Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
ANTENA DE TELEFONOS CELULARES????

 
 Todos los Foros
 Conceptos básicos
 ANTENA DE TELEFONOS CELULARES????
 Versión para impresora  
Autor Tópico Anterior Tópico Tópico siguiente  

akiles
Principiante


46 Comentarios
Chile
Enviado el - 18/05/2005 :  12:47:55 AM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a akiles

¿ QUE DAÑO CAUSA ESTAR EXPUESTO A LAS ONDAS QUE EMITEN LAS ANTENAS DE CELULARES ?

akilesdc


Nuevos foros de Electrónica Unicrom
Regístrate y participa


Percy_Ivan
Miembro regular


165 Comentarios
Peru
Incluido el - 18/05/2005 :  09:51:53 AM  Mostrar Perfil  Enviar Percy_Ivan un Mensaje por ICQ  Enviar Percy_Ivan un mensaje por Yahoo!  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Percy_Ivan
El único efecto de consideración sobre el cuerpo humano de las ondas empleadas en la telefonía móvil es térmico, igual al producido por las ondas de los hornos microondas pero en muchísima menor cantidad (un teléfono móvil emitiendo a su máxima potencia ocasiona en la zona cercana del cerebro un aumento de tan sólo 0,1 °C, cuando el cerebro de manera natural tiene una fluctuación diaria de temperatura mucho mayor). Estas ondas no son ionizantes y tienen una energía inferior en más de cien mil veces y una frecuencia inferior en más de diez millones de veces a las necesarias para romper las débiles uniones químicas de la molécula de ADN.

Las potencias emitidas por los teléfonos móviles son miles de veces inferiores a las de las antenas de los tejados pero su intensidad sobre el cuerpo humano es muy superior a la producida por ellas porque la distancia es pequeñísima, por ejemplo un móvil pegado a la oreja puede producir en la zona inmediata de la cabeza, en situaciones de mala calidad de recepción, una densidad de potencia cercana a los valores máximos recomendados por el Consejo de Europa. Por eso se encarece a las personas que usan mucho el móvil que lo hagan con un dispositivo de manos libres de eficacia garantizada. Para ahorrar batería, la potencia emitida por un teléfono móvil se ajusta automáticamente al valor mínimo necesario, de manera que es tanto más pequeña cuanto más cerca se encuentre de una antena receptora. Un móvil que esté cerca de una antena emite una potencia cientos de veces inferior a la suya máxima, la cual sólo se irradia cuando se encuentra a muy larga distancia o con muchos obstáculos físicos intermedios (garajes, habitaciones interiores de las viviendas...). Por lo tanto cuantas más antenas haya menor será la potencia emitida por los teléfonos móviles y más seguros estarán sus usuarios. Lo ideal, desde el punto de vista de la salubridad ciudadana, sería instalar una antena de muy baja potencia en cada edificio, (picocélula), pero con esto no están muy de acuerdo las compañías telefónicas porque cada estación base es muy cara.

<<UN ESFUERZO MAS, Y LO QUE IBA HACER UN FRACASO;"ES HOY UNA VICTORIA">>Ir Arriba


salmazan
Moderador


2754 Comentarios
Mexico
Incluido el - 20/05/2005 :  5:56:11 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a salmazan
Complementando lo que dice Percy Ivan. Una antena de celular en malas condiciones puede hacer que los niveles de radiación normales del mismo sean incrementados de manera importante, por lo que si se rompe la antena del celular, en lugar de pegarla con lo primero que encontremos a la mano, sería mejor llevarla a cambiar.

No contesto mensajes por correo-e, favor de poner todas sus preguntas en el foro.Ir Arriba


Jesus Macias
Miembro regular


74 Comentarios
Mexico
Incluido el - 22/05/2005 :  8:26:49 PM  Mostrar Perfil  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a Jesus Macias
tengo una duda

Intuyo que tantas señales, como las que emiten la televisoras, celulares, radiodifusoras, celulares, señales de radiocomunicación,radares, etc y mas si se trabaja o se vive cerca de una de estas antenas si daña al ser humano, en mayor o menor medida. Se dice que no hacen daño pero tampoco esta comprobado al 100 porciento esta teoria.


TODOS LOS TRIUNFOS NACEN CUANDO NOS ATREVEMOS A COMENZARIr Arriba


mfpb
Moderador



1129 Comentarios
Dominican Republic
Incluido el - 23/05/2005 :  1:06:53 PM  Mostrar Perfil  Visitar la Página Web de:mfpb  Responder con Cita Enviar un mensaje privado a mfpb
HOLA
La instalación y operación de las antenas para celulares requiere la autorización de la Subsecretaría de Telecomunicaciones. Cada empresa debe acreditar que cumple con los requisitos de seguridad, esto es, ubicarlas de modo que al medirse las ondas en los puntos a los cuales tengan libre acceso las personas, su resultado sea inferior a 435 microvarios por centímetro cúbico. Allí dicen que no existe ninguna evidencia científica que acredite la existencia de alguna relación entre las radiofrecuencias generadas por los sistemas de telefonía móvil y efectos nocivos para la salud.

MFPBIr Arriba



Ir a:

Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba