Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Buscar Ayuda Normas y Guía de los Foros
Usuario:
Contraseña:
 All Forums
 Alarmas
 ALARMA PARA CERCO ELECTRICO DE GANADO

Screensize:
UserName:
Password:
Formato: BoldItalicizedUnderlineStrike Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List Insert Smilie
SupSub Align LeftCenteredAlign RightPre TeletypeMoving TextInsert Horizontal RuleHighlight (Yellow)
RedGreenBlueWhitePurpleYellowVioletBrownBlackPinkOrangeGoldBeigeTealNavyMaroonLimegreen


* HTML is ON
* Forum Code is ON

Insertar un Smilie
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)]
Shocked [:0] Dead [xx(] Question [?]
Más Smilies
Mode:
Check here to include your profile signature.
Check here to be notified by email whenever anyone replies to this topic.
     

Topic Review (Newest First)
DJVIRTUAL te recomedaria que pusieras aparte tu pregunta en un topico donde puedas llevar un seguimiento
herroformas Nesecito un collar electronico para activarle descargas electricas por control remoto a los toros que brincan o rompen cercos. Debe ser parecido al de los perros pero con el voltaje y tiempo de descarga adecuado. Alguien puede ayudarme con esto. Gracias

Carlos

DJVIRTUAL pues en eso si tienes razon betoe los cazadores por lo general dejan abiertas las puertas lo que ocasiona que se salga el ganado por lo cual siempre estamos al pendiente de este problema pero aveces no hay tiempo para andar cuidando

y pues es muy buena idea la que propones clorindo

clorindo Gracias Betoe, ahora hay que pulir bien la etapa de control, la cual, si está bien implementada, puede reflejar de manera accesible, el estado del circuito.
betoe Buen, buena respuesta clorindo.

En teoría las puertas no deberían de abrirse, pero en el caso del rancho de mi papá, los clásicos roba ganado (no es muy común pero suele pasar a lo lejos), cazadores (ya que hay venados) etc... entran a las milpas y dejan las puertas abiertas, provocando que se salga el ganado hacia una autopista, lo cual como todos sabemos es un gran riesgo para los automovilistas.

Del otro extremo, a veces el mismo ganado rompe el cerco y escapa hacia una via del tren, donde el tren se ha llevado varios animales a lo largo del tiempo. Es más común que los mismos cazadores para trasladarse en el terreno rompan el cerco.

clorindo
Hola Betoe.
Si en dos hilos del alambrado, cada tanto pones resistencias en paralelo, cuanto más lejos se abra el circuito, mayor será la diferencia de potencial en r5, la cual puedes medir y utilizar, mediante un circuito de control, como se ve en la imagen.
Saludos, Clorindo.
DJVIRTUAL por lo general las puertas no se pueden encontrar abiertas ya que siempre estan cerradas con candados o almenos que lo hayan abierto
betoe En ocasiones el cerco es cortado ya sea por cazadores, o por una combinación de que es viejo y carga de un animal o un vehículo.

De que manera se podría calcular en que parte se ha interrumpido la energía ?

En mi experiencia personal en un rancho es mejor saber que puertas están abiertas o si hay una parte del cerco caído. Tal vez fuera más útil esto que en si saber si el cerco ha sido tocado.

clorindo Hola Djvirtual.
I1, I2, Son salida y entrada de la fuente y cierran el circuito con el cerco, si no se pone una resistencia, tendremos un cortocircuito. Más aún, conviene que la resistencia sea de alto valor, para que la corriente que circule sea mínima. Recordemos que este cerco no es disuasivo, es decir, no da toques eléctricos. Tal como está diseñado, solo sirve para detectar el toque de un animal. Si además se lo quiere hacer disuasivo, con pequeños pulsos de alta tensión. El diseño cambia y se complica un poco.
En cuanto a los toroides se encuentran en las fuentes de las PC, si tienes alguna PC arrumbada en el desván o la tiene algún amigo tuyo, se la puedes pedir para desarmar la fuente.
Saludos, Clorindo.
DJVIRTUAL clorino la bobina esta enrrollada y conectada alas dos entradas del operaconal es necesario que ponga la resistencia que va conectada ala I2 otra pregunta donde puedo encontrar un toroide
clorindo De nada Djvirtual, es un gusto para mi poder colaborar con las inquietudes que se plantean en estos foros.
Saludos, Clorindo.
DJVIRTUAL asi es solo es cuestion que le hechemos todos los kilos y con la ayuda de todos se puede lograr grasias clorino por la ayuda que me has brindado
clorindo Si lo que queremos es una alarma, creo que esta es una buena alternativa.
Muy distinto sería, si lo que se quiere es un cerco de adiestramiento y disuasión, para el cual se utilizan pequeños pulsos de alta tensión. En ese caso su construcción esta basada en un paradigma totalmente diferente.
Saludos, Clorindo.
DJVIRTUAL pues esa era la idea que al tocar los hilos cerrara el circuito pero me parece mejor tu idea ya que al tocar el animal el cerco produciria un cambio y este cambio abria que capturarlo para que active la alarma
clorindo Creo que en tu esquema, la idea es que el animal al tocar los dos hilos cierra el circuito,
En lo que yo propongo, el cerco cierra el circuito, lo que permite poner un cerco más robusto. Y la fuga a tierra no la produce una varilla, sino el animal al tocar simultáneamente tierra y el alambrado. El alambrado debe estar aislado de la tierra.
Yo propongo una variante del interruptor diferencial, solo que en lugar de cortar la corriente, envía una señal, que puede ser utilizada para disparar una alarma.
Saludos, Clorindo.
DJVIRTUAL Pues aqui en mexico si tu animal anda fuera del corral y tu rancho esta cerca de la carretera y va pasando el federal de caminos y la ve fuera ellos tienen permiso de sacrificar el animal para evitar accidentes vehiculares o si ocurre un accidente por culpa del animal por andar fuera tambien nos mete en problemas e pensado en la alarma por que se han salido varias bacas pues afortunadamente las hemos encontrado pero tienen razon hay que ver que tan alto brincan y ver lo del aislamiento de tierra

clorino aqui pongo un diagramas a bloques de lo que e entendido

clorindo En caso de electrificar los cercos convencionales, hay que pensar en aislar apropiadamente los alambres de los postes. Ya que de lo contrario la madera de estar húmeda, podría generar la descarga a tierra. Pensemos que lo que venimos planteando, es el diseño de una alarma que se dispare cuando el animal toca el alambre.
betoe Bueno aquí hay que ver algo, hay cercos electrónicos que se hacen con 1 hilo o 2, esos son frágiles hasta donde sé, un recargón duro del animal sobre el cerco y se lo lleva, mas esto ocurre en caso de que no sepa a lo que se atiene. Cuando el animal lo toca y sabe de la descarga, no lo vuelve a tocar.

Otra cosa sería electrificar los cercos convencionales con alambre de puas.

En mi caso personal, en el rancho de mi papá tendría que analizarlo y probarlo muy bien, ya que el rancho está dividido en 2 partes por una autopista, si un animal causa un accidente nos metemos en un gran lío.

clorindo Es verdad que ante animales más ágiles, hay que tomar ciertos recaudos. Aunque si hablamos de ganado bovino, los toros son lo suficientemente caros como para que cualquier prevención se justifique, inclusive algún dispositivo electrónico incorporado en el animal.
Pero para el montón, creo que el principio de falla de tierra tiene que funcionar.
Sin descontar el entrenamiento a los animales, como acertadamente menciona el amigo Betoe.
Saludos, Clorindo.


Editado por - clorindo on 09 Sep 2007 17:41:39

betoe Recuerdo ya haber visto un tópico sobre esto en el foro.

Por ahí mencionaba que al hacer el cerco, debes de cierta forma enseñar al ganado a respetarlo, poniendo listones rojos sobre los hilos para que lo vean y buscando tengan contacto con el para que lo respeten.

Hay animales que brincan lo suficiente como para ni tocar el cerco, principalmente machos en busca de otras hembras. Habría que pensar en estos animales también.

clorindo Aquí te mando un detalle de los arrollados sobre el toroide.


clorindo Hola Djvirtual, disculpa que no se ven bien las bobinas, pero al convertir el mapa de bits a gif, me transformó el toroide de verde oscuro a negro.
En realidad son 3 bobinas, las de I1 e I2 (corriente de entrada y de salida), son simplemente los conductores que se conectan al cerco, resistencia mediante, arrollados al toroide con unas pocas vueltas, estas bobinas no inducirán ninguna corriente si I1=I2, en caso contrario inducirán una pequeña corriente sobre la bobina que va al amplificador, esta última de cobre esmaltado de poco diámetro y varias vueltas sobre el toroide (100 vueltas por ejemplo).
DJVIRTUAL hola clorindo grasias por subir tu esquema es estado intentando subir el mio pero hasta el momento no e podido

por lo que veo en tu esquema estas utilizando dos bobinas que salen de la fuente la bobina 1 esta conectada directa al cerco y la bobina dos esta conectada antes a una resistencia el otro extremo de la resistencia al cerco y las entradas del amplificador estan conectadas alos extremos de la bobinas o me equivoco

saludos djvirtual

clorindo Hola Djvirtual, aquí te mando un esquema simplificado de mi idea sobre el disparador de la alarma.

Saludos, Clorindo.

DJVIRTUAL ok lo voy a pasar en limpio y lo subo
clorindo ¿Por qué no subes un diagrama de lo que tienes en mente? Yo, por mi lado, estoy preparando un boceto de mi idea al respecto.
DJVIRTUAL y los extremos de la bobina y el capacitor iran conectados ala lineas o cerco electrico
clorindo Digamos que en líneas generales, así sería, con un operacional, configurado como amplificador, podría ser inversor. Un extremo de la bobina en la pata inversora, de donde saldrá la realimentación, y el otro condensador mediante, a la pata no inversora.
Saludos, Clorindo.
DJVIRTUAL ok entonces enrrollo los conductores de entrada con una bobiba al igual que la salida

una bobina iria conectada ala entrada del comparador y la otra entrada ala retroalimentacion

clorindo No, la falla de tierra se produce cuando el animal toca el cerco y tierra al mismo tiempo.
Si sobre una bobina con núcleo toroidal arrollas los conductores de entrada y salida, cuando la entrada sea igual a la salida, se neutralizan y no hay corriente en los terminales de la bobina, si hay falla de tierra, la entrada será distinta a la salida, y se induce una corriente sobre la bobina.
DJVIRTUAL otra cosa colorino la falla de tierra como la debo de hacer debo de enterrar una varilla a tierra conectada al cerco
clorindo Así es Djvirtual, no se que tanto podrán saltar las vacas, pero casi seguro que en algún momento se producirá la falla de tierra. Otra cosa sería detectar la intrusión de animales más ágiles, pero en ese caso el desafío sería más interesante
DJVIRTUAL pues la causa es simple lo que pasa no se si has escucho que hay vacas mañosas las cuales se saltan el cerco y uno no se da cuenta hasta que se va a arrear el ganado para meterlos al corral y pues cuando vamos a meter siempre se sale una y tenemos que ir a buscarlos

ok estonces hay que hacer una comparacion de corrientes y tendria que aplicar amplificadores operacionales y la salida la mandaria ala entrada de la alarma para que la active

clorindo Uno de los principios que podría activar la alarma es la “falla de tierra”. Que es un camino eléctrico entre una fuente de corriente y un objeto en contacto con la tierra.
Para detectar una falla de tierra, hay que comparar la corriente que circula por la salida de la fuente con la que circula por la entrada.
rosarino762 No entendi bien DJ que es lo que queres hacer? Lo que no entiendo es cual es la causa que activaria la Alarma.

DJVIRTUAL Hola amigos he pensado diseñar un circuito de un cerco electrico con voltaje bajo, pero necesito sensar la salida para enviarla a una alarma que cuando topen el cerco electrico active la alarma esto es para un cerco de ganado agradeceria su ayuda

"EL QUE PERCEBERA ALCANZA"


Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba