Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
Recordar contraseña Olvidó contraseña?
Contenido adicional
- Artículos
- Descargas
- Glosario electrónica
- Tópicos destacados
- Archivo de noticias
- Directorio de Enlaces
- Sitios amigos
- Avisos Clasificados
- Colaboradores
- Bienvenida
- Principiantes
- Normas de los Foros
- Tópicos archivados
- Mapa del Sitio

Patrocinadores


Alarma para auto con el 556


Alarma para auto
con el C.I. 556 (dos temporizadores en un solo integrado)

Se presenta a continuación una mejora realizada por un colaborador de Electrónica Unicrom, quien implementó la alarma para auto con dos 555 y la rediseñó para que funcionara con un solo integrado: el 556. Además de otras mejoras.

Gracias Diego.

Antes que nada este circuito ya está publicado en esta página. La diferencia es que fue diagramado para un solo chip un 556.

La modificaciones que sufrió este diagrama eléctrico fuero en agregar unos componentes mas, se le agrego un LED que indica el armado del modulo, en lugar de las resistencias de fijas que le dan un determinado tiempo de función, se le agrego 2  Prest (potenciómetros) para darle variaciones del tiempo de la misma. Se le colocó un diodo zener de 11volts, para evitar si la batería esta por debajo de ese valor se desconecte, o no pueda ser activada, evitando así que se consuma toda la carga de la misma.

Otra modificación que le realice, pero todavía no pude probar bien, fue sustituir la sirena, por un relay, para que me cortara la corriente de la bobina del automotor. Pero eso todavía estoy ensayando la vialidad de ese sistema, por el momento.
 

Alarma para auto implementada con un 556 - Electrónica Unicrom

El funcionamiento y lista de materiales es similar a Alarma para auto con dos 555. Tomar en cuenta las modificaciones y/o adiciones hechas por Diego.

Enlaces relacionados
-
Limpia parabrisas temporizado con 555
Tiristor (SCR)
- Condensador y la corriente continua
Tensión
- Temporizador 555

 

Recomendar a un amigo Recomendar este circuito un amigo


Servicios

Correo Unicrom

Suscríbirme
al boletín de
Electrónica Unicrom

Alojado en eListas.net
Sigue las novedades de Electrónica Unicrom en Twitter

Patrocinadores



 


Ayudar

Un Click para dar comida gratis - The Hunger Site

Un click para ayudar el bosque lluvioso - The Rainforest Site


Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-10 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba