Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
Menú
- Ultimos Artículos
- Art. más populares
- Art. mejor calificados

Resultados:
10  20  30


Un Click para dar comida gratis - The Hunger Site



 

 Portada >> Artículos >> Superación personal >> Artículos
 BUEN PUNTO... DEJAME MASTICARLO...
 Por: n/a  Calificación: 8, # de Votos: 20, (Escala de calificación: 1 = Peor, 10 = Mejor)
Recomendar este artículo a un amigo

BUEN PUNTO... DEJAME MASTICARLO...

Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta:

-"Dios hizo todo lo que existe?" Un estudiante contestó valiente.

-"!Si, lo hizo!"

-"¿Dios hizo todo, caballero?"

-"Si, señor," respondió el joven. El profesor contestó:

-"Si Dios hizo todo, entonces Dios hizo al mal, pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo."

El estudiante se quedo callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe Cristiana era un mito.

Otro estudiante levantó su mano y dijo:

-"¿Puedo hacer una pregunta , profesor?"

-"Por supuesto", respondió el profesor. El joven se puso de pie y preguntó:

-"Profesor, ¿existe el frío?"

-"¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?"

- "De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir como nos sentimos si no tenemos calor.

Y, ¿existe la oscuridad?"

-"Por supuesto." respondió el profesor

-"Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el pri sma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores de que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz.

¿Cómo puede saber cuan oscuro esta un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente. Señor, ¿existe el mal? pregunto de nuevo el estudiante

-" Vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal. Claro que existe, como lo mencione al principio."

-"El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios.

Dios no creo al mal.
No es como la fe o el amor, que existen como existe el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a
Dios presente en sus corazones.
Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz."

El profesor se quedo callado.

La ausencia de Dios en las cosas es lo que provoca el mal, Tengámoslo presente en cada rincón de nuestro corazón para que no se albergue ahí ni el frio ni la oscuridad


Lecturas: 9444
Incluido el: 26/02/2004
Autor: n/a
Incluido por: Anonymous
Comentarios: 16 Comentario(s)

Por: Bauro
05/01/2005
Buen discurso a favor de la existencia de dios, pero la religión católica se basa en la Fe, en la revelación de la Fe, aquella persona a la cual no le ha sido revelada la Fe no puede conocer a dios y por lo tanto o dios no existe o dios hizo las cosas mal, sólo él, según la religión católica piede conceder el milagro de la Fe.
No está mal el escrito pero le falta bastante reflexión, precisamente lo que hace falta en el mundo para que vayamos mejor, un poco más de reflexión y un poco menos de fanatismo.
Sobretodo Libertad, Conocimiento y Justicia, de la de los Derechos Humanos.
Por: bracamontes
21/02/2005
exelente definicion para hacer entender a alguien que se basa solamente en lo cientifico y esta vacio espiritualmente
Por: Leonardo Castro
04/07/2005
- Le doy un (10) porque no hay (100). -
Ojala estas cosas se dieran en la vida real, más a menudo, ya que existe tanta incredulidad en las personas y tantos corazones vacíos que necesitan Luz, Calor y que en sus vidas more el Espíritu Santo de Dios –

No es necesario seguir hombres o dejarse llevar de tradiciones viejas para creer en Dios, porque se que en cada ser humano mora el bien o el mal – pero esas personas saben en realidad lo que está mal o está bien. – solo ellos deciden sus vidas y Dios lo acepta.

Por: mayaya
04/07/2005
al leer este articulo en verdad me convenso mas de que existe un dios que todo lo vigila y ay de aquellos que no lo albergan e sus corazones.
Por: jueroque
16/08/2005
tenes toda la razon hermano toda la humanidad no sabe en realidad ver las cosas con los ojos de la fe y disernir entre lo que es de DIOS y lo que es del hombre, malo cada vez mas

!que dios te bendigue hermano!

Por: kirchof
15/09/2005
muy bueno esa apologia , como se mezclaron el abstractismo con la ciencia,llegando asi a una lectura cautivadora y de un gran mensaje, al igual que la lectura no dejen vacio de Dios a su corazon.
Nota: buena por dejar callado al prof..
Por: profe_ricardo
22/09/2005
no he escuchado (leído) mejor artículo referente a este punto. te felicito. te mereces un 10000000000000000000 y no un 10.
Por:


Regresar

Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba