Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
como pintar la plaqueta de verde

Todos los Foros
 Circuitos impresos
 como pintar la plaqueta de verde
 Versión para impresora  
Autor Tópico Anterior Tópico Tópico siguiente  

MATIAS_203
Miembro regular

105 Comentarios
Argentina
Enviado el - 10/05/2006 :  8:16:29 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a MATIAS_203

hola soy estudiante de electronica y queria saber que puedo comprar o hacer para pintar la plaqueta del lado cobre de verde
gracias

MATIAS EMANUEL ALVAREZ

Nuevos foros de Electrónica Unicrom
Regístrate y participa

mikeestrada
Moderador

2107 Comentarios
Mexico
Incluido el - 10/05/2006 :  11:46:22 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:mikeestrada  Enviar mikeestrada un mensaje por Yahoo!  Enviar mikeestrada un mensaje instantáneo  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a mikeestrada
Que buena pregunta... a ver si alguien la contesta.

Ir Arriba

rosarino762
Moderador

1638 Comentarios
Argentina
Incluido el - 11/05/2006 :  09:16:12 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a rosarino762
Mira el proceso que se realiza a plaqueta para que quede verde es un pintando con un FLUX protector que ademas de aislar la placaqueta de la humedada ambiente protege de la corrosion.
Nunca intente darle ese acabado pero me eseñaron a hacer un FLUX CASERO que cumple su mision perfectamente, la receta es sencilla se coloca en un frasco de vidrio una medida de alchol y se le coloca un par de piedritas de resina ( la que utilizamos para limpiar la punta del soldador), lo revolvemos bien y dejamos que estas se disuelvan, el resultado es una pintura que al pintar nuestra plaqueta le dara brillo y proteccion como los flux comerciales.

"Si Hay Energia No Existen Limites"Ir Arriba

ALPINITO
Principiante

35 Comentarios
Colombia
Incluido el - 13/05/2006 :  12:09:38 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a ALPINITO
Hola matias lo primero para que quieres pintar la plaqueta de verde, y lo segundo si lo que quieres es protegerla de la corrocion lo mejor es un barniz que se aplica en espray o atraves de serigrafia

BETOIr Arriba

elpelikano
Principiante

23 Comentarios

Incluido el - 14/05/2006 :  9:09:15 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a elpelikano
quote:

Mira el proceso que se realiza a plaqueta para que quede verde es un pintando con un FLUX protector que ademas de aislar la placaqueta de la humedada ambiente protege de la corrosion.
Nunca intente darle ese acabado pero me eseñaron a hacer un FLUX CASERO que cumple su mision perfectamente, la receta es sencilla se coloca en un frasco de vidrio una medida de alchol y se le coloca un par de piedritas de resina ( la que utilizamos para limpiar la punta del soldador), lo revolvemos bien y dejamos que estas se disuelvan, el resultado es una pintura que al pintar nuestra plaqueta le dara brillo y proteccion como los flux comerciales.

Pero, ¿eso lo haces antes de soldar?, si es asi, despues como hace para q la soldadura quede bien y conduzca.

Y si lo haces despues, ¿no le afecta en nada a las soldaduras?

Ir Arriba

rosarino762
Moderador

1638 Comentarios
Argentina
Incluido el - 14/05/2006 :  10:57:56 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a rosarino762
Se hace antes de la soldadura y aunque no lo creas sera mas facil soldar sobre la placa debido a que gracias a esta sustancia no existe corrosion en los contactos y el estaño no forma soldaduras bladas.

Gringo
Principiante

18 Comentarios

Incluido el - 15/05/2006 :  5:19:20 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Gringo
La idea de hacer el flux casero esta bueno ¿donde se compran las piedritas de resina y como vienen?

Ir Arriba

rosarino762
Moderador

1638 Comentarios
Argentina
Incluido el - 15/05/2006 :  10:48:35 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a rosarino762
En la ferreteria o por lo menos aqui se encuentran en ese lugar.... Esta piedras son de color Ambar y las usan para limpiar las punta de los soldadores o para soldar con barra de estaño para limpiar la zona.

Saludos

juanpa
Miembro regular

73 Comentarios
Peru
Incluido el - 19/05/2006 :  5:55:53 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a juanpa
la resina que mencionas es blanssa o dura ya que yo limpio con un aresina que viene en forma de vaselina, No se si esta me servira...

Ir Arriba

rosarino762
Moderador

1638 Comentarios
Argentina
Incluido el - 20/05/2006 :  11:47:59 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a rosarino762
No, viene en piedras duras de color ambar, parece caramelo bien claro.

la27749
Principiante

5 Comentarios

Incluido el - 13/08/2006 :  12:11:10 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a la27749
saludos.
el procedimiento para serigrafiar la cara del impreso o la de componenteses la siguiente (el ejemplo con orcad):

1.- en la opcion post procesing abilitar la opcion *ast(para la serigrafia de la cara de componentes)redirigirla a print manager.
2.- para la serigrafia en verde de la cara de cobre abilitar *asb redirigirla a print manager.
3.- luego proceder a imprimir desde la ventana post procesing la)s= opciones abilitadas.Si se tiene acceso a una impresora laser imprimir la imagen sobre un subtrato de acetato.

4.- en el caso de la serigrafia de la cara de cobre la imagen a imprimir en negativo con ello al realizar la serigrafia se aplicara la tinta en toda la superficie del impreso menos las dona de los componente. Usar tinta del tipo epoxy para los mejores resultados

Ir Arriba

elchavo87
Principiante

5 Comentarios
Argentina
Incluido el - 15/08/2009 :  2:22:49 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a elchavo87
hola quiziera saber si alguien sabe la receta para limpiar las puntas de los soldadores

Ir Arriba

elchavo87
Principiante

5 Comentarios
Argentina
Incluido el - 15/08/2009 :  2:26:00 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a elchavo87
hola gente soy nuevo en esto y me gustaria que me ayuden con un problema, necesito la receta para hacer la resina que se utiliza para limpiar las puntas de los soldadores,desde ya muchas gracias.

Ir Arriba

DJVIRTUAL
Miembro de Diamante

1949 Comentarios
Mexico
Incluido el - 16/08/2009 :  01:14:52 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a DJVIRTUAL
pues yo lo que he hecho ultimamente con los circuitos que armo ya cuando estan terminados de montar los componentes los pinto con pintura de spray y pues me han quedado bien y me han funcionado correctamente

Ir Arriba

Ir a:

Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba