Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
PROYECTO PIC16f84+LCD+ 3sensores+motorPAP --orient

Todos los Foros
 PICs
 PROYECTO PIC16f84+LCD+ 3sensores+motorPAP --orient
 Versión para impresora  
Autor Tópico Anterior Tópico Tópico siguiente  

SKAN2
Principiante

5 Comentarios

Enviado el - 23/05/2006 :  4:49:09 PM  Mostrar Perfil Enviar un mensaje privado a SKAN2

buenas, estoy realizando la practica fin de curso de mi ciclo formativo. esta es con pic16f84. aqui explico mi proyecto, y consulto mis dudas:
realizao una maqueta de un rio, con 4 sensores en su recorrido y un puente elevadizo. los 4 sensores sacan mensaje por un LCD, los 2 mas proximos al puente lo suben y lo bajan mediante un segundo pic16f84 un driver L293B y un motor PAP bipolar de 5v.
--------------------------------------------------------
dudas:
-que sensores uso, estoy mirando unos por infrarrojos "fotodetector y preamplificador" con estos, no tengo que realizar ningun circuito adicional no.. su salida a la entrada del PIC y dara nivel alto al cruzar el haz..
-respecto al LCD, las patillas 4 RS (seleccion registro/control) y la 5 R/W (lectura/escritura) no se a que nivel conectarlas...supongo que la 5 a 0:escritura.

... agradeceria cualquier orientación.

Nuevos foros de Electrónica Unicrom
Regístrate y participa

salmazan
Moderador

2754 Comentarios
Mexico
Incluido el - 23/05/2006 :  7:03:35 PM  Mostrar Perfil Enviar un mensaje privado a salmazan
¿En función de que se va a elevar el puente? ¿de algún barco que venga por el río?
En el caso de las patas del LCD la 4 (RS) la debes de conectar a una terminal del PIC, ya que es parte importante del control del LCD, con ella el display sabe si lo que está recibiendo es un dato (para despplegarlo) o un comando (por ejemplo cambiar de renglón, limpiar la pantalla, etc). La RW debes de ponerla en modo escritura.
Toma en cuenta que aun con una interfase a 4 bits, requerirás 4 bits para datos y 2 para control (RS y E), si los sensores son infrarrojos, requerirás 4 entradas (suponiendo que las salidas de los sensores las generes con otro hardware), mas la comunicación con el otro PIC.
No se si las I/O del PIC te serán suficientes. Creo que eso es lo primero que tienes que dimensionar.

No contesto mensajes por correo-e, favor de poner todas sus preguntas en el foro.Ir Arriba

SKAN2
Principiante

5 Comentarios

Incluido el - 24/05/2006 :  05:14:45 AM  Mostrar Perfil Enviar un mensaje privado a SKAN2
el puente se levantará en el momento que el barco (movido a mano:-)
toque el 3er sensor, y se bajara cuando haya cruzado. al tocar el 4º.
el esquema que tengo realizado. el primer pic. recibe 4 entradas de sensores (RA0-RA3) y luego toda la linea RB esta conectada a D0-D7 del LCD. por lo tanto me sobra una patilla en ese pic, RA4,en la cual puedo conectar la patilla 4, RS. el segundo pic, utiliza RA0 Y RA1 cojiendo la misma salida de los 2 sensores que utilizará (el 3º y 4º, los mas proximos al puente) y de RB0 a RB5 para atacar al driver L293B. no estan sincronizados, pero es indiferente ya que uno se encaraga de los 4 mensajes del LCD y el otro de mover el motor según sensores 3 y 4..

Respecto a los sensores, finalmente usaré por infrarrojos, los receptores son preamplificados, y a 30Kcs... tengo que hacer el circuito para modular el emisor a la misma frecuencia... supongo que crearé un circuito auxiliar, con el 555.. pero... "30Kcs" a que f equivale? para realizar el calculo de la duración del periodo alto y del bajo del circuito del 555...

GRACIAS POR SU ATENCIÓN.
((respecto a la programación, el profesor nos va ayudando, pero poco..así que seguramente también terminare pidiendo consulta acerca de mis programillas....eso cuando tenga la parte física clara)).. me queda menos de 1 mes

Ir Arriba

salmazan
Moderador

2754 Comentarios
Mexico
Incluido el - 26/05/2006 :  3:50:08 PM  Mostrar Perfil Enviar un mensaje privado a salmazan
Te falta la terminal Enable del LCD, la cual te recomiendo que conectes al mismo PIC que al que conectaste las otras terminales del LCD. Para ahorrar terminales, deberías de usar una interface a 4 bits que todos los displays son capaces de manejar.
Por último, Kcs es lo mismo que kHz. Kcs significa kilociclos por segundo.

No contesto mensajes por correo-e, favor de poner todas sus preguntas en el foro.Ir Arriba

Ir a:

Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba