Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
¿Que diferencia a un transistor PNP de uno NPN?

Todos los Foros
 Conceptos básicos
 ¿Que diferencia a un transistor PNP de uno NPN?
 Versión para impresora  
Autor Tópico Anterior Tópico Tópico siguiente  

Novato
Principiante

2 Comentarios
Chile
Enviado el - 09/10/2004 :  12:06:03 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Novato

hola necesitaba si alguien me puede ayudar a entender esto de los transistores la pregunta es ¿Que diferencia a un transistor PNP de uni NPN en funcion de los diferentes voltajes de polarizacion?
si pueden ayudarme estare muy agradecido

Edited by - Novato on 09 Oct 2004 12:06:46

BARTYSOFT =Þ

Nuevos foros de Electrónica Unicrom
Regístrate y participa

antony18
Miembro regular

197 Comentarios
Peru
Incluido el - 09/10/2004 :  12:38:34 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:antony18  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a antony18
la diferencia principal es que los pnp su base es negativa osea solo puedes aplicarle a su base tension negativa y lo npn su base es positiva solo lepuede aplicar tension positva para que opere.

antony.

Ir Arriba

BeNd
Miembro experimentado

233 Comentarios

Incluido el - 09/10/2004 :  5:43:52 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a BeNd
Un NPN el primero y un PNP el segundo.

Bueno , me parece que son dos buenos esquemas para entenderlo ya que puedes observar el sentido de las corrientes en los dos casos. Si quieres llevar el tema a tensiones, solo debes tener en cuenta que el sentido de la corriente es de más tension a menos tensión, así que viendo ese esquema ya sabes como deben estar polarizados estos dos tipos de transistores.

Espero que te sirva, un saludo:

BeNd

--- BeNd -----Ir Arriba

Novato
Principiante

2 Comentarios
Chile
Incluido el - 09/10/2004 :  11:35:43 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Novato
ah gracias ahi estoy analizando las respuestas me faltan mas conocimientos de fisica y otras cosas mas ahora estoy leyendo algunas informaciones de la web gracias por responder antony18 y BeNd

BARTYSOFT =ÞIr Arriba

peakcondor
Miembro de Plata

445 Comentarios
Mexico
Incluido el - 11/10/2004 :  10:13:44 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a peakcondor
Excelente inforamación BeNd

condorIr Arriba

antony18
Miembro regular

197 Comentarios
Peru
Incluido el - 11/10/2004 :  4:28:12 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:antony18  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a antony18
de nada todos estamos para ayudarnos.

muy buen beNd esos diagramas son un buen etodo de enseñar y explicar.

antony

Ir Arriba

BeNd
Miembro experimentado

233 Comentarios

Incluido el - 11/10/2004 :  5:25:47 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a BeNd
Para eso estamos aquí :-) Para ayudarnos, me alegro que sirviese.

--- BeNd -----Ir Arriba

arivero
Miembro regular

116 Comentarios
Argentina
Incluido el - 11/10/2004 :  10:18:15 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a arivero
BeNd muy buenos los graficos!!!

Ir Arriba

peakcondor
Miembro de Plata

445 Comentarios
Mexico
Incluido el - 15/10/2004 :  9:40:42 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a peakcondor
pero que comparta, todos queremos aprender. Digo si es que quiere hacernos partícipes::

condorIr Arriba

antony18
Miembro regular

197 Comentarios
Peru
Incluido el - 16/10/2004 :  11:23:29 AM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:antony18  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a antony18
tienes que dar tu formula para los garficos.

Ir Arriba

BeNd
Miembro experimentado

233 Comentarios

Incluido el - 16/10/2004 :  12:46:55 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a BeNd
Ah perdon, no os habia leido. Los gráficos están puestos de la forma en que os comente el otro día. Simplemente son gráficos que he encontrado en una web. Por eso los podeis ver, porque este foro digamos que los carga desde esa web. Son imagenes .jpg, normales y corrientes. Le das a insertar imagen en el foro y ahí posteas la URL de dicha imagen. Y así se ven perferctamente. Si hay algo que no que claro decírmelo que lo explico si esta en mis manos.

--- BeNd -----Ir Arriba

1776
Principiante

1 Comentarios

Incluido el - 23/10/2004 :  3:37:03 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a 1776
me podrian decir cual es la diferencia de transistor fet a un pnp o npn

Ir Arriba

mikeestrada
Moderador

2107 Comentarios
Mexico
Incluido el - 25/10/2004 :  12:07:55 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:mikeestrada  Enviar mikeestrada un mensaje por Yahoo!  Enviar mikeestrada un mensaje instantáneo  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a mikeestrada
Los transistores NPN y PNP son los llamados transistores bipolares de union.
Los fets, (transistor de efecto de campo) tienen la diferencia con los BJT (transistores bipolares) de que el BJT requiere para encender o conducir una corriente en la base y esa corriente hace que el transistor encienda y conduzca y dependiendo de la configuracion amplifica corriente o voltaje o ambos.
El fet requiere para operar un voltaje no corriente de hecho la impedancia de la compuerta es de alrededor de 1 Mohm por lo cual casi no circula corriente en la entrada. Cuando haya un voltaje en la entrada del fet, comenzara a circular corriente entre drenador y surtidor.

Ir Arriba

antony18
Miembro regular

197 Comentarios
Peru
Incluido el - 26/10/2004 :  11:01:24 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:antony18  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a antony18
creo que ya esta claro el BJT trabaja con corriente en base Y el fet trabaja con tension en compuerta.

http://www.unicrom.com/Tut_Fet.asp

Ir Arriba

Ir a:

Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba