Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
Contenido adicional
- Sitios amigos
- Colaboradores
- Tópicos archivados
- Antiguos foros
- Mapa del Sitio

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook




Nuevos foros de Electrónica Unicrom


Correo Gratis


Suscríbirme al
Boletín de
Electrónica Unicrom

Alojado en eListas.net
Circuito medidor de ondas estacionarias (ROE)

Medidor de ondas estacionarias (ROE - SWR)


SWR - Medidor de ondas estacionarias  -  Electrónica Unicrom




Por Hugo G. Abalos hugerar@hotmail.com Argentina.

El medidor de ondas estacionarias está formado por un cable coaxial de 75 ohm sin malla metálica de 20 cm de longitud como mínimo, y dos cables de acople de 0,5 mm en cuyos extremos tenemos conectadas una resistencia (no inductiva) y un diodo detector, que forman un acoplador direccional.

El cable coaxial y las dos líneas de acople debe tener una separación no menor a 1cm, de las paredes metálicas y del blindaje que lo separa del instrumento de medición. Con la llave en onda directa se ajustará el potenciómetro hasta que la aguja del instrumento llegue a plena escala.

Luego con la llave en onda reflejada, sin tocar el potenciómetro la indicación del instrumento debe ser cero si la impedancia de carga es igual a la del transmisor. Si utilizamos un cable coaxial de 52 ohm el valor de las resistencias de los extremos deben ser de 100 ohm.

HGA
hugerar@yahoo.com.ar

Toda la información que aquí encuentras es para uso personal, no para fines comerciales son propiedad de su respectivos autores. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización

Patrocinadores



Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba