASE NECESITO UNA AYUDA SI ME PUEDEN EXPLICAR COMO HACER LA SERIGRAFIA EN PCB OSEA LOS SIMBOLOS DE CADA COMPONENTE Y ENUNCIADO EN LA OTRA CARA DEL PCB. GRACIAS

Nuevos foros de Electrónica Unicrom
Regístrate y participa

RAMÓN
Miembro regular

93 Comentarios

Incluido el - 08/08/2006 :  7:11:09 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a RAMÓN
holaaaaaaaaaaaaaaaa existe alguien en este foro que me pueda ayudar please!!!

Ir Arriba

jonathanlopez
Moderador

918 Comentarios
United Kingdom
Incluido el - 08/08/2006 :  7:52:31 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a jonathanlopez
Que programa ocupas, yo en lo personal ocupo el proteus

Ir Arriba

RAMÓN
Miembro regular

93 Comentarios

Incluido el - 09/08/2006 :  3:37:13 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a RAMÓN
yo el circuitmaker y tambien lo puedo hacer en paint jeje. pero eso es solo el pcb osea las pistas pero como hago para hacer los simbolos, fuguras o diagramas por la otra cara del circuito impreso eso es la serigrafia como la hago?

Ir Arriba

jonathanlopez
Moderador

918 Comentarios
United Kingdom
Incluido el - 09/08/2006 :  6:10:50 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a jonathanlopez
La verdad no entiendo mucho el termino serigrafia, te refiers a pasarlo a la placa pcb a la parte de cobre, es asi??

Ir Arriba

RAMÓN
Miembro regular

93 Comentarios

Incluido el - 09/08/2006 :  10:25:08 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a RAMÓN
te explico mejor...tengo una placa de circuito impreso de una sola cara de cobre ok? bueno entonces haciendo el pcb qdan las pistas listas todo bien pero en la otra cara que no es de cobre se les hace la serigrafia es decir se les coloca los simbolos de cada componente, valor, etc. a eso me refiero como se hace eso?

Ir Arriba

salmazan
Moderador

2754 Comentarios
Mexico
Incluido el - 11/08/2006 :  3:27:15 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a salmazan
El mismo programa con el que diseñes tu circuito impreso lo debe de generar. En el caso del Orcad asi es.

No contesto mensajes por correo-e, favor de poner todas sus preguntas en el foro.Ir Arriba

la27749
Principiante

5 Comentarios

Incluido el - 12/08/2006 :  11:30:39 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a la27749
saludos.
con cualquiera de los programas para el diseño del pcb se tiene la opcion de imprimir la cara de los componentes para la realizacion de la serigrafia solo tienes que seleccionar esa opcion
en el caso del orcad deberas editar el grosor del texto de los componentes para que no tengas problemas al realizar la serigrafia puedes usar 100 a 120 de mesh

Ir Arriba

Diego Eduardo
Miembro de Plata

467 Comentarios
Mexico
Incluido el - 20/10/2006 :  9:18:55 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:Diego Eduardo  Enviar Diego Eduardo un mensaje por Yahoo!  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Diego Eduardo
que tal a todos
segun se la serigrafia, es tener el diseño de la pcb en acetato esta se debe de "clacar" a un bastidor.
este bastidor tiene una malla fina y una emulsin sensible a la luz, se coloca el acetato y se "ilumina" por dar un nombre un rato lo que cobrieron las pistas no se endurece y se puede quitar con aire o agua.
entonces tenemos una especie de naegativo de nuestra placa.
colocamos el bastidor sobre la cara de cobre (obiamente del lado correcto) y se le pasa otra tinta o pasta no se bien, la cual entra en los espacios que no se endurecieron y se pega a la pista, se deja que seque la placa de cobre.
una ves seca se hecha al acido, se lava y listo.
un proceso muy largo pero quedan bien las placas

Mixteco (Hombre de la region de las nubes)Ir Arriba

Diego Eduardo
Miembro de Plata

467 Comentarios
Mexico
Incluido el - 20/10/2006 :  9:20:58 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:Diego Eduardo  Enviar Diego Eduardo un mensaje por Yahoo!  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Diego Eduardo
aunque desconosco la metodologia de como hacer el bastidor, el tipo de tintas y pastas.
he tenido mala suerte. supongo. para que el profe que lo enseña lo encuntre

PAPITO_POWERR
Miembro de Oro

668 Comentarios
Mexico
Incluido el - 21/10/2006 :  01:36:07 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a PAPITO_POWERR
hola ramon es verdad el proceso de la cerigrafia es como te lo describe diego pero si quieres saber como exactamente se hace puedes preguntar en cualquier imprenta o a cualquier persona que sepa de diseño grafico ellos te podran decir como y puedes formar las dos caras (pistas y componentes) con el negativo diseñado en tu computadora

Ir Arriba

Diego Eduardo
Miembro de Plata

467 Comentarios
Mexico
Incluido el - 21/10/2006 :  6:41:27 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:Diego Eduardo  Enviar Diego Eduardo un mensaje por Yahoo!  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Diego Eduardo
estoy deacuerdo con powerr.

breaker
Principiante

3 Comentarios
Honduras
Incluido el - 22/02/2007 :  10:52:15 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a breaker
hola bueno por lo que yo entiendo quieres que los elementos esten el la baquela donde no esta el cobre bueno mira yo lei por ahy que eagle imprime lo que quieras solo tienes que desactivar lo que no quieres que salga en este caso las pistas solo dale click donde dice display y desactiva los bottom pads y vias ya al imprimir te sale solo los elementos y y solo tienes que sacarle copia en asetato y plancharlo en la parte de la baquela donde no esta el cobre eso fue lo que entendi de lo que quieres hacer y si no es bueno perdon

Jhonan BreakerIr Arriba

Daniel Csenti
Principiante

2 Comentarios
Chile
Incluido el - 19/03/2007 :  1:58:54 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Daniel Csenti
Hola, si les interesa puedo exponerles un método de fabricación de PCBs en cosa de minutos, con máxima precision y a coste muy bajo ya que es posible construirlas en casa.
Haganme saber.

CsentiIr Arriba

PAPITO_POWERR
Miembro de Oro

668 Comentarios
Mexico
Incluido el - 20/03/2007 :  04:58:18 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a PAPITO_POWERR
la cerigrafia se hace en un marco de madera fijando una malla de tela, esta tela se cubre con una sustancia fotosensible, despues esta malla se expone con el negativo de un circuito impreso a la luz, lo cual provoca que las partes no expuestas a la lus se desprendan de ella, de esta manera se provoca que al poner esta tela sobre la placa de cobre de pcb se le pueda aplicar la tinta pasando hacia la placa pcb por los lugares donde se retiro el material expuesto a la luz, como veran es muy complicado.

yo en lo personal fabrico mis prototipos con papel fotografico tipo HP c1846a glossy photo paper usando una impresora laser, despues de obtener la impresion, uso una plancha para ropa como si fuera a planchar mis pantalones pero lo que plancho es el papel sobre la tablilla de PCB y al cabo de unos minutos tengo lista para desbastar la placa de pcb en cloruro ferrico y listo, este metodo creanme es buenisimo las placas salen con una calidad muy buena y tambien pueden hacer lo mismo con el lado de los componentes el mismo proceso y en color, quedan excelentes.

Ir Arriba

reda33
Miembro de Plata

374 Comentarios
El Salvador
Incluido el - 21/03/2007 :  6:04:45 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:reda33  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a reda33
daniel comparte el metodo que conoces para fabricar pcb en casa

Ir Arriba

Tópico tiene 2 Páginas de largo:
       1  |  2      Página Anterior | Página siguiente | Actualizar página

Ir a:

Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba