Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
flasher de luces

Todos los Foros
 Otros en audio, electricidad y electrónica
 flasher de luces
 Versión para impresora  
Autor Tópico Anterior Tópico Tópico siguiente  

ALPINITO
Principiante

35 Comentarios
Colombia
Enviado el - 25/04/2006 :  8:21:10 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a ALPINITO

Hola amigos quisiera saber se alguno de ustedes me puede colaborar, con un flasher de luces, no se si para todos sera comun la palabra FLASHER, en otros terminos es el aparato que da la intermitencia de las luces ya sea direccionales o de parqueo, los mas comunes son los de contacto termico o que simplemente aprovecan la dilatacion de metales para producir la intermitencia,hay otros que son los electronicos, y a ese me refiero yo, quisiera saber si alguien me puede ayudar en donde puedo buscar un circuito para este,debido que trate de utilizar un integrado 555, pero resulta que este utiliza los dos polos negartivo y positivo,y los flasher solo utilizan polo positivo.
gracias

BETO

Nuevos foros de Electrónica Unicrom
Regístrate y participa

rosarino762
Moderador

1638 Comentarios
Argentina
Incluido el - 25/04/2006 :  10:12:45 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a rosarino762
No veo cual es la dificultad de usar un 555 lo tenes que alimentar y mediante un rele colocado en la salida de este conectar y desconectar las luces de giro o baliza.
Yo tengo la tercera luz de mi auto de esa manera con un circuito independiente que la hace titilar para que se perciba mejor

"Si Hay Energia No Existen Limites"Ir Arriba

Gustavok
Miembro regular

91 Comentarios
Uruguay
Incluido el - 26/04/2006 :  4:22:33 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Gustavok
Si, tal cual, consiste en un cirucuito
oscilador ya se con 555 o transistores.
echale una miradita a la pagina;
www.pablin.com.ar

gusIr Arriba

ALPINITO
Principiante

35 Comentarios
Colombia
Incluido el - 27/04/2006 :  2:53:40 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a ALPINITO
Gracias amigos por responder al topico, pero deptronto para ser mas explicito la dificultad radica en que por una parte existe la salida positiva y al activar el interuptor este proporciona el polo negativo y por hay mismo debe circular la intermitencia entonces no entiendo como debe ir conectado el circuito con el 555

BETOIr Arriba

rosarino762
Moderador

1638 Comentarios
Argentina
Incluido el - 27/04/2006 :  3:46:01 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a rosarino762
Me resulta raro que te entregue una señal baja el interruptor, es mas, casi imposible, porque el auto esta conectado a masa y solamente se cablean los positivos, todos las opticas o faros estan pustas a masa.

Pero por si tu caso es uno de esos "especiales" la conexion tendria que ser asi

HOSMELGARCIA
Principiante

8 Comentarios
Venezuela
Incluido el - 01/05/2007 :  8:03:59 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a HOSMELGARCIA
buenas tardes amigos actualmente diseño un juego de luces para mi vehiculo ya tengo el diseño para el destello de las luces bajas pero existen bonbillos tipo h4 de mas alto watt el cual nesecita un amplificador de potencia a partir de 12v corriente continua la iluminacion estandar es de 90 a 100 watt le quisiera colocar unos de 160 watt con el fin de mejorar la iluminacion ya que los que se venden actualmente son muy costosos y realizar esto que les digo es algo sencillo con un poco de conocimiento

Ir Arriba

HOSMELGARCIA
Principiante

8 Comentarios
Venezuela
Incluido el - 01/05/2007 :  8:05:16 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a HOSMELGARCIA
tengo el circuito para que lo uses pero te lo tendria que envir a tu correo

Ir Arriba

rosarino762
Moderador

1638 Comentarios
Argentina
Incluido el - 02/05/2007 :  11:30:52 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a rosarino762
Salvo las luces de bi-xenon que necesitan de un elemento arrancador para poder usarlas, no conosco otro tipo de lampara que necesiten balasto.

Lo que si vas a tener que reforzar toda la instalacion para que aguante la corriente que van a solicitar las 2 lamparas nuevas a colocar.

Ir a:

Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba