Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
Conexion de tierra en ducha electrica

Todos los Foros
 Conceptos básicos
 Conexion de tierra en ducha electrica
 Versión para impresora  
Autor Tópico Anterior Tópico Tópico siguiente  

Grendel
Principiante

5 Comentarios

Enviado el - 21/07/2006 :  07:23:16 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Grendel

A muchas personas escuchado que podemos utilizar la tuberia de agua (o cañilla, creo que algunos la conocen asi) como conexion de toma a tierra , ¿pero es correcto utilizar esto? , supongamos que yo instalo mi ducha electrica que tiene dos fases para conectar y una que es la toma de tierra y que supuestamente la voy a conectar a la cañeria de metal que exista en mi casa; al momento de ocurrir alguna falla la corriente se iria por el camino mas facil , en este caso por la cañeria , y tambien por el agua que sale por la ducha ,¿entonces pienso que esto no es ninguna solucion o es que asi no funciona y yo estoy equivocado?.

Nuevos foros de Electrónica Unicrom
Regístrate y participa

rosarino762
Moderador

1638 Comentarios
Argentina
Incluido el - 21/07/2006 :  1:19:56 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a rosarino762
En Este caso la conexion a tierra para la ducha debe ser otra separada.

El caso de la ducha es diferente porque vos vas a estar mojado y sumergido en el agua de la ducha y la cuestion es que la descarga no se haga atravez de vos cuando tocando la llave de agua o el cuerpo de la ducha para encenderlo.

Se necesita una tierra aislada creada con una varilla de cobre de 1 metro o mas enterrada en la tierra, con una Morza para sujetar el cable fuertemente y un cable de 1,5mm que vaya desde la varilla al punto de "descarga a tierra" de la ducha.

En realidad el tema de tomar como descarga la conexion de agua es algo "peligroso" y no debe hacerse nunca ya que si por cualquier razon se pone "Vivo" la cañeria alguien podria tocar y sufrir una descarga.

Como dije arriba se debe utilizar un sistema de tierra con una varilla para toda la casa.

"Si Hay Energia No Existen Limites"Ir Arriba

mikeestrada
Moderador

2107 Comentarios
Mexico
Incluido el - 21/07/2006 :  2:46:04 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:mikeestrada  Enviar mikeestrada un mensaje por Yahoo!  Enviar mikeestrada un mensaje instantáneo  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a mikeestrada
Es valido utilizar la tuberia de agua siempre y cuando sea un electrodo auxiliar o adicional a la varilla de tierra, la varilla de tierra debe ir a su vez conectada al neutro en la acometida, es decir en el medidor.
El cable que debe ir a tierra y puede ser a tuberia de agua fria con bajo las condiciones arriba mencionadas, es un cable de tierra, no el neutro.

Ir Arriba

Elektor
Moderador

1026 Comentarios
Argentina
Incluido el - 21/07/2006 :  3:00:14 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:Elektor  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Elektor
Usar una cañeria de agua es muy peligroso debido a que si produce una falla la corriente deriba por la cañeria como mencionastes mas aun en un ambiente humedo como es el baño que favorece a la desgracia,en una correcta puesta a tierra se utilizan jabalinas,en el caso de la ducha electrica la colocacion y puesta a tierra la debe realizar un profesional calificado,personalmente a mi no me convence la idea de colocar una ducha electrica,aunque me ofrezcan garantias.

Editado por - Elektor on 21 Jul 2006 15:01:03

Ir Arriba

rosarino762
Moderador

1638 Comentarios
Argentina
Incluido el - 21/07/2006 :  5:39:47 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a rosarino762
Yo Elektor tengo una ducha electrica que bueno la instale debido a que realizar una conexion de agua caliente a ese baño me hubiera costado muchisimo dinero y tendria que haber roto muchas paredes y pisos.
Es una ducha de origen brasilero y me di cuenta ahora con la llegada del invierno que estan diseñadas para brasil porque en la temperatura maxima llega a entibiar el agua muy poco, pero bueno.

La ducha electrica permite darte un "baño" rapido y para salir del paso de ayuda mucho. Si tenes desconfianza por estar permanentemente enchufada se puede usar el CALEFON ELECTRICO, este simplemente es un recipiente que contiene agua, se le da alimentaicon a una resistencia que tiene dentro y luego al llegar la temperatura que uno desea se corta la tension y se procede a bañar sin peligro de contacto.

Pero de algo estamos seguro NO USES LA CAÑERIA COMO PUESTA A TIERRA COMPRA UNA JABALINA Y REALIZA UN PUESTA TIERRA EXCLUSIVA PARA ESTE ARTEFACTO.

Jose Rincon
Principiante

17 Comentarios
Venezuela
Incluido el - 21/07/2006 :  8:10:41 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Jose Rincon
mira amigo la puesta a tierra de un equipo o aparato es muy esencial e importante debido a que eso es un metodo de proteccion para uno, si utilizas la tuberia de agua como aterramiento seria una parte´porque deberias conectarle a la tuberia una barra cooper de cobre, aterrada al suelo para que, de la tuberia valla al suelo, recuerda que la tuberia en algunas uniones se oxida lo cual la conductividad es deficiente. lo aconsejable es que coloque un cable adicional para el aterramiento. exinten muchos metodos de calentar el agua y te propongo uno para que lo realizes aqui en este foro u calentador electronico de agua constante, el agua siempre estara caliente aunque deje la ducha abierta

Ir Arriba

Elektor
Moderador

1026 Comentarios
Argentina
Incluido el - 21/07/2006 :  11:28:28 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:Elektor  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Elektor
Rosarino haa noo yo no soy el que promulgo el uso de la canilla como reemplazo alternativo de la jabalina XD.

Ir Arriba

rosarino762
Moderador

1638 Comentarios
Argentina
Incluido el - 22/07/2006 :  11:43:04 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a rosarino762
Na Elektor lo se... Ya veo que por querer usar la tuberia como descarga a tierra terminemos "caliente" de la freida que nos va a dar la electricidad.

Ir a:

Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba