Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
Menú
- Ultimos Artículos
- Art. más populares
- Art. mejor calificados

Resultados:
10  20  30


Un Click para dar comida gratis - The Hunger Site



 

 Portada >> Artículos >> Ciencia y Tecnología >> Electricidad
 Alessandro Volta - Biografía -
 Por: Bauro/ buscabiografias.com, Biografías y Vidas  Calificación: 10, # de Votos: 3, (Escala de calificación: 1 = Peor, 10 = Mejor)
Recomendar este artículo a un amigo

Alessandro Volta

Nació el 19 de febrero de 1745 en Como (Italia) en el seno de una familia acomodada. A la edad de 18 años realizaba experimentos eléctricos y mantenía correspondencia con investigadores eléctricos europeos. Su primer trabajo científico llevó por título "Sobre la fuerza atractiva del fuego eléctrico" datado en 1769. En 1774 trabajó como profesor de física en la Escuela Regia de Como.

En 1775, su interés por la electricidad le llevó a inventar un artefacto conocido como electróforo, empleado para generar electricidad estática.

Entre 1776 y 1777 se dedica a la química, estudiando la electricidad atmosférica ideó experimentos como la ignición de gases mediante una chispa eléctrica en un recipiente cerrado.

En 1778 identificó y aisló el gas metano, y al año siguiente pasó a ocupar la cátedra de física de la Universidad de Pavía. En 1780, un amigo de Volta, Luigi Galvani, observó que el contacto de dos metales diferentes con el músculo de una rana originaba la aparición de corriente eléctrica. En 1794, Volta comenzó a experimentar con metales únicamente, y llegó a la conclusión de que el tejido animal no era necesario para producir corriente.

Hacia 1800 había desarrollado la llamada pila de Volta, precursora de la batería eléctrica, que producía un flujo estable de electricidad.

Sus trabajos fueron publicados en cinco volúmenes en el año 1816, en Florencia. Sus últimos años de vida los pasó en su hacienda en Camnago cerca de Como, donde fallece el 5 de marzo de 1827.

La unidad de fuerza electromotriz del Sistema
Internacional lleva el nombre de voltio en su honor desde el año 1881.


Lecturas: 16113
Incluido el: 22/02/2005
Autor: Bauro/ buscabiografias.com, Biografías y Vidas
Incluido por: Bauro
Comentarios: 2 Comentario(s)

Por: Caló
23/02/2005
Bien aqui adema de aprender electronica sepueden lee la vida de personas que icieron mas facil el camino pa nosotros
Por: barcinovo
23/02/2005
Me parece portuna, la aparición de la biografía, bueno un resumen, de Alessandro Volta, es siempre aleccionador leer algo de los padres de la tecnología moderna.


Regresar

Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba