Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
Menú para Invitado
- Tópicos activos (0)
- Artículos nuevos (0)
- Nuev. descargas (0)
- Mensajes priv.
- Mis favoritos
- Estadísticas
- Mensajes en línea

Miembros: 32175
Miembros Hoy: [ 0 ]
Usuarios activos:
0 miembros y 58 invitados

Contenido adicional
- Artículos
- Descargas
- Glosario electrónica
- Tópicos destacados
- Archivo de noticias
- Directorio de Enlaces
- Sitios amigos
- Avisos Clasificados
- Colaboradores
- Bienvenida
- Principiantes
- Normas de los Foros
- Tópicos archivados
- Antiguos foros
- Mapa del Sitio


Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook


Boletín de Novedades


Correo Gratis



Tópicos destacados de nuestros foros

Electroestimulador muscular

Autor del tópico: 1diez0 el 23 Octubre 2006

Por 1diez0:

Necesito informacion sobre electroestimulador para un proyecto, me sirve cualquier tipo de info, teoria, diseños de circuitos,etc.

Por Aupa-Bierzo:

Para poder ayudarte deberías matizarnos un poco más de qué quieres realizar el proyecto, ya que los electroestimuladores pueden ser de varios tipos, por ejemplo:

- Los que tienen fines médicos (analgésicos electrónicos, por ejemplo)
- los que van destinados al campo del culturismo (tonificadores musculares)
- ....

Aunque sustancialmente su trabajo es el mismo (estimulación muscular), las frecuencias, formas de onda, método de aplicación,... son completamente diferentes. En la revista Nueva Electrónica se han publicado varios montajes de este tipo:

LX1003: Estimulador analgésico
LX1387: Tens, electromedicamento elimina el dolor
LX1480: Tonificar los músculos con la electrónica

www.nuevaelectronica.com

Un saludo en la distancia

Por 1diez0:

mas precisamente busco info sobre electroestimulación muscular para rehabilitacion física, pense en basarme en el funcionamiento de una gimnasia pasiva. Cualquier info sería de mucha ayuda....

Por mfpb:

HOLA TENEMOS ALGUNAS INFORMACIONES GENERICAS:

Electroestimulación Muscular:

La electroestimulación es la técnica que utiliza la corriente eléctrica, para provocar una contracción muscular. Mediante un aparato llamado electroestimulador, se utilizan las contracciones musculares para prevenir, entrenar o tratar los músculos, buscando una finalidad terapéutica o una mejora de su rendimiento.

Si bien en un principio la electroestimulación tenía un objetivo básicamente rehabilitador, la evolución y conocimiento de la electroestimulación, así como la miniaturización de los aparatos ha traido consigo un desarrollo muy importante de esta técnica en la mejora del rendimiento físico.

La técnica de la electroestimulación viene empleándose en la rehabilitación desde hace mucho tiempo, aportando importantes beneficios en éste campo, sobre todo para resolver las patologías musculares más comunes como son:

La prevención y el tratamiento de la atrofia muscular, la potenciación, las contracturas, el aumento de la fuerza para la estabilidad articular, la profilaxis de la trombosis, y la estimulación de los músculos paralizados, entre otros, y también para el tratamiento del dolor (TENS).

El desarrollo del conocimiento de la contracción muscular por electroestimulación, ha permitido saber los diferentes efectos en función de la frecuencia de los impulsos eléctricos. Así:

La utilización de frecuencias muy bajas (por debajo de 10 Hz) va a dar lugar a un aumento de la circulación sanguínea, va a tener un efecto descontracturante y relajante, y va a producir un aumento de la secreción de endorfinas.

Si utilizamos frecuencias bajas (entre 10 y 30-35 Hz) de estimulación, vamos a estar activando principalmente las fibras lentas o tipo I (de metabolismo principalmente aeróbico, esencial en las pruebas de fondo) del músculo activado.

Frecuencias intermedias (entre 30-35 y 50 Hz) van a provocar la contracción de las fibras musculares de tipo mixto o IIa (fibras de metabolismo mixto, aeróbico-anaeróbico) principalmente.

Frecuencias altas (por encima de 50 Hz) traen consigo la activación de las fibras musculares más rápidas o de tipo IIb (fibras de metabolismo anaeróbico predominantemente, fácilmente fatigables) que son las que intervienen de forma preponderante en los ejercicios de muy alta intensidad.

No todos los electroestimuladores son iguales, ni cumplen por igual su cometido. La importancia del tipo de onda, de su duración, de su amplitud y de su frecuencia es esencial a la hora de obtener resultados satisfactorios con la electroestimulación y garantizar la seguridad en su utilización. CEFAR, compañía sueca que trabaja en este campo desde 1975, garantiza el cumplimiento de estos requisitos técnicos y de seguridad en sus aparatos.

ESPERO QUE ESTA TEORIA DE AYUDE, GRACIAS..

Tomado de los foros de Electrónica Unicom

Patrocinadores



Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba