Electrónica Unicrom
Conceptos Componentes Digitales PIC, PLC, Osciladores, Filtros, Máquinas Diagramas Foros
Circuitos Computadoras Referencia Instrumentos Mediciones Telecom Fuentes UPS
Registro Ayuda
Usuario:
Contraseña:
Contenido adicional
- Artículos
- Descargas
- Glosario electrónica
- Tópicos destacados
- Archivo de noticias
- Directorio de Enlaces
- Sitios amigos
- Avisos Clasificados
- Colaboradores
- Bienvenida
- Principiantes
- Normas de los Foros
- Tópicos archivados
- Antiguos foros
- Mapa del Sitio

Nuevos foros de Electrónica Unicrom

Directorio de Ciencia y Tecnología

Generadores de señal

Temporizadores XR-2240 y MC1451D

Este artículo forma parte del siguiente tutorial >>>

Por último, la configuración astable y monoestable del 555 resulta poco práctica cuando se desea tiempos demasiado largos.

XR-2240 - Electrónica Unicrom

El XR-2240 es básicamente un 555 con un contador binario programable de 8 bit para alargar las características temporales del circuito.

Además, admite la opción de conectar varios XR-2240 en cascada para obtener señales temporales de hasta varios meses de duración.

En la figura 10.18 se describe una aplicación básica del temporizador MC1451D de Motorola. Las resistencias Rtc, Ctc y RS se utilizan para definir la frecuencia ƒ de reloj del oscilador interno que debe verificar 1kHz ƒ 100kHz. Este oscilador constituye la señal de sincronismo de un contador de 16-bit.

La única salida Q se obtiene seleccionando el bit 8, 10, 13 y 16 de este contador a través de dos líneas de entrada A y B lo que permite dividir la frecuencia del oscilador por 256, 1024, 8192 y 65536.

Temporizador MC14541D de Motorola - Electrónica Unicrom

Enlaces relacionados
Osciladores
Oscilador por corrimiento de fase
Oscilador Puente Wein: Ganancia, red realimentación
Oscilador Puente de Wein: Frecuencia, ejemplo
Oscilador Hartley
Oscilador Colpitts
Osciladores de Cristal

Patrocinadores


<< Temporizadores integrados (555 astable)
Generador de señal monolítico 566 >>




Contenido del Tutorial

Patrocinadores



 



Poner Unicrom como página de inicio Poner Unicrom en Favoritos Privacidad   © 2002-12 Unicrom.com All Rights Reserved. MaxWebPortal Snitz Forums Ir arriba