Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
aiwa

Todos los Foros
 Radio
 aiwa
 Versión para impresora  
Autor Tópico Anterior Tópico Tópico siguiente  

Cristiandj2004
Principiante

7 Comentarios
Chile
Enviado el - 17/10/2004 :  3:26:53 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Cristiandj2004

necesito ayuda, tengo un equipo de audio aiwa modelo nsx-5222 el cual presentaba problemas de alimentacion y audio, solucionado las fallas en la fuente de poder, sigo con problemas de audio, que y como puedo revisar.sera el amplificador de audio? gracias

Nuevos foros de Electrónica Unicrom
Regístrate y participa

antony18
Miembro regular

197 Comentarios
Peru
Incluido el - 17/10/2004 :  8:44:37 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:antony18  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a antony18
que clase de problema presenta?

si no hay sonido, revisa si no hay un mal contacto.

si hay distorción revisa el amplificador puede haber problema con algun condensador.. a mi me toco reparar un problema similar hace poco.

antony.

Ir Arriba

peakcondor
Miembro de Plata

445 Comentarios
Mexico
Incluido el - 18/10/2004 :  1:36:27 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a peakcondor
Rivisa protecciones y salidas de audio!

condorIr Arriba

betoe
Moderador

579 Comentarios
Mexico
Incluido el - 18/10/2004 :  10:13:00 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:betoe  Enviar betoe un Mensaje por ICQ  Enviar betoe un mensaje por Yahoo!  Enviar betoe un mensaje instantáneo  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a betoe
Yo no se nada de audio, pero que maneras hay para checar salidas de audio? Tomando en cuenta que no cuento con un osciloscopio.

Calculadoras graficadoras casio, videos, tutoriales: http://ael.110mb.com/Ir Arriba

Cristiandj2004
Principiante

7 Comentarios
Chile
Incluido el - 19/10/2004 :  12:22:21 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Cristiandj2004
el problema es que el equipo no tiene audio, por otro lado no exietn soldaduras frias.

Ir Arriba

peakcondor
Miembro de Plata

445 Comentarios
Mexico
Incluido el - 19/10/2004 :  09:27:43 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a peakcondor
Ups, de hecho en méxico, aproximadamente un 80% de los talleres en electrónica no cuentan con osciloscopio.
CRISTIAN, Puedes valerte de un trazador y un generador de señales y puedes rastrear la señal desde la salida del potenciómetro hasta terminara en el conector de los altavoces.

condorIr Arriba

mikeestrada
Moderador

2107 Comentarios
Mexico
Incluido el - 19/10/2004 :  10:41:36 AM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:mikeestrada  Enviar mikeestrada un mensaje por Yahoo!  Enviar mikeestrada un mensaje instantáneo  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a mikeestrada
Checa el integrado de la salida de potencia, muchas veces se calienta demasiado y es señal que esta dañado. Por otro lado son muy economicos, si no encuentras nada lo podrias cambiar...

Ir Arriba

mikeestrada
Moderador

2107 Comentarios
Mexico
Incluido el - 19/10/2004 :  10:46:04 AM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:mikeestrada  Enviar mikeestrada un mensaje por Yahoo!  Enviar mikeestrada un mensaje instantáneo  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a mikeestrada
Ahora que lo que dice Peak es muy bueno, hay circuitos que les llaman generadores de señales, hay que obtener uno con una freciencia de unos 1000Hz, buscas la hoja de datos del integrado de salida y checa donde entra la señal a amplificar y ahi conectas el generador o inyector de señales y debe haber ruido en la bocina, si no lo hay es el integrado, si si lo hay te tienes que ir hacia atras etapa por etapa.

Ir Arriba

Martincho
Principiante

36 Comentarios
Uruguay
Incluido el - 19/10/2004 :  11:18:01 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Martincho

Tengo n circuito de como hacer un genereador de señales de auido . pero no se como pasarlo.-

Ir Arriba

betoe
Moderador

579 Comentarios
Mexico
Incluido el - 19/10/2004 :  4:31:05 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:betoe  Enviar betoe un Mensaje por ICQ  Enviar betoe un mensaje por Yahoo!  Enviar betoe un mensaje instantáneo  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a betoe
"Ups, de hecho en méxico, aproximadamente un 80% de los talleres en electrónica no cuentan con osciloscopio"
Es cierto, de hace tiempo me he dado cuenta de ello y para mi es increíble, es cierto que son caros pero en la frontera tienen precios bajos, aparte tan sencillo que seria revisar muchas fallas con uso de osciloscopio y un buen manual.

Calculadoras graficadoras casio, videos, tutoriales: http://ael.110mb.com/Ir Arriba

peakcondor
Miembro de Plata

445 Comentarios
Mexico
Incluido el - 19/10/2004 :  7:48:07 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a peakcondor
Si usas ambos circuitos recomendados arriba te seguro que tus trabajos te serán más de resolver. Con uno inyectas señales con el otro te das cuenta hasta donde llega. Si como dice Mikeestrada le inyectas señal y no sale, es sin duda el IC de salida, pero y combinas ambos instrumentos, son el trazador te das cuenta si está llegando señal a un bloque o no..

condorIr Arriba

GONZALUS
Principiante

16 Comentarios

Incluido el - 23/11/2004 :  2:41:22 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a GONZALUS
bueno, yo creo que solo con el extractor de señales o creo que uds le llaman trazador seria mas que suficiente para detectar en que parte la señal se esta deteriorando o no saliendo

Ir Arriba

paolo
Principiante

17 Comentarios
Chile
Incluido el - 20/11/2005 :  3:20:02 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a paolo
revisa el jack de audifonos

un modo de ver si el ic esta amplificando es con el parlante conectado a masa y con el otro polo toca pos pines de ic

paolo pino tecnico electronico

ningunaIr Arriba

Ir a:

Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba