Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
Contenido adicional
- Sitios amigos
- Colaboradores
- Tópicos archivados
- Antiguos foros
- Mapa del Sitio

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook




Nuevos foros de Electrónica Unicrom


Correo Gratis


Suscríbirme al
Boletín de
Electrónica Unicrom

Alojado en eListas.net
Inmovilizador para automóvil

Inmovilizador para vehículo


Inmovilizador vehicular - Electrónica Unicrom




Este circuito es muy sencillo, de pocos componentes y fácil de entender, protegerá nuestro automóvil de los amantes de lo ajeno. Con este circuito, una persona no autorizada no podrá arrancar nuestro automóvil para llevárselo.

Funcionamiento del Inmovilizador para vehiculo

Para proteger nuestro automóvil, el circuito que se propone desabilita el sistema de ignición poniendo a tierra el sistema de platinos, para los autos antiguos o el captor o sensor en autos más modernos. En el circuito que se muestra se puede observar que el elemento principal es un relé de 12 voltios con dos o mas pares de contactos

Cuando la llave de arranque del auto da energía al sistema de ignición, se alimenta el relé que está en serie con un capacitor. El relé de activa debido a que el capacitor que está inicialmente descargado (OV entre sus terminales). La activación del relé cierra el contacto NO (normalmente abierto) RL/1, que está en paralelo con el capacitor y causa que este se autoenclave.

Este relé tiene otro contato NO RL/2 conectado al cable que va de los platinos o sensor en el distribuidor a la bobina de encendido. Cuando este contacto está cerrado, no llega ninguna señal a la bobina y por ende el auto no arranca.

Mientras el vehículo esté en esta situación un diodo LED estará encendido, indicado al dueño del mismo que el sistema inmovilizador está activo.

Para poder eliminar el sistema inmovilizador, bastará con presionar momentáneamente un interruptor normalmente abierto (desactivación).

Al presionar el interruptor, RL/1 se abre y el autoenclavamiento desaparece, se carga el capacitor C, el LED se apaga y se habilita RL/2, lográndose con esto que el sistema de ignición electrónico o el sistema de platinos se habiliten.

Nota: Es importante que el interruptor de "desactivación" se encuentre en un lugar dentro del auto, que sólo el dueño conozca y asì evitar sorpresas desagradables.

Lista de componentes del circuito

- 1 Relé de 12 voltios con dos pares de contactos de salida (RL1 y RL2)
- 1 capacitor electrolítico de 1000 uF
- 1 diodo LED común color rojo
- 2 resistores: 1 de 1.2K, 1 de 540 ohmios
- 1 interruptor normalmente cerrado (desactivación)

Patrocinadores



Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba