Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
Conveniencia de instalar un inversor

Todos los Foros
 UPS - Sistemas de Fuerza Ininterrumpible
 Conveniencia de instalar un inversor
 Versión para impresora  
Autor Tópico Anterior Tópico Tópico siguiente  

rafa667
Principiante

4 Comentarios
Venezuela
Enviado el - 05/07/2006 :  11:20:04 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a rafa667

ante todo gracias a las personas q crearon esta pagina y a los que participan en este foro, el cual me ha aclarado muchas dudas.

mi problema es el siguiente, vivo en una urbanizacion que tiene bastantes problemas con el suministro electrico, no tanto de cortes en el suministro pero si de baja calidad del mismo, al parecer los transformadores de mi zona estan sobrecargados y cada vez es mas frecuente las bajas momentaneas de voltaje sobre todo cuando enciendo electrodomesticos de alto consumo como microondas, planchas, aires acondicionados etc, de hecho cuando se encienden estos artefactos los bombillos alumbran muy poco y la pc se apaga en ocasiones debido al bajo voltaje.
el caso es que me dijo un amigo que esto lo podia solucionar en mi casa instalando un inversor (o varios)que suministren energia a toda la casa con exepcion de los aires acondicionados estos inversores se alimentarian de unas baterias las cuales serian cargadas por un cargador que se alimentaria de la red electrica externa (la cual es la que tiene el problema de sobrecarga) y asi de esta manera mis electrodomesticos tendrian un suministro electrico de mejor calidad.

investigue sobre los inversores y vi en una tienda un inversor de 7000w que me parecio atractivo, calcule el consumo de mi casa y es de alrededor de 10000w max (sin los a/c)por lo que tendria que adquirir 2 de estos inversores los cuales son del modelo que aparece en esta pagina http://www.aimscorp.net/PWRIG7000W.htm

Mis Dudas son las siguientes:
Disculpen la cantidad! :)
espero haber suministrado los datos suficientes!

¿pueden estos inversores solucionar el problema de bajas en el voltaje cuando enciendo artefactos como microondas y similares?

¿cuantas baterias necesitaria para alimentar 2 de estos inversores para tener aproximadamente 60min de respaldo de emergencia con una carga de unos 2500w en cada inversor?

Respecto a esto he visto unas baterias de "ciclo profundo" que supuestamente me dijeron que eran las mejores para estas aplicaciones pero no se, me gustaria su opinion ya que los vendedores dicen muchas cosas con tal les compres y mas cuando saben que no entiendes mucho sobre lo que estas comprando

La Bateria que me ofrecieron tiene las siguientes especificaciones:

Marca Duncan, www.duncan.com.ve (empresa venezolana)
Modelo: Solar Power 2000 SP-200-12

12 vdc - 200Ah @ 20horas

La tabla de vida de la bateria es la siguiente:

horas - Intensidad (A)@ 1,75 Vdc (voltaje de corte)
1 - 115.72
2 - 65.20
3 - 47.11
4 - 37.03
5 - 31.14
10 - 17.00
20 - 10.28

Esa es la transcripcion de la tabla que sale en el folleto de la bateria.

¿aumentaria mucho mi consumo de kw/h en la factura de electricidad instalando estos dos inversores con las baterias y sus respectivos cargadores adecuados para ellas?

¿cual es la diferencia entre un sistema compuesto por un inversor alimentado con baterias y un cargador aparte que las mantenga cargadas respesto a un sistema UPS?

cualquier comentario me sera de mucha ayuda!
De antemano Gracias!

Edited by - rafa667 on 06 Jul 2006 00:42:12

Nuevos foros de Electrónica Unicrom
Regístrate y participa

mikeestrada
Moderador

2107 Comentarios
Mexico
Incluido el - 06/07/2006 :  11:10:39 AM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:mikeestrada  Enviar mikeestrada un mensaje por Yahoo!  Enviar mikeestrada un mensaje instantáneo  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a mikeestrada
Muchas preguntas.....

de antemano te digo que es un proyecto muy caro... a lo mejor te sale mas barato poner un transformador exclusivo para tu casa :-)

Baterias por inversor vas a necesitar al menos 3, y deben costar cada una como 250 USD!!

Los inversores deben andar como en 2000 o 3000 USD creo...

mas tarde contesto todas tus preguntas.

Ir Arriba

rafa667
Principiante

4 Comentarios
Venezuela
Incluido el - 06/07/2006 :  4:08:22 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a rafa667
Muchas gracias por tu respuesta, disculpa se que son muchas dudas ;) bueno cuando tengas un tiempito me dices algunas cosas mas..
se que es caro, los inversores los consegui en 1700us$ cada uno las baterias en 265Us$ y el cargador es el unico que no me han presupuestado ya que no tengo idea de cual pueda servir hasta el momento no he comprado nada porque quiero estar seguro de todo al momento de pagar (es mucho dinero casi 5000US$).

Instalar un transformador solo para mi casa es algo factible que tambien tengo pensado analizar pero pense que seria mas costoso, no por el transformador en si sino por el costo de llevar la linea de alta tension hasta mi casa ya que la linea está como a 200 metros aprox y por estar mi casa dentro de un conjunto residencial privado me exigen que debe ser bajo tierra y me sale muy caro perforar la calle y volverla a pavimentar ;)creo que mas de los 5000US$! aparte no tendria el beneficio de tener energia de reserva con las baterias, que mas adelante si continuan las fallas en el suministro (lo cual es lo mas probable dada la situacion de mi pais) tengo pensado instalarle un generador de emergencia a el sistema de inversores.

Gracias por cualquier respuesta que me puedan dar...
se que son muchas dudas y es complicado dar respuesta a todas pero soy paciente ;)

Ir Arriba

mikeestrada
Moderador

2107 Comentarios
Mexico
Incluido el - 07/07/2006 :  4:18:24 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:mikeestrada  Enviar mikeestrada un mensaje por Yahoo!  Enviar mikeestrada un mensaje instantáneo  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a mikeestrada
Si, en efecto tienes razon es posible que sea mas caro el transformador.
Voy a intentar responder a todas tus preguntas:

1.- Para alimentar el microondas con Inversores, yo te recomiendo que sobredimensiones al menos un 30% o 50% la capacidad del Inversor, o que un inversor con poca carga sea el que esta al Microondas. De la calidad del Inversor, dependera si puede seguir regulando el voltaje aun y cuando el consumo sea grande por el Microondas, la verdad creo que si el inversor es de 7Kw, no debes tener porblemas.

2.- Si tienes 2500watts de carga en cada Inversor, como usa dos baterias, son 1250watts por bateria. Los amperes son 1250watt/12v = 104 amperes!!!
de acuerdo a la tabla de la bateria, te debe durar poco mas de 1 hora.

3.- Las baterias de ciclo profundo son adecuadas para la aplicacion.

4.- Yo creo que la energia que les saques a las baterias es la misma aproximadamente que la energia que necesitaras para recargar nuevamente las baterias. Por lo tanto es posible que tu recibo sea casi igual.

5.- La diferencia de tu sistema a un UPS, es que el UPS funciona de manera automatica cuando hay corte de energia, ademas los Inversores de UPS no estan diseñados para cargas como por ejemplo motores electricos, El Microondas tal vez si funcione por ejemplo si hablamos de un UPS de 15 KW, no debe haber problema. Te recomiendo que consideres tambien un Sistema UPS de unos 10 o 15 KVA por lo siguiente: hay equipos que tienen un modo de ahorro de energia, en ese modo la energia que entra al UPS es la misma que sale a la carga, esto lo hacen poniendo el UPS en Bypass. Cuando hay una variacion de voltaje, inmediatamente el UPS se va a entrar en funcionamiento y si es necesario se va a Baterias. De esta manera podras eliminar tus problemas de voltaje.

O incluso, porque no consideras adquirir un regulador de voltaje?? incluso uno ferroresonante seria una muy buena opcion.

Ir Arriba

rafa667
Principiante

4 Comentarios
Venezuela
Incluido el - 08/07/2006 :  7:24:27 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a rafa667
Gracias Mike! de verdad que me ha sido de gran ayuda tus aclaratorias!

ya me puse en contacto con la tienda y encargue los inversores y las baterias al fabricante ya que no hay en existencia en la ciudad, solo me queda una duda hasta el momento y es sobre el cargador, si son dos circuitos de baterias a 24v osea 4 baterias y cada una es de 200Ah creo que necesito dos cargadores de 20amp a 24V, mi duda es la siguiente.. si 24v x 20amp son 480w, tendria 960w de corriente de carga, ¿esto es suficiente para mantener las baterias cargadas cuando tenga un consumo en la casa de 5000w o mas?, creo que la respuesta es no, pero he leido tus comentarios en otros foros y entendi que no se le puede dar a una bateria un amperaje de carga que sea superior a el 10% del amperaje de la propia bateria. por favor dime donde me equivoque!

De eso depende mi compra de los cargadores para ya ponerme a instalar mi sistema, que si la tienda me queda bien lo estare instalando para la semana entrante :)

De verdad Gracias Mike por la ayuda!! ;)

Ir Arriba

mikeestrada
Moderador

2107 Comentarios
Mexico
Incluido el - 14/07/2006 :  12:41:50 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:mikeestrada  Enviar mikeestrada un mensaje por Yahoo!  Enviar mikeestrada un mensaje instantáneo  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a mikeestrada
El maximo amperaje de carga de las baterias es tipicamente 1/19 de su capacidad nominal. Pero ese es un maximo, una vez que las baterias empiezen a acercargse a su recarga total, el consumo de corriente sera cada vez menor hasta llegar a casi cero y entonces los watts de consumo del cargador seran muy bajos.
Los cargadores que necesitas deberan dar 27 vcd a 20 amperes maxmo.

Ir Arriba

rafa667
Principiante

4 Comentarios
Venezuela
Incluido el - 15/07/2006 :  8:55:15 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a rafa667
gracias mike, ya hice la compra de los cargadores y a partir de mañana comienzo la instalacion del equipo, ya contacte a un electricista que conoce sobre la instalacion de estos equipos y mañana viene a instalarlos, luego te comento que tal quedo todo.
Saludos!Ir Arriba

mikeestrada
Moderador

2107 Comentarios
Mexico
Incluido el - 16/07/2006 :  11:45:59 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:mikeestrada  Enviar mikeestrada un mensaje por Yahoo!  Enviar mikeestrada un mensaje instantáneo  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a mikeestrada
OK, suerte!!!

Ir Arriba

Ir a:

Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba