Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
Sumador BCD con dos display

Todos los Foros
 Conceptos
 Sumador BCD con dos display
 Versión para impresora  
Autor Tópico Anterior Tópico Tópico siguiente  

lucho_vindas
Principiante

6 Comentarios

Enviado el - 13/03/2006 :  4:21:29 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a lucho_vindas

Quisiera que me brindaran informacion para hacer que un sumador con dos decodificadores que van a dos display.
No me explico bien. Va de nuevo, tengo un sumador completo de 4bits, con dos decodificadores, uno a cada display, pero lo que me muestran es el acarreo de salida y el resultado, pero lo que quiero es que me tire si 8 + 8=16 el uno a un display y el seis a el otr.

Nuevos foros de Electrónica Unicrom
Regístrate y participa

jonathanlopez
Moderador

918 Comentarios
United Kingdom
Incluido el - 13/03/2006 :  7:27:36 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a jonathanlopez
Cuantas salidas tiene ese sumador....

Ir Arriba

jonathanlopez
Moderador

918 Comentarios
United Kingdom
Incluido el - 13/03/2006 :  7:28:34 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a jonathanlopez
cuando haces la suma 8+8 cual es el resultado que te entrega.........

Ir Arriba

jonathanlopez
Moderador

918 Comentarios
United Kingdom
Incluido el - 13/03/2006 :  8:11:22 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a jonathanlopez
me gustaria saber como estas conectando esas cinco salidas a tus decodificadores bcd decimal de 4 entradas...tienes alguna foto como para poder entender mejor....

Editado por - jonathanlopez on 13 Mar 2006 20:12:03

Ir Arriba

jonathanlopez
Moderador

918 Comentarios
United Kingdom
Incluido el - 13/03/2006 :  8:49:14 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a jonathanlopez
mira supongamos sumas 8 + 7

seria

1000
+ 0111
--------
1111

ahora que pasa si metes esos cuatro bits a un deco y lo mandas a un solo display.....???????

Ir Arriba

lucho_vindas
Principiante

6 Comentarios

Incluido el - 13/03/2006 :  8:54:08 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a lucho_vindas
si esta bien pero lo que ocupo es ver un uno en un display el 5 en el otro.

Ir Arriba

jonathanlopez
Moderador

918 Comentarios
United Kingdom
Incluido el - 13/03/2006 :  9:27:30 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a jonathanlopez
si pero no puedes mandar la combinacion 1111
a un display estas mandando un 15 a un solo display

Ir Arriba

lucho_vindas
Principiante

6 Comentarios

Incluido el - 14/03/2006 :  6:03:37 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a lucho_vindas
entonces creo que ya me entendiste, quiero tener un sumador completo que me trabaje con 2 deco y dos display y que a yo meter 1111 vea un 1 y un 5.

Ir Arriba

jonathanlopez
Moderador

918 Comentarios
United Kingdom
Incluido el - 14/03/2006 :  7:40:41 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a jonathanlopez
pues toma los tres ultimos bits los mandas a un deco y el otro a un led o a un deco

Ir Arriba

lucho_vindas
Principiante

6 Comentarios

Incluido el - 17/03/2006 :  5:48:27 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a lucho_vindas
ya lo logre hacer. gracias

Ir Arriba

dog12
Principiante

7 Comentarios

Incluido el - 20/04/2006 :  4:10:10 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a dog12
Hola lucho_vindas, si no es mucha molestia podrias decirme como pudiste conectar el circuito en cuanto a los display.

Gracias

Saludos

Ir Arriba

gus4no
Principiante

1 Comentarios
Mexico
Incluido el - 19/05/2008 :  10:03:57 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a gus4no

broooo lucho_vindas , no se si es posible que proporcinones la informacion de com ohiciste el circuito , por ahi lei que quizas utililzando dos comversores 7447 o que usando el 7443 pero en verdad no le encontre logica no se si me pedeas ayudar , que circuitos usaste? o como conectaste?Ir Arriba

chuy21
Principiante

1 Comentarios

Incluido el - 13/11/2008 :  3:46:39 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a chuy21
hola amigos miren tengo un problema, tengo un sumador-restador de 4 bits 7483 conectado a un deco 7447 y dos display pero tengo un problema cuando la suma da 10 o mas no me lo muestra me muestra unos simbolos raros no c como hacerle para que me muestre bien el resultado alguien me podria ayudar

Ir Arriba

Ir a:

Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba