Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
Contenido adicional
- Artículos
- Descargas
- Glosario electrónica
- Tópicos destacados
- Archivo de noticias
- Directorio de Enlaces
- Sitios amigos
- Avisos Clasificados
- Colaboradores
- Bienvenida
- Principiantes
- Normas de los Foros
- Tópicos archivados
- Antiguos foros
- Mapa del Sitio

Patrocinadores


Nuevos foros de Electrónica Unicrom
Radar: Historia

Historia del RADAR (RAdio Detection And Ranging)

La palabra o término "RADAR" proviene de "RAdio Detection And Ranging", un método utilizado para conocer la localización y velocidad de objetos.

El Radar funciona transmitiendo una señal y midiendo el tiempo que tarda en ir y regresar del objeto donde rebota (la señal).

El radar apareció a inicios de siglo 20, pero antes de que este apareciera, los científicos tuvieron que comprender bien los Principios de las ondas de radio

En 1887, un físico llamado Heinrich Hertz empezó a experimentar con ondas de radio en su laboratorio en Alemania y descubrió que las ondas de radio podían ser transmitidas por diferentes materiales y por otros eran reflejadas. El desarrolló un sistema para medir la velocidad de las ondas de radio.

Radio set SR-271-D at Evans Signal laboratory - Electrónica Unicrom
Créditos de la fotografía: First Lieutenant Harold Zahl y al Dr. Howard W. Andrews

Christian Hulsmeyer (1881 – 1957) patentó en Alemania, el Reino Unido, los Estados Unidos, etc., un aparato llamado "Telemobiloskop" o dispositivo remoto de visión de objetos.

Este aparato podía detectar barcos en un rango de 3000 metros. Sin ningún tipo de amplificación. (Aún no se inventaban los tubos).

En esos tiempos se ofreció con el propósito de evitar la colisión entre barcos. Especialmente cuando por este motivo se hundió el TITANIC en 1912. El interés por este dispositivo no creció y cayó en el olvido.

En el año 1920, RC Newhouse de los Laboratorios Bell obtuvo una patente, y sus experimentos de una década dieron como resultado el radio altímetro que empezó a ser operacional en 1937.

En 1922 Guglielmo Marconi, dijo que podía demostrar que era posible detectar objetos alejados con ayuda de las ondas de radio, pero fue hasta 1933 en que pudo mostrar un dispositivo funcionando.

En los años 1925 y 1926, los físicos norteamericanos Breit y Tuye y los investigadores británicos Appleton y Barnett, lograron la medición de la ionósfera terrestre utilizando un transmisor de una onda pulsante de radio.

En 1928 HM Signal School del Reino Unido recibió la primera patente de radio localización, acreditada a L. S. Alder.

En 1933 Hitler tomo el poder en Alemania y la naval alemana inicio sus investigaciones en la tecnología de medición a distancia con ondas de radio

En 1934 las investigaciones empezaron en Rusia, lográndose tener éxito con un rango de detección de aviones hasta 70 Kilómetros

En 1935 Sir Robert Watson Watt (1982 – 1973) demostró con éxito la detección de un avión por un aparato de radio en lo que se llamó el experimento "Daventry".

Ese mismo año se dio la orden de desarrollar un sistema de radar completo, después de que se probara que por medio de un detector de sonido no se lograba un tiempo de respuesta adecuado, que si se lograba con el RADAR.

Este fue el inicio de la primera red de radares llamada "Chain Home" que estuvo operativa a partir del año 1937, mucho antes de que la guerra terminara. De esta manera los aviones enemigos pudieron ser detectados

Nadie tiene acreditada la invención del RADAR. Muchos dan este crédito a los ingleses por ser los pioneros en este campo. Fueron ellos los que crearon la "Chain Home" para prevenir un ataque aéreo alemán en la segunda guerra Mundial.

Patrocinadores

© Unicrom.com


Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba