Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
ROBOT PIC 16F84

Todos los Foros
 PICs
 ROBOT PIC 16F84
 Versión para impresora  
Autor Tópico Anterior Tópico Tópico siguiente  

franckmoll
Principiante

6 Comentarios
Chile
Enviado el - 29/06/2005 :  01:08:09 AM  Mostrar Perfil Enviar un mensaje privado a franckmoll

Hola a todos!!!!
mi nueva inquitud es acerca de otro pryecto...UN ROBOT QUE ESQUIVE OBSTACULOS!!!, mediante un pic 16f84. Mi consulta es acerca de que sensores podria utilizar para que el robot esquive los obstaculos...el robot utiliza 2 servomotores, uno de traccion y otro de direccion...si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria un monton...y si kieren preguntar algo mas acerca del proyecto, solo haganlo!!!!
GRACIAS A TODOS!!!

Nuevos foros de Electrónica Unicrom
Regístrate y participa

juanpa
Miembro regular

73 Comentarios
Peru
Incluido el - 01/07/2005 :  11:51:36 AM  Mostrar Perfil Enviar un mensaje privado a juanpa
Dime el robot no debe chocar a los obstaculos o una vez que lo ha hecho debe tomar alguna accion evasiva..

Ir Arriba

ferstratus
Principiante

15 Comentarios
Colombia
Incluido el - 11/07/2005 :  8:19:38 PM  Mostrar Perfil Enviar un mensaje privado a ferstratus
En esta paginita encontraras una seccion de sensores bastante detallada:
http://www.x-robotics.com
cualquier cosa me escribes a ber como te fue con tu proyeccto
Ir Arriba

franckmoll
Principiante

6 Comentarios
Chile
Incluido el - 14/07/2005 :  11:45:33 PM  Mostrar Perfil Enviar un mensaje privado a franckmoll
HOLA DE NUEVO...
Les cuento...el robot que quiero construir, es uno autonomo que tiene por objetivo recorrer una pista de 12 metros de largo y 8 metros de ancho.
La debe recorror en el menor tiempo posible y existen obstaculos distribuidos al azar en toda la pista.(imaginense que uno de los robots de mis compañeros, logro recorrer la pista en 12 segundos y esquivó todos los obstaculos de manera impresionante...
ayudenme por favor

Ir Arriba

tocho
Miembro regular

92 Comentarios
Portugal
Incluido el - 15/07/2005 :  1:26:37 PM  Mostrar Perfil Enviar un mensaje privado a tocho
Creo que el robot que quieres montar es parecio a los "rug warrior" . Yo tuve que hacer un trabajo en clase hace un año. Hacíamos grupos de 4 o 5 compañeros y competíamos en distintas pruebas. Una de las pruevas era como la que describes, para esa prueba creo que usábamos dos sensores de proximidad infrarojos, uno por cada lado, a unos 45º respecto la dirección de avance (no se si queda muy claro) para no chocar. Al final del circuto se colocaba una luz hacia la que había que dirigirse (detectándola con un sensor de luz). También llevaba sensores de choque y sensores para detectar trazados pintados por el suelo el suelo. No se si será parecido a lo que quieres montar. En internet hay un montón de páginas sobre el rug warrior, quizás te sirvan para ver algún circuito o coger alguna idea.

Ir Arriba

BeNd
Miembro experimentado

233 Comentarios

Incluido el - 22/07/2005 :  5:06:10 PM  Mostrar Perfil Enviar un mensaje privado a BeNd
Buenas amigos, una pregunta por curiosidad, el 16F84 tiene conversor A/D y D/A??? Gracias

--- BeNd -----Ir Arriba

Elektor
Moderador

1026 Comentarios
Argentina
Incluido el - 22/07/2005 :  6:44:15 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:Elektor Enviar un mensaje privado a Elektor
Hola bend ,el microcontrolador 16F84 no posee tales conversores.

Ir Arriba

ferstratus
Principiante

15 Comentarios
Colombia
Incluido el - 29/07/2005 :  11:11:06 AM  Mostrar Perfil Enviar un mensaje privado a ferstratus
Hola amigos, el micro mas pequeño que he manejado con conversor A/D es el 16f870,(o por lo menos en que se consige en el mercado) no se si exista uno todabia mas mequeño, les agradeceria que me lo hicieran saber

Ir Arriba

salmazan
Moderador

2754 Comentarios
Mexico
Incluido el - 01/08/2005 :  6:34:00 PM  Mostrar Perfil Enviar un mensaje privado a salmazan
El PIC10F220 o el PIC10F222 tienen convertidor A/D y tienen sólo 6 terminales o patillas.

No contesto mensajes por correo-e, favor de poner todas sus preguntas en el foro.Ir Arriba

Ir a:

Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba